Nombre de Dominio errores que debes evitar

Nombre de Dominio perfecto: 8 errores que debes evitar

  • Categoría de la entrada:➤ Web
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nombre de Dominio errores que debes evitar

Así que ha encontrado un nuevo nombre de dominio brillante y fácil de recordar para su proyecto. El dominio está disponible. De hecho, es muy barato. Pero puede haber un gran problema.

Verá, Internet existe desde hace más de un cuarto de siglo. Y muchos sitios web han surgido y desaparecido.

Y el nombre de dominio que creías que eran pastos verdes abiertos para tu hogar digital es en realidad más bien un campo de minas.

Hay trolls de marcas, spam de zombis y policías de derechos de autor al acecho para darte un dolor de cabeza en el mejor de los casos y un proyecto fallido y una demanda en el peor.

Errores comunes de SEO que cometen los principiantes
Nombre de Dominio errores que debes evitar

Así que antes de registrar ese nombre de dominio y apuntarlo a su nuevo sitio web, investigue y evite estos 8 errores. Pasarás a un proyecto más exitoso.

Nombre de Dominio errores que debes evitar:

Error nº1: No mirar el historial de la propiedad

El hecho de que un dominio esté disponible no significa que no tenga dueño. Y saber quiénes son esos propietarios y cuándo dejarán expirar el dominio puede ayudarte a evitar algunos dolores de cabeza.

Whois es un protocolo utilizado por los registradores de dominios para localizar a los usuarios o agentes registrados de un recurso de Internet. Forma parte de Internet desde los años 70 para saber quién utiliza un nombre de dominio, una dirección IP o una subred en particular. Es el equivalente digital de los registros estatales de la propiedad.

Y al igual que sus registros inmobiliarios, el historial de whois debería ser bastante mundano. Pero debe comprobar si hay alguna actividad sospechosa, un plazo increíblemente corto, ventas excepcionales o cualquier otro dato sorprendente.

Existen herramientas para explorar el historial de whois. Muchos registradores populares, como NameCheap o GoDaddy, han integrado el historial de WHOIS en su función de búsqueda. Sin embargo, las herramientas independientes más utilizadas son DomainTools, Whoisrequest y Whois API XML.

Tome su nombre de dominio potencial y busque en el historial de whois. Mira cuántos propietarios ha tenido. Cuando tengas mucho, prepárate para profundizar un poco más.

Error nº2: No mirar el historial de contenidos

No todos los nombres de dominio se utilizan para un sitio web. Sin embargo, si quiere comprar un dominio, puede ser útil ver a qué contenido apunta el dominio.

Los derechos de autor en Internet pueden ser complicados y confusos. Y, por desgracia, los derechos de autor de los contenidos suelen estar vinculados a los nombres de dominio.

He tenido varios clientes y sitios personales que han citado accidentalmente contenido de libros y sitios como Wikipedia que no esperaban. El mejor de los casos es tener un visitante confundido a veces. El peor de los casos es quedar atrapado en un caso de derechos de autor en el que no tienes parte legal.

El archivo de Internet es el mejor lugar para empezar a investigar la historia del contenido de un sitio. El proceso es sencillo. Introduzca su dominio potencial. Mira si tienen algún archivo.

Examine los registros para ver si hay problemas. Busque contenidos antiguos archivados que puedan entrar en conflicto con su marca o mensaje.

Además, haz una búsqueda rápida en el índice de Google para encontrar cualquier contenido huérfano. Utiliza el operador de búsqueda site: (por ejemplo, Site: nombrededominio.com) para ver si Google todavía tiene contenido indexado por el propietario anterior.

De nuevo, el dominio existente no puede acceder a este contenido (si está en venta) y no lo alojaría. El objetivo es comprender si el dominio se ha utilizado y cómo.

Piense en ello como si preguntara a sus vecinos por la historia de una determinada casa. La mayoría de las casas son bastante aburridas. Pero si se utilizó como guarida de la droga o se asoció a algún acontecimiento sobrenatural, eso no puede impedir que se compre, pero sería bueno saberlo.

Haga lo mismo con el dominio del cliente potencial y el historial de contenidos.

Error nº3: no mirar el historial de enlaces

No todas las empresas de SEO están por encima de las normas, y no todas las mejores prácticas de SEO han sido siempre las mejores. Hace diez años, en los días de Google antes de Penguin y Panda, el SEO era el Viejo Oeste. La única buena práctica era saber si una táctica funcionaba o no ese día.

Muchos SEO y propietarios de sitios prefirieron la cantidad de enlaces a la calidad de los mismos y destruyeron miles de nombres de dominio con enlaces tóxicos. Según Google, los enlaces tóxicos no deben seguir un dominio a un nuevo propietario.

En la práctica, sin embargo, era como si los ayuntamientos aseguraran a los propietarios que cualquier contaminación por plomo procedente de una fábrica de baterías abandonada se había limpiado adecuadamente. A la hora de comprar un dominio, hay que hacer los deberes.

Puedes utilizar cualquiera de las herramientas de backlinks como ahrefs, Moz, SEMrush o Majestic para mirar los backlinks antes de comprar. La mayoría ofrece una prueba gratuita o de bajo coste. Merece la pena consultar los enlaces antes de embarcarse en un proyecto web importante.

SEMrush ofrece lo mejor en SEO, PPC, contenido, redes sociales y búsqueda competitiva y cuenta con la confianza de más de 7 millones de profesionales del marketing en todo el mundo, incluido nuestro equipo.

Recomendamos su kit de herramientas SEO porque te ayudará a aumentar el tráfico orgánico. Puede descubrir palabras clave, analizar backlinks, realizar auditorías de SEO y hacer un seguimiento diario de sus clasificaciones de búsqueda.

Es esencial para cualquiera que vea la búsqueda como una herramienta de marketing.

Si ya has comprado tu dominio, también puedes ver los enlaces externos existentes a través de Google Search Console. Compruebe su dominio y vaya a Enlaces en Herramientas heredadas.

Si has encontrado enlaces que parecen incompletos, no desesperes, tenlos en cuenta. Tendrá que cambiar de dominio, rechazar los enlaces incompletos o crear un plan de marketing para diluir los antiguos con sus nuevos enlaces de alta calidad.

ACCIÓN: Investiga tu dominio potencial con una herramienta de backlinks para encontrar backlinks existentes y antiguos. Asegúrese de entender o tratar los backlinks tóxicos o útiles.

Error nº4: No mirar las señales

Una marca «es una palabra, frase, símbolo y/o diseño que identifica el origen de unos productos y los distingue de otros». A diferencia de los derechos de autor o las patentes, las marcas comerciales dependen del contexto y del debido proceso, lo que las hace un poco confusas.

Puedes ver a dónde va. Una marca como «Amazon» sólo existe en el mundo de los negocios y el comercio. También se apoya en Amazon para hacer valer su marca. Existe una importante zona gris sobre quién tiene razón y quién no.

Pero aquí está el problema: debe investigar cualquier problema antes de utilizar un nuevo nombre de empresa o de dominio. A los propietarios de las marcas no les importa que usted haya violado accidentalmente su marca. Sólo te importa la aplicación.

En el mejor de los casos de infracción de marcas, te llegan una serie de cartas de despido y sigues hasta que contratas a un abogado y respondes con tus amenazas legales hasta que desaparecen. En el peor de los casos, acabarás en los tribunales, perderás todo tu trabajo y tendrás que pagar una multa.

Y hablo por experiencia. Cuando empecé, cometí el error de principiante de crear una página de formación para mis clientes de diseño web llamada WordPress Video Tutorial.

Lo instalé en wordpressvideotutorials.com. Fue lo suficientemente inocente como para recibir un correo electrónico amistoso pero directo de la Fundación WordPress.

Tuve que rediseñar todo el sitio como «WP Video Tutorials» para hacer justicia a su marca. He perdido un nombre de dominio, mis logotipos y horas de mi tiempo.

No cometa mi error: investigue todas las cuestiones relacionadas con la marca antes de comprar su nombre de dominio. Todo lo que necesitas es una rápida búsqueda en Google y un conocimiento de los actores que existen en tu sector.

Error nº5: Ignorar los identificadores sociales

La situación es similar para las marcas con identificadores sociales. Los identificadores sociales son propiedad y están gestionados por cada red social. No existe una base de datos WHOIS central para los identificadores sociales. Son incluso más competitivos que los nombres de dominio porque no cuestan nada y son fáciles de solicitar y utilizar para cualquiera.

Ser propietario de un nombre de dominio de marca y de identificadores sociales con una marca / ortografía diferente puede ser un gran dolor de cabeza para usted, sus visitantes y sus abogados (si se convierte en una empresa de tamaño medio).

Pero, al igual que con las marcas, a menudo se puede evitar este error realizando búsquedas y cambios ortográficos muy rápidos.

Es posible que tenga que comprar 2 nombres de dominio y redirigir uno ahora. Es posible que tengas que ir por la ruta de la multiplicidad de inicio y añadir un prefijo o sufijo como «hq» o «get» o «the». Su objetivo debe ser la coherencia y la claridad con todos sus identificadores y su nombre de dominio.

Sin embargo, conviene hacer algunas búsquedas rápidas en Google y en las redes sociales para evitar errores y confusiones. Es más fácil cambiar al principio que después de haber crecido.

ACCIÓN: Busca en Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube y LinkedIn cuentas que utilicen identificadores que coincidan o se solapen con tu nombre de dominio. Esté preparado para hacer cambios cuando encuentre algo.

Error nº6: No mirar la letra pequeña del TLD

Desde el inicio de la iniciativa gTLD a principios de 2010 por parte de la ICANN, la organización paraguas de los nombres de dominio, se ha producido una explosión de dominios de nivel superior (TLD) populares. Por ello, se pueden ver nombres de dominio que terminan en cualquier cosa, desde .store hasta .blog, .wedding y todo lo demás.

Por otro lado, la innovación es genial para las marcas. Los dominios de primer nivel .com y .org llevan años desbordados, lo que hace que los nombres de dominio sean increíblemente largos o difíciles de conseguir. Una vez superada la pequeña confusión del cliente, un TLD inusual puede ser creativo y útil.

Sin embargo, utilizar un nombre de dominio que no sea .com o .org puede provocar algunos errores críticos. El error más común es el de los límites geográficos o los casos de uso. Pero también vale la pena saber quién emite el TLD, cuál es el precio y si estará disponible en 5 años.

Por ejemplo, tiene un cliente potencial que vende joyas únicas hechas en México. Reservó el nuevo TLD .mx porque diamonds.mx tenía un sonido más atractivo que diamondsfrommexico.com. Pero había un problema. Google vio el dominio .mx como una señal de búsqueda y sólo mostró su sitio en los resultados de búsqueda de América Latina en lugar de los de Estados Unidos, un gran problema que habría sido difícil de resolver y fácil de evitar.

Muchos de los nuevos proveedores de TLD son empresas inestables con modelos de negocio dudosos. Muchos de ellos atraen a un gran número de spammers y afectan a todos los que utilizan el mismo TLD.

Sin embargo, asegúrese de leer la letra pequeña del nombre de dominio antes de comprarlo.

Error nº7: No buscar dominios cercanos y similares

Internet existe desde hace mucho tiempo y hay muy pocas novedades. Con miles de millones de propietarios de sitios web potenciales, es probable que alguien tenga un dominio similar al suyo.

Para su público, usted y sus competidores, una rápida búsqueda en Google vale la pena. En cierto modo, es bueno tener un nombre similar al de tus competidores. Significa que los lectores seguirán un patrón. Pero si es demasiado general o demasiado similar, puede ser imposible de notar.

Incluso si su nombre de dominio le hace destacar, ayuda a ver cuál es su competencia.

ACCIÓN: Utiliza los operadores de búsqueda de Google (como inurl, como se muestra en el ejemplo anterior) para encontrar nombres de dominio similares o cercanos. Prepárate para hacer ajustes cada vez que encuentres algo.

Error nº8: No utilizar un dominio

Hasta ahora, estos errores se centran en evitar problemas. Pero también es un error perder oportunidades.

Si tienes un nuevo dominio que no has utilizado nunca, aprovecha para compartirlo. Tienes el control total y todo se invierte.

Sin embargo, si compra un dominio con un determinado historial, debe utilizarlo. Aunque Google no lo admite públicamente, los dominios más antiguos tienen una ventaja de búsqueda. Es más fácil rastrear, indexar y clasificar en la búsqueda orgánica que en los dominios sin precedentes.

Además, un dominio con algo de historia tiene la misma probabilidad de tener buenos enlaces, contenido e historial de redes sociales que malos enlaces, contenido e historial de redes sociales.

Es como comprar una casa. Por supuesto, una casa recién construida no debería tener problemas visibles. Pero tiene sus propias incógnitas y problemas.

Si buscas una casa antigua, tienes un montón de cosas antiguas y establecidas sobre las que construir. Tendrá carácter, un edificio asentado y quizás, si tiene suerte, algunos árboles viejos.

Antes de comprar un dominio, investiga su historia y elabora un plan para crearlo. Como mínimo, debe redirigir y conseguir que los backlinks existentes ayuden a su sitio. En el mejor de los casos, puede tratarse de contenido antiguo que puede reescribir y reutilizar como parte de su nuevo sitio. Busque antiguas cuentas sociales y vea si puede mantener a los miembros de la audiencia existentes.

ACCIÓN: Si su dominio tiene backlinks, cree un plan de redireccionamiento y consiga esos backlinks en cuanto empiece su proyecto. Si tu dominio tiene contenido o historial en las redes sociales, crea algún tipo de página explicativa para que los antiguos lectores vuelvan a tu nuevo sitio.

Investigación de palabras clave y uso en WordPress para el SEO

Conclusión

Nombre de Dominio errores que debes evitar

Comprar el dominio perfecto para un nuevo proyecto siempre es emocionante. La idea siempre parece tan perfecta y tan divertida. Pero, al igual que ocurre con la compra de una casa o un coche de segunda mano, no hay que dejar que el entusiasmo nos ciegue ante ciertos riesgos.

Tómese unos minutos para investigar su posible nombre de dominio utilizando herramientas gratuitas como Google, Internet Archive, Whois Database y otras. Evitará un campo de minas de posibles problemas legales, de marcas y otros.

Además, es posible que encuentres diamantes en bruto que puedas utilizar en tu beneficio.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

Nombre de Dominio errores que debes evitar / Nombre de Dominio errores que debes evitar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta