Optimizar Google Core Web Vitals WordPress

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Google realiza docenas de cambios de algoritmo durante todo el año, con la intención de eliminar los resultados de búsqueda deficientes y brindar a los buscadores solo el contenido más beneficioso y relevante. El otoño pasado, el gigante de los motores de búsqueda anunció algunos cambios bastante importantes que podrían afectar la clasificación de su sitio web.

La buena noticia es que si ya ha priorizado la optimización de su sitio web y ha priorizado la experiencia del usuario (UX), no tendrá que preocuparse por apresurarse a realizar todo tipo de cambios en su sitio. Sin embargo, eso no significa que desee dejar pasar Google Core Web Vitals sin tomarse un momento para comprender qué son y cómo afectarán los resultados de los motores de búsqueda una vez que estos cambios comiencen a implementarse a fines de mayo de 2021.

¿Qué son Google Core Web Vitals?

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Web vitals no es exactamente un concepto nuevo para aquellos que han estado prestando atención al rendimiento del sitio web y cómo afecta la experiencia general del consumidor. Los estudios muestran que la velocidad de la página afecta directamente la experiencia del usuario, y Google la ha estado utilizando como factor de clasificación desde 2010 .

Elementos vitales de la web a los que la mayoría de los webmasters prestaron especial atención para incluir:

  • Velocidad web
  • Seguridad del sitio
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Robots.txt y mapas del sitio

Google ha prestado especial atención a estos factores durante muchos años, pero ahora se están volviendo más críticos que nunca. ¿Qué está cambiando?

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Google Core Web Vitals son elementos vitales web nuevos y más complejos que formarán parte del algoritmo central de Google . Eso significa que si su sitio no cumple con los estándares establecidos por estos nuevos elementos vitales web, podría verse afectado negativamente por los cambios.

Los nuevos elementos vitales web que se priorizarán como parte de la última actualización de Google serán la carga de páginas / sitios, la interactividad y la estabilidad visual y se representarán como:

  • Largest Contentful Paint (LCP) : se centra en el tiempo de carga de la página y está representado por el tiempo que tarda una sola página en cargarse desde la perspectiva del usuario.
  • First Input Delay (FID) : se centra en la interactividad y la capacidad del usuario para interactuar con su página.
  • Cumulative Layout Shift (CLS) : se centra en la estabilidad visual y representa la estabilidad de una página mientras se carga.

Largest Contentful Paint (LCP)

El tiempo de carga del sitio web es un factor muy importante en la experiencia del usuario. Los estudios han demostrado que un sitio web de carga lenta tiene un efecto negativo en la percepción de la marca y puede conducir a una disminución de las conversiones. Si una página tarda demasiado en cargarse, los usuarios pueden frustrarse y abandonar su sitio antes de que tenga la oportunidad de cargarse por completo.

La métrica LCP informará el tiempo de procesamiento del texto o bloque de imagen más prominente visible dentro de la ventana gráfica en relación con el momento en que la página comienza a cargarse inicialmente. Idealmente, querrá tener una puntuación de LCP de 2,5 segundos o menos.

Retardo de la primera entrada (FID)

FID está destinado a rastrear la cantidad de tiempo que pasa entre el momento en que un usuario interactúa con un elemento de su sitio y el momento en que el navegador responde a esa solicitud. Las interacciones pueden incluir hacer clic en un enlace, elegir una opción de menú, etc.

Si bien los sitios web que albergan principalmente grandes cantidades de contenido probablemente tendrán que preocuparse menos por este núcleo web fundamental en particular, es esencial para aquellos que incluyen una llamada a la acción interactiva al final de una página o tienen un inicio de sesión de cliente / suscriptor o incluso un página de registro. Cuanto más lentos sean los tiempos de reacción, más frustrado se sentirá su visitante. Idealmente, desea tener una puntuación FID de 100 milisegundos o menos.

Cumulative Layout Shift (CLS)

Finalmente, el CLS está diseñado para medir qué tan estable es una página mientras se carga. Por ejemplo, si está viendo un fragmento de contenido en su dispositivo móvil y, a medida que continúa cargándose, el texto que estaba leyendo salta, ese bloque de texto se considera inestable. Estos casos son increíblemente frustrantes para los consumidores y conducirán a tasas de rebote más altas a medida que navegan fuera de su página para encontrar la información necesaria en otro lugar.

Cuanto más estable sea su página, menor será su puntuación CLS general. Idealmente, cada una de sus páginas debería tener una puntuación CLS de 0,1 o menos . Cualquier valor más alto indica que los elementos de su página se están desplazando cuando no deberían y están afectando negativamente los tiempos de carga de la página y la UX de su sitio.

¿Son Core Web Vitals un factor de clasificación para su sitio web?

Web vitals siempre ha jugado un papel pequeño en el ranking de sitios web. Sin embargo, ahora Google les está dando prioridad a medida que más usuarios exigen que los sitios web funcionen para ellos, y no al revés. Los consumidores no tienen problemas para moverse de un sitio web a otro si la página es demasiado complicada para navegar o tarda demasiado en cargarse.

Según Google, los tiempos de carga de la página más largos tienen un «efecto severo en las tasas de rebote».

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  • A medida que el tiempo de carga de la página aumenta de 1 segundo a 3 segundos, la tasa de rebote aumenta en un 32%.
  • Si el tiempo de carga de una sola página aumenta de 1 segundo a 6 segundos, la tasa de rebote aumenta en un 106%.

Estos Core Web Vitals se unirán a las señales de búsqueda actuales de Google para la experiencia de la página , que incluyen:

  • Compatibilidad con dispositivos móviles: con el porcentaje de visitas orgánicas a motores de búsqueda en los Estados Unidos alcanzando el 59% en el primer trimestre de 2021 y alcanzando un máximo histórico en el segundo y tercer trimestre de 2020 (64%), tiene sentido que Google incluya dispositivos móviles. -la amabilidad como factor de clasificación para los sitios web. Eso significa que su sitio web no solo se abre en un dispositivo móvil, sino que se muestra de una manera que es fácil de navegar y usar para aquellos en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.
  • Navegación segura : su página no incluye ningún contenido malicioso o engañoso, como software malicioso o ingeniería social , que engaña a los visitantes para que revelen información confidencial o descarguen software.
  • HTTPS : su sitio web está protegido y cuenta con un certificado SSL , que garantiza que su sitio web pueda transmitir datos confidenciales, como información bancaria y credenciales de inicio de sesión, de forma segura a través de Internet mediante el uso de protocolos de encriptación, autenticación e integridad.
  • Sin intersticiales intrusivos : los intersticiales intrusivos se definen como elementos interactivos que, básicamente, aparecen y se apoderan de la página que un visitante estaba viendo en ese momento. En la mayoría de los casos, se trata de anuncios emergentes y superposiciones. Si bien algunos intersticiales son necesarios (como los intersticiales legales), Google penalizará un sitio que incluya intersticiales intrusivos que no se consideren necesarios.

Cada uno de estos elementos esenciales del sitio web y los elementos esenciales actualizados del sitio web se utilizarán ahora para tomar decisiones de clasificación en el algoritmo de Google. Si ya ha prestado mucha atención a estos elementos vitales web, ¡tiene muy poco de qué preocuparse! Sin embargo, si no ha prestado especial atención a la velocidad de la página, la seguridad del sitio y los otros elementos vitales de UX descritos, entonces querrá comenzar a hacer grandes cambios en su sitio más temprano que tarde o tener en cuenta al crear inicialmente su sitio web .

¿Cómo mejorar los elementos básicos de la web de su sitio web?

Ya sea que esté buscando hacer pequeñas correcciones en su sitio web ya optimizado o se esté preparando para hacer una revisión completa, hay varias formas de mejorar sus Core Web Vitals. Aquí están los cinco principales vitales web principales.

1. Optimiza tus imágenes

Unfortunately, when adding images and videos to a website, most creators simply embed the elements and give little thought to optimizing them to help improve UX. Since images and videos take up approximately 63% of bandwidth on a modern website, it’s vital that you are taking the time to optimize them for website performance. The best way to approach image/video optimization is to consider these three elements:

  • File Size: The first thing to consider when adding images and videos to a website is the file size. If you’re embedding an image or a video into your site, you’ll want to make sure the file is not massive. The larger the file size, the longer the image will take to load.
  • Tipo de archivo : el segundo aspecto a considerar es el tipo de archivo. Si bien la mayoría de los navegadores modernos utilizan cualquier tipo de archivo que sea necesario, es mejor asegurarse de que está utilizando el tipo de archivo correcto para la imagen o el video.
  • Formato de imagen : la tercera cosa a considerar es el formato de imagen. Si bien la mayoría de los navegadores aceptan archivos PNG y GIF (e incluso el BMP ocasional), querrá asegurarse de que la imagen tenga el formato correcto. Los archivos PNG son mucho más eficientes que los GIF y son el formato de archivo preferido de la mayoría de los diseñadores.

Para comprimir y optimizar sus imágenes, puede utilizar sitios web de terceros como TinyPNG . O si tiene un sitio web de WordPress, hay complementos de optimización de imágenes como:

Eso optimizará automáticamente sus archivos multimedia para usted.

2. Optimice su CSS y JavaScript

Si bien sus archivos CSS y JavaScript son importantes para la funcionalidad de su sitio, también lo son para el rendimiento de su sitio. Al optimizar estos archivos, puede mejorar los tiempos de carga de la página de su sitio, lo que ayudará a que su sitio se clasifique mejor en los resultados de búsqueda de Google.

Hay varias formas de optimizar el rendimiento de sus archivos CSS y JavaScript. Aquí hay algunos consejos:

  • Limite el número de archivos CSS : cuantos más archivos CSS tenga, más tardará en cargar su sitio. Desea asegurarse de que sus archivos CSS no sean demasiado grandes y de que solo esté utilizando la cantidad de archivos necesarios.
  • Minimizar los archivos CSS / JavaScript : la minimización de sus archivos CSS y JavaScript puede ayudar a aumentar el rendimiento del sitio. Al eliminar espacios y caracteres innecesarios de sus archivos CSS y JavaScript, ayudará a que su sitio se cargue más rápido.
  • Limite el número de scripts externos : cuantos más scripts externos tenga, más tiempo tardará en cargarse su sitio.

Para implementar estas tácticas, probablemente necesitará trabajar con un desarrollador. Sin embargo, si tiene un sitio web de WordPress, hay complementos como:

Eso hará el trabajo pesado por ti. Si necesita ayuda adicional, puede consultar esta guía sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web utilizando el complemento Hummingbird.

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3.Asegúrese de que su sitio web sea seguro

Google ha dejado claro que tendrá en cuenta la seguridad para su algoritmo de clasificación. Eso significa que debe invertir en un certificado SSL (también conocido como SSL / TLS o simplemente TLS). Un certificado SSL ayudará a proteger su sitio, lo que ayudará a proteger los datos de sus visitantes y garantizará que cualquier información que ingresen en su sitio esté encriptada y protegida. Afortunadamente, la mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress bien administradas ahora admiten Let’s Encrypt SSL gratuito , por lo que no es necesario quebrar el banco para proteger su sitio.

4.Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Con el crecimiento de la búsqueda móvil, su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. Eso significa que su sitio web se cargará y representará correctamente en dispositivos móviles. Desea asegurarse de que su sitio web sea receptivo y fácil de navegar para sus visitantes.

Los temas de WordPress más populares responden por defecto. Sin embargo, si está utilizando un tema antiguo o personalizado, es posible que esto no sea cierto. ¿No estás seguro de cómo hacer que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles ? Aquí hay algunas cosas para considerar:

  • Formateo : asegúrese de que su sitio web tenga el formato correcto. Esto incluye cambiar el tamaño de las imágenes correctamente, utilizar los tipos de archivo adecuados y utilizar el formato correcto de CSS y JavaScript.
  • Tiempo / velocidad de carga : asegúrese de que su sitio se cargue y se muestre correctamente. Desea asegurarse de que su sitio web no tarde demasiado en cargarse en dispositivos móviles y no se demore ni se congele.
  • Capacidad de respuesta : asegúrese de que su sitio sea receptivo. Desea asegurarse de que su sitio web responda en varios navegadores y dispositivos.
  • Navegación : asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar. Desea asegurarse de que sus menús sean fáciles de usar y de que su sitio no tenga cuellos de botella que hagan imposible la navegación de sus visitantes.

5. Optimice sus servidores

Finalmente, desea asegurarse de que sus servidores de alojamiento puedan manejar la carga de su sitio web. Si sus servidores no pueden manejarlo, puede encontrarse con todo tipo de problemas, incluidos tiempos de carga lentos y tiempo de inactividad. Es mejor asegurarse de que sus servidores estén optimizados para el rendimiento, y una forma de hacerlo es asegurarse de que está utilizando el servidor correcto. Aquí hay algunas opciones para considerar:

  • Servidor VPS : si su sitio web es pequeño, un servidor VPS es una gran solución. Los servidores VPS son rentables y flexibles, lo que los hace ideales para la mayoría de las pequeñas empresas.
  • Servidor dedicado : si su sitio web es grande, un servidor dedicado puede ser la solución adecuada para usted. Un servidor dedicado es una excelente solución si tiene una gran cantidad de visitantes y / o su sitio web tiene una gran cantidad de páginas.
  • Servidor en la nube : si su sitio web es pequeño y no tiene muchos visitantes, un servidor en la nube puede ser la solución adecuada para usted. Los servidores en la nube son rentables y escalables, lo que los convierte en una excelente opción para las pequeñas empresas.
  • Alojamiento compartido : si su sitio web es grande y tiene muchos visitantes, el alojamiento compartido puede ser la mejor solución para usted. El alojamiento compartido es rentable y escalable, lo que lo convierte en una excelente solución para empresas más grandes.

Para la mayoría de los profesionales de marketing, la actualización Core Web Vitals de Google no causará mucho revuelo, porque las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) ya destacan la necesidad de priorizar la experiencia del usuario.

Sin embargo, si recién está comenzando su sitio web o no ha priorizado la experiencia del usuario en el pasado, querrá tomar las medidas necesarias para asegurarse de que su sitio web no sea penalizado en el ranking. Los cinco pasos descritos anteriormente son un excelente lugar para comenzar. Simplemente dé un paso a la vez, ¡y su sitio web estará listo para funcionar!

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