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¿Por qué mi página web no se muestra en la Búsqueda de Google?

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¿Por qué mi página web no se muestra en la Búsqueda de Google?

¿Su sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google?

Compruebe si su sitio fue indexado buscando la URL exacta o el nombre del dominio sin ninguna otra palabra (por ejemplo, http://www.yourdomain.com).

Si su sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google o su rendimiento es peor que antes, compruebe el rendimiento de búsqueda de sus sitios en Google.

Por qué es importante la clasificación de la investigación

La gran mayoría de la gente no hace clic más allá de la primera página de resultados de búsqueda. Según este estudio, la primera posición en los resultados de búsqueda orgánica de Google recibe el 33% del tráfico, frente al 18% de la segunda posición, y el tráfico sólo disminuye a partir de ahí.

Por lo tanto, no basta con que Google, Bing y Yahoo indexen su sitio.

Mi sitio web no aparece en google

Por qué los sitios no aparecen en los resultados de búsqueda

Google es complicado. Esto es lo que puede impedir que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda:

  • Google aún no ha indexado su sitio (demasiado nuevo)
  • El sitio no está optimizado para el rastreo de los motores de búsqueda.
  • El mercado de palabras clave es demasiado competitivo
  • Su sitio web tiene etiquetas «no index».
  • Tu web ha sido penalizada y eliminada de Google.

Aquí están las razones comunes (en detalle) por las que su sitio (WordPress, Wix y Squarespace) no está clasificado y cómo se muestra en la búsqueda de Google:

Google aún no ha indexado su sitio

A veces, un motor de búsqueda puede tardar una semana o más en actualizar los resultados de búsqueda. Esto se debe a que su sitio es nuevo y no tiene enlaces entrantes.

En primer lugar, cree una cuenta en las herramientas para webmasters de Google. Si te registras y le indicas a Google la URL de tu sitemap.xml, podrás pedirle que vuelva a rastrear tus URLs. Sin embargo, hay tantas solicitudes que la función no siempre funciona de inmediato (especialmente si tienes un sitio nuevo o grande).

Google no añade todas las URL enviadas a su índice y no puede hacer predicciones o garantías sobre cuándo aparecerán las URL enviadas en su índice o si lo harán. Pero si su nuevo sitio es rastreado, suele tardar una o dos semanas en ser enviado al índice.¿Acaba de crear y lanzar su nuevo sitio web? Normalmente pueden pasar hasta cuatro semanas para que empiece a aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Aunque estamos acostumbrados a poner las cosas en línea rápidamente, los índices de los motores de búsqueda pueden ser bastante lentos. Así que relájate, espera y aprende más sobre los algoritmos de los motores de búsqueda antes de ponerte demasiado nervioso.

Su sitio tiene etiquetas «sin índice»

Puede utilizar código personalizado para indicar a los motores de búsqueda que no indexen su sitio o páginas específicas. Si usted o alguien que diseñó su sitio añadió este código, explicaría por qué no aparece en los resultados de búsqueda.

Su sitio es demasiado nuevo

Su sitio no está optimizado para el rastreo de los motores de búsqueda. Después de enviar su sitio a un motor de búsqueda, se envía una araña a su sitio para rastrear el contenido. Estas arañas no ven su sitio como lo haría un visitante.

Analizan su sitio en cuanto a meta contenido, saturación de palabras clave, contenido relevante y muchos otros factores.

Por lo tanto, debe tener en cuenta qué contenido ven realmente los motores de búsqueda en sus páginas web.

Su mercado de palabras clave es muy competitivo

Los motores de búsqueda ayudan a millones de usuarios de todo el mundo a navegar por Internet y encontrar contenidos específicos en miles de millones de sitios web.

¿Por qué mi página web no se muestra en la Búsqueda de Google?

No todas las palabras clave son iguales

Asegúrese de dirigirse a un mercado de palabras clave menos competitivo para poder captar la atención del consumidor.

Es fácil clasificarse por palabras clave irrelevantes en los motores de búsqueda. Es difícil posicionarse para las palabras clave que son rentables para su negocio.

La dificultad es doble, una determinar la palabra clave más rentable para su negocio y dos tener el conocimiento para clasificar en la página 1.

Su sitio ha sido eliminado de Google

Google puede eliminar sitios temporal o permanentemente de su índice y de los resultados de búsqueda si lo considera necesario por ley, si los sitios no cumplen las directrices de calidad de Google o por otros motivos, como por ejemplo, si los sitios merman la capacidad de los usuarios de localizar información relevante.

Estas son las diferentes formas en que Google puede eliminar su sitio de los resultados de búsqueda:

  • No indexado – Cuando su dominio es eliminado completamente de Google. También conocido como prohibido.
  • Penalizado – cuando su dominio o página todavía existe, pero ninguna de sus páginas puede ser encontrada a través de consultas de búsqueda muy directas. Esta penalización puede ser automática a través del algoritmo de Google o aplicada manualmente por un ingeniero de calidad de Google.
  • Sandbox – Tu dominio o página no ha sido desindexada o penalizada, pero el tráfico que recibías de Google se ha reducido drásticamente.
  • Si su sitio está bloqueado en nuestro índice por infringir nuestras directrices de calidad, Google puede avisarle de ello mediante Search Console.

Si recibe una notificación de que su sitio infringe nuestras directrices de calidad, puede modificar su sitio para que se ajuste a estas directrices y luego presentarlo para su reconsideración.

Está impidiendo que los motores de búsqueda rastreen su sitio

WordPress viene con una función incorporada que le permite indicar a los motores de búsqueda que no indexen su sitio. Esta función se activa automáticamente cuando se inicia un nuevo sitio de WordPress. Entonces tienes que desactivarlo manualmente. Todo lo que tienes que hacer es ir a Configuración «Lectura y marcar la casilla junto a la opción Visibilidad en los motores de búsqueda.

Cómo hacer que su sitio aparezca en Google

Usted quiere que su sitio se clasifique en la primera página (que suele tener 10 listados de sitios). Dependiendo de su negocio, necesitará emplear estrategias de optimización de motores de búsqueda y SEO para mejorar su clasificación. Cómo hacer que su sitio aparezca en Google

  1. Realice una auditoría SEO exhaustiva
    Para garantizar un mayor éxito en el futuro, ahora es el momento de realizar una auditoría SEO de su sitio web. Esto le dará una idea clara de su posición en relación con:
  • Optimización in situ
  • Optimización fuera del sitio
  • Selección de palabras clave
  1. Añada palabras clave al contenido de su sitio web
    Las palabras clave pueden ser una sola palabra o una frase corta de hasta cuatro o cinco palabras. Deben ser términos que sean relevantes para su sitio y que la gente probablemente use cuando busque en Google.

Obviamente, deben ser relevantes para el tema de su sitio.

  1. Utilice las metaetiquetas para añadir más palabras clave
    Las metaetiquetas son códigos ocultos: los visitantes de su sitio no los ven, pero los «bots» del motor de búsqueda de Google que escanean su sitio los detectan.

Puede añadir estas metaetiquetas a su sitio web usted mismo si tiene un programa de diseño web o sabe cómo codificar HTML.

  1. Busque palabras clave que no sean demasiado competitivas
    Le sugerimos que utilice el Planificador de palabras clave gratuito de Google para averiguarlo.

Esta herramienta de investigación de palabras clave le permite medir la popularidad de determinados términos de búsqueda, así como el nivel de competencia al que se enfrenta cuando los utiliza.

Las palabras clave altamente competitivas pueden tener decenas de miles de sitios luchando por ellas, lo que disminuye la probabilidad de que usted acabe en la página uno de Google, si así lo desea.

  1. Buscar vínculos de retroceso
    Páginas web que contengan enlaces a su sitio: un factor importante para los motores de búsqueda son los backlinks orgánicos de calidad. Eso es lo que buscan los motores de búsqueda.

Si tiene varios sitios con enlaces a su sitio, Google dará a su página mayor credibilidad y clasificación de búsqueda.

  1. Cree una lista para su sitio en Google My Business.
    Este consejo es para los negocios físicos con ubicaciones físicas.

Google My Business vincula su sitio web a una lista de mapas. Así, cuando los usuarios busquen tu negocio o utilicen palabras clave relacionadas con él, encontrarán una lista de mapas de Google y podrán hacer clic en tu sitio para obtener más información. .

  1. Tenga contenido relevante para su empresa.
    Utilice artículos u otro material específico de los productos y servicios que ofrece. No utilices material de relleno que sólo esté vagamente relacionado.

El algoritmo de Google clasifica mejor los sitios con contenido original y relevante que los que tienen contenido repetido en otros lugares.

  1. Analice su SEO técnico

Sugerencia adicional: mantenimiento de SEO

Una vez que haya optimizado su sitio web para llegar a la crucial primera página de Google, no puede detenerse, el SEO debe gestionarse siempre.

Una vez que usted suba a la página uno de los rankings, sus competidores vendrán tras usted con sus propias estrategias de SEO, tratando de derribarlo.

O los clientes pueden empezar a buscar con otras palabras clave.

Conclusión:

¿Por qué mi página web no se muestra en la Búsqueda de Google?

Su sitio web necesitará una revisión continua de SEO para mantener su clasificación en los motores de búsqueda.

Es muy importante que los propietarios de negocios, con sitios web de WordPress, Squarespace y Wix, aprendan sobre SEO y mejoren su presencia en línea. De hecho, el 63% de los estadounidenses acceden a la web móvil cada día, y esa cifra va en aumento.

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¿Por qué mi página web no se muestra en la Búsqueda de Google?

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