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▷ Principales causas de bajo CPC y soluciones

Principales causas de bajo CPC y soluciones

Este artículo explica todas las variables responsables del CPC bajo, las razones del CPC bajo y las mejores soluciones para aumentar el CPC bajo.

Si es usuario de AdSense, es posible que haya notado las fluctuaciones en Costo por click (CPC) en la primera página del panel de control de AdSense.

Como todos sabemos que la multiplicación de CPC piel clics calculará nuestro ganancias. En base a eso, todos quieren que su CPC sea alto.

Si es como yo, siempre está monitoreando AdSense; puede sentir que es el fin del mundo cada vez que su CPC cae tan bajo. He visto caer el CPC a niveles tan bajos como 0,02 dólares estadounidenses, que es una gran caída en mi caso.

Ahora las grandes preguntas son;

  • ¿Por qué está cayendo el CPC?
  • ¿Hay alguna forma de evitar que se caiga?
  • ¿Cómo se puede aumentar?

voy a empezar desde Causas del CPC bajo o descenso del CPCdescomponiéndolo en una comprensión simple.

Causas del bajo CPC de AdSense

1. Palabras clave

Las palabras clave son uno de los principales factores que tienen un gran efecto en la tasa de CPC. Algunas palabras clave generan una buena cantidad de dinero, mientras que otras pueden ofrecer casi nada.

Las palabras clave son las que determinan los anuncios que se mostrarán en cada una de sus páginas web. Cuando los anunciantes que publicitan palabras clave relacionadas con su nicho reducen su inversión, el CPC disminuirá.

Por ejemplo, en una página web o publicación de blog que tiene información relacionada con seguros palabras clave – hay una tendencia muy alta de que los seguros relacionados anuncios son los que aparecerán en la página. La razón es que los anunciantes de servicios de seguros apuntarán a artículos relacionados.

Si bien existe una excepción, no siempre los anuncios mostrados estarán relacionados con palabras clave, todo depende de a qué se dirija el anunciante.

Incluso es posible que no haya ningún anunciante en su palabra clave en la ubicación del visitante de su sitio. En este caso, Google puede decidir mostrar anuncios que no estén orientados a palabras clave específicas.

También pueden optar por mostrar anuncios al azar o incluso decidir no mostrar ningún anuncio en este momento.

2. Tasa de oferta

Él tasa de oferta o monto de la oferta también es otro factor que determina el CPC de AdSense.

Tasa de oferta significa la cantidad que cada anunciante está pagando por una palabra clave o nicho en particular.

La ley de la demanda prevaleció aquí. Cuando la oferta es alta, el CPC aumenta y cuando la oferta es demasiado baja, el CPC falla.

Lo principal que afecta el aumento y la caída del CPC aquí es la competencia entre los anunciantes en palabras clave específicas.

3. Colocación de anuncios

La ubicación de los anuncios también es una variable muy importante que puede influir en su tasa de CPC. Cada anuncio tiene un CPC diferente según su posición en una página web.

En igualdad de condiciones, los anuncios que se muestran en la parte superior de una página web siempre atraen un CPC más alto. El CPC reduce los clics en la parte inferior de la página.

Por ejemplo, si aparece un anuncio en la parte superior de una página web y los mismos anuncios aparecen en la parte inferior de la página.

El que está en la parte superior tendrá un CPC más alto y el CPC disminuirá a medida que se desplace la página. Muchas personas que entienden esto intentan colocar anuncios en cada página antes del contenido.

4. Tipo de anuncio

Ya no es noticia que el tipo de anuncio tenga un gran efecto en el CPC. Algunos de ellos funcionan muy bien, mientras que otros no.

En el panel de AdSense, hay diferentes tipos de anuncios para elegir. Incluso puede personalizar los anuncios de AdSense con cualquier forma que desee.

Si tiene un CPC bajo, intente cambiar su tipo de anuncio para ver si su costo por clic aumentará. Pero si su CPC fue alto y luego cayó, es posible que el tipo de anuncio no sea la causa.

Que el CPC de cierto tipo sea alto para el Sr. UNOno garantiza que lo mismo se aplicará al Sr. B.

Elegir tipo de anuncio es algo que debe tomarse el tiempo para inspeccionar; en otros, para elegir el que generará los mejores ingresos.

En mi investigación, creo que la mejor tipo de anuncio que tiene el CPC más alto es el “Bloque de anuncios de imagen y texto rectangulares“.

También puede tener un CPC bajo solo en mensajes de texto bloques de anuncios. La razón es que la mayoría de los anunciantes no pujan por los anuncios de texto. Si bien los anuncios de texto pueden recibir más clics, la mayoría de los clics no se convierten a favor de los anunciantes, en su mayoría son clics accidentales.

5. Orientación geográfica

Para publicitar productos o servicios, la mayoría de las veces, los anunciantes se dirigen a países o regiones geográficas. Habrá competencia en las áreas a las que más se dirigen los anunciantes, y el costo por clic en estas áreas siempre es muy alto.

Si tiene un CPC bajo, una de las razones principales podría ser desde dónde la mayoría de los visitantes visitan su sitio.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, se sabe que el nicho de seguros tiene uno de los CPC más altos. La razón de esto se debe a la tasa de competencia de seguros en los EE. UU.

El mismo nicho puede tener un CPC muy bajo en Nigeria, porque los anunciantes de seguros no están invirtiendo mucho en Nigeria.

La única salida es tratar de obtener más tráfico de países con alto CPC en su nicho.

Cómo aumentar el CPC y RPM bajos de AdSense

CPC significa Costo por clickMientras RPM significa ingresos por impresión (basado en cada 1,000 páginas vistas). Encontrará estas variables en la primera página de su panel de control de AdSense.

Todos los usuarios de AdSense quieren que su CPC sea muy alto. Cuando el CPC es alto, simplemente significa más ingresos o ganancias. Para calcular sus ganancias, simplemente puede multiplicar el CPC por el total clics.

La mayoría de las veces el aumento CPC conduce a un aumento RPM. RPM se puede multiplicar por páginas vistas para calcular las ganancias. Esto significa que el CPC o el RPM darán lugar a un aumento de los ingresos, en igualdad de condiciones.

Ahora, hay cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de tener un CPC más alto sin infringir la política de Google AdSense.

1. Escriba contenido de palabras clave de mayor CPC

Algunas palabras clave atraen un alto CPC, especialmente aquellas relacionadas con Seguros, Préstamos, Hipotecas, Electricidad y Salud. Puede leer nuestra publicación sobre palabras clave de alto CPC aquí.

La razón principal por la que algunas palabras clave atraen un CPC más alto que otras es que los anunciantes ofrecen ofertas más altas en esas palabras clave.

2. Segmente los principales países de CPC

El país desde el que hacen clic la mayoría de sus visitantes también determina el CPC. Por ejemplo, un clic válido para los Estados Unidos puede producir hasta $1 mientras que el de Nigeria, que está en África, te puede pagar $0.05.

La razón de esto es la tasa de oferta de los anunciantes que apuntan a United.

Entre los cinco primeros países con el CPC más alto se encuentran; Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania. Obtenga más información sobre los 80 países principales y su rango de CPC aquí.

3. Bloquee los anuncios de bajo CPC

En su panel de AdSense, Google ha previsto que los usuarios permitan y bloqueen ciertos anuncios.

Para hacer esto, simplemente haga clic en “Permitir y bloquear anuncios” en el panel de navegación de AdSense. Allí encontrará categorías de anuncios y cuánto le está pagando cada uno. Puede bloquear las categorías que pagan menos.

Tenga en cuenta que bloquear demasiados anuncios puede afectar negativamente su CPC y sus ganancias generales.

4. Escribe contenido orgánico de alta calidad

Se dice que el contenido es el tipo de la web. Al escribir artículos orgánicos de alta calidad, atraerá un CPC más alto. Cuanto más grandes sean las palabras en tu contenido orgánico, mejor.

No me refiero solo a tener uno o dos contenidos de alta calidad. Asegúrese de que su artículo de alta calidad sea más que contenido de baja calidad en su blog o sitio web.

5. Utilice el formato de anuncio de imagen y de texto

aunque solo anuncios de texto atraer una mayor tasa de clics (CTR). Esto significa que hay una mayor tendencia de los visitantes del sitio a hacer clic en anuncios de texto que mostrar anuncios.

Solo tenga en cuenta que la mayoría de estos clics serán un clic de error que no se convertirán, los visitantes pueden pensar que los anuncios de texto son parte del contenido.

Pero para atraer un CPC más alto: Anuncios gráficos y de texto El formato es lo que debe buscar. Para aumentar su CTR para Anuncios gráficos y de texto, es posible que deba personalizar el texto para hacerlo más atractivo. Por ejemplo, puede cambiar el color del texto a rojo.

6. Reduce los anuncios en cada página

La mayoría de la gente piensa que cuantos más anuncios tenga por página, más probable es que obtenga más clics. Como esto puede ser correcto, tenga en cuenta que demasiados anuncios hacen que la página web sea desagradable para el lector.

Si bien muchos anuncios aumentarán la impresión de su anuncio, reducirán su CPC. La cantidad de anuncios que debe agregar a su contenido debe depender de la duración.

Por ejemplo, puede optar por agregar un anuncio después de cada diez párrafos le das al contenido. Al hacerlo, habrá una buena espaciado entre anuncios.

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