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▷ Principales tendencias de UX de 2022 y cómo adoptarlas

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Principales tendencias de UX de 2022 y cómo adoptarlas

Un cambio importante que todos presenciamos durante la crisis del coronavirus es la rapidez con la que el mundo se adaptó a los cambios que se le presentaron. La penetración digital llegó a su punto más alto y experimentó un crecimiento equivalente a 10 años en solo 3 meses . Todos estamos girando hacia la primera economía digital, y la pandemia intensificó las tendencias de experiencia del usuario (UX) que ya estaban en marcha. Los efectos del COVID-19 están lejos de terminar. Una cosa de la que todos estamos seguros es que los hábitos infundidos por la pandemia llegaron para quedarse y han surgido como un panorama impulsado por la experiencia.

¡ La transformación digital ya no es una opción sino una necesidad urgente! Las experiencias optimizadas del cliente (CX) están cambiando las reglas del juego, y las tendencias de UX de 2022 se centran en esta generación con conocimientos digitales. Las empresas deben transformar sus operaciones y adaptarse a las perspectivas de la experiencia del usuario en cada canal y punto de contacto para mantenerse a la vanguardia. Para ayudarlo a lograrlo, estamos aquí con las últimas tendencias de UX que están remodelando la industria, sus beneficios y las formas de subirse a esta ola de UX. Entonces empecemos…

Ser una marca es un gran desafío en estos tiempos cambiantes, pero los desafíos también vienen con un resquicio de esperanza al abrir nuevas vías comerciales. Una de las razones más importantes para que las empresas se mantengan informadas sobre las tendencias del mercado es mantenerse relevantes y repensar la transformación si es necesario. Antes de revelar las principales tendencias de UX, comencemos con por qué es imperativo ponerse al día con estas tendencias.

proceso de experiencia de usuario
Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Por qué mantenerse al día con las tendencias de UX en 2022:

  • Adquisición de nuevos usuarios:
    los consumidores y clientes han comenzado a cambiar sus patrones de compra y cambiar a plataformas, productos y servicios digitales, lo que abre nuevos frentes. Por esta razón, ahora hay múltiples puntos de contacto con los que interactúan sus clientes. Considerar UX como su principal estrategia de comercialización le permite aprovechar nuevas formas de adquirir clientes.
  • Ventaja competitiva:
    las empresas heredadas sobreviven porque se mueven con el cambio. Mantenerse informado sobre las últimas tendencias de UX también implica estar atento a cómo sus competidores tratan a sus clientes. Cuando puede ofrecer un paso adelante en lo que ya están brindando, solo entonces puede esperar obtener una ventaja.
  • Haz que regresen:
    tus clientes leales son tus activos más importantes y, al ofrecerles la experiencia que se merecen, creas una conexión que puede ir más allá de una sola interacción o compra.

Un enorme 70% de los clientes abandonan las compras debido a una mala experiencia de usuario: este es el precio que paga por una estrategia de UX no definitiva. Con eso, pasemos al segmento para el que todos estamos reunidos aquí: las principales tendencias de UX de 2022 y más allá y las formas de subirse a la ola.

1. Crear una experiencia de usuario independiente del dispositivo
La primera interacción del usuario en su sitio web puede contar una historia; ¡asegúrate de que vale la pena!
La experiencia del usuario, en esta era digital, es directamente proporcional a los aspectos de diseño de su sitio web y aplicación. Pensar en los dispositivos recién introducidos y adaptarse a sus tamaños de pantalla es un desafío al que se enfrenta todo diseñador de UX. Pero ignorar un aspecto tan importante puede conducir a una mala experiencia de usuario seguida de abandono. Ya sean dispositivos móviles, televisores inteligentes, pantallas de portátiles o tabletas, se espera una experiencia fluida en cada momento y para cada interacción.

Por ejemplo: si su experiencia de navegación es excelente, con una velocidad de página y un diseño visual excelentes, pero carece de capacidad de respuesta en la página de pago o pago, muchos se abstendrán de realizar transacciones en su sitio web o aplicación. Sus diseños deben ser independientes del dispositivo con una experiencia de usuario consistente en múltiples pantallas e interacciones.

Esta no es una nueva tendencia, pero sigue siendo relevante en el panorama digital actual que cambia rápidamente. Con las tecnologías emergentes y los nuevos descubrimientos en las herramientas de diseño, es posible ofrecer una experiencia de usuario uniforme en todos los dispositivos con diseños inteligentes y aplicaciones web progresivas (PWA). Utilice herramientas que le permitan diseñar interfaces de usuario (UI) para múltiples dispositivos y páginas receptivas. Además, verifique su puntaje de Google Core Web Vitals para determinar su posición y las áreas de mejora. Una parte crítica aquí es probar y optimizar a intervalos regulares para mantener un flujo continuo de UX.

Algunas de las herramientas de interfaz de usuario que pueden ayudarlo a crear diseños independientes del dispositivo son:

  • figma
  • Bosquejo
  • adobe xd
  • Estudio de origami
  • Interfaz de usuario fluida
  • InVision y más

2. Sea tan inclusivo como sea posible: hacer de la accesibilidad una prioridad
Hacer que la accesibilidad sea una prioridad siendo lo más inclusivo posible es el nuevo mantra que los diseñadores inteligentes siempre aplicarían en sus diseños. Ser inclusivo significa diseñar una página o un diseño que tenga en cuenta la diversidad. Las marcas deben tomar decisiones basadas en datos para estudiar su orientación geográfica, discapacidades físicas y mentales en su público objetivo, antecedentes culturales, edad, raza, idioma y otros aspectos similares antes de diseñar su interfaz de usuario. Los diseños que toman en cuenta las características mencionadas aquí pueden resultar diseños inclusivos que permiten a las personas interactuar a pesar de su naturaleza y características diversificadas.

Para que la inclusión sea un éxito:

  • Determine usuarios con habilidades únicas y agregue características que puedan facilitar su usabilidad
  • Esté preparado para una cobertura de red inesperada y agregue funciones que funcionen con un acceso mínimo a Internet
  • Involucrar a las comunidades en el proceso de pensamiento de diseño e incluir los desafíos de UX en tiempo real

Estos son algunos de los puntos que pueden ayudarlo a diseñar de manera inclusiva.
Un gran ejemplo de ‘ser accesible’ en acción es cuando Twitter mantiene opciones de género inclusivas con las opciones Femenino, Masculino y ‘Agrega tu género’. También puede ver este video interactivo publicado por TechCrunch .

3. Piense más allá de la base de clientes: cree una comunidad
Una de las tendencias de UX más influyentes de 2022 es pensar más allá de la base de clientes y centrarse en construir una comunidad. Construir una comunidad significa construir una base de consumidores leales que puedan ayudar a que su marca crezca con sustentabilidad. Ahora, si está pensando en cómo UX puede ayudar aquí, es hora de que piense más allá del diseño y realmente se sumerja en la experiencia.

La experiencia del usuario comprende factores que involucran diseños + servicios. Es fundamental para una empresa construir una base con clientes leales que sigan regresando a usted. Y cuando te enfocas en construir una relación fuera del embudo de ventas, creas una comunidad que es leal a tu marca.

Manténgase fiel al propósito de su marca y siga agregando valor a la vida de sus clientes. Deleitarlos con servicios posventa, escuchar sus quejas y resolverlas, incluidas sus opiniones sobre su producto o servicio: cosas como estas le permiten ofrecer una experiencia de usuario perfecta que va más allá de los diseños.

Así es como puede comenzar a construir una comunidad que sea leal a su marca:

  • Ofrezca valor adicional creando videos promocionales y educativos de alta calidad sobre sus productos/servicios.
  • Ofrezca recursos gratuitos como libros electrónicos, listas de verificación y guías que puedan ayudarlos a resolver sus problemas.
  • Ofrezca recomendaciones personalizadas y precios en su suscripción o paquetes de productos
  • Solicite comentarios de los clientes e impleméntelos en su diseño
  • Cree un programa de fidelización que incentive a los clientes a seguir comprándole
  • Inicie un canal de Slack o un foro de subdominio en su sitio web que esté dedicado a la participación y el soporte del cliente.

Obtenga una mejor idea de cómo construir una comunidad de marca consultando estos ejemplos exitosos explicados por Smile.io .
4. Hiperpersonalización en un mundo sin cookies
El mundo consciente de la privacidad se abstiene de compartir información personal con marcas que no son relevantes para ellos. La experiencia del usuario tiene un enorme valor aquí, donde las personas buscan constantemente negocios en los que puedan confiar. Las cookies de terceros están muriendo lentamente, primero Apple y ahora Google limitan su uso. Los datos de primera y de terceros son el futuro y, para lograrlo, las marcas deben centrarse en la hiperpersonalización con una experiencia de usuario superior.

Alrededor del 90% de los encuestados en el estudio reciente de BCG votaron por compartir datos de buena gana cuando se les presentó el intercambio de valor correcto. Ese es un gran porcentaje que viene con el desafío de personalizar los viajes de sus clientes y ser relevante en todo momento. La segmentación perezosa y las personas no funcionarán ahora.

UX juega un papel importante aquí en términos de respetar los límites, ofrecer relevancia y usar los datos para brindar experiencias significativas. Comprenda la personalización para UX en detalle con este artículo completo .

5. Cuente una historia, siempre: diseños emotivos
Con diseños 3D, visualizaciones de datos, cumplimiento del modo oscuro, microinteracciones como nuestro viejo botón «me gusta» en Instagram y la opción «retuitear» en Twitter, interacciones avanzadas con el cursor, y muchas, muchas más perspectivas de diseño creativo: ¡el diseño que puede contar una historia es el que más impacta! En el segmento final de nuestras tendencias UX de 2022, queremos hablar sobre la narración de historias con diseños.

El diseño emotivo es una tendencia que gana corazones, y cuando vimos que nuestro mundo estaba pasando por una convulsión, la empatía es el activo más valioso que se puede tener. Refleje su cuidado, calidez y valor a través de los diseños y brinde su apoyo de cualquier manera posible.

Use animaciones, avatares y elementos que se parezcan a las interacciones humanas. Otorgue premios, celebre pequeños hitos y esté presente en cada paso del camino con sus diseños. Esta es una tendencia que muestra tu propuesta de valor y le da a tus marcas una voz principalmente humana. A continuación, se muestra un gran ejemplo de creación de diseños emotivos para mejorar la experiencia de usuario a través de una imagen de Mailchimp.

animación de mailchimp

Las colaboraciones virtuales, el comercio electrónico, los servicios de transmisión y juegos, la cultura del trabajo remoto y el mayor uso de las plataformas de comunicación han experimentado un rápido crecimiento recientemente. En tiempos de cambio dramático, la tecnología y las tendencias de diseño reflejan las necesidades del cliente. Por lo tanto, las tendencias futuras priorizarán e intentarán integrar la agilidad, la velocidad, los diseños sutiles, los diseños móviles primero y, lo que es más importante, el uso activo de la IA se reflejará en varias tendencias de diseño de UX.

UX es y seguirá siendo una prioridad principal para que las marcas sobrevivan y prosperen, y esa es la razón por la cual mejorar la experiencia está en el asiento delantero. Las 5 mencionadas son las tendencias que creemos que harán rondas en y más allá de 2022. Implementar estas tendencias de UX es la decisión que puede llevar a su negocio hacia el crecimiento impulsado por lo último en diseño.

Con eso, terminemos manteniendo nuestro cociente de experiencia de usuario alto, ¡siempre!

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