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¿Pueden los cambios de tema de WordPress afectar las clasificaciones de Google?

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¿Pueden los cambios de tema de WordPress afectar las clasificaciones de Google?

El tema de su sitio permite que los motores de búsqueda como Google sepan qué tipo de contenido está ofreciendo a su audiencia. Los mejores temas de WordPress también permiten a sus visitantes navegar fácilmente por su diseño y encontrar rápidamente el tipo de contenido que buscan. Desde nuevos colores y fuentes hasta impresionantes estilos y diseños, un nuevo tema de sitio web es una excelente manera de decirle a los motores de búsqueda de qué se trata su sitio web y aumentar su navegabilidad.

Por otro lado, cambiar o actualizar el tema de su sitio también puede afectar la clasificación de los motores de búsqueda. Especialmente si su empresa depende del SEO para generar una gran parte de su audiencia y tráfico orgánico, los cambios en el tema de su sitio pueden tener consecuencias de gran alcance para sus clasificaciones de SEO. Con ese fin, echemos un vistazo a las principales razones por las que los usuarios deberían (o no deberían) cambiar los temas de WordPress de su sitio, así como las mejores formas de cambiar los temas sin afectar negativamente las clasificaciones de SEO.

¿Cuándo tiene sentido cambiar de tema?

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Antes de profundizar en las formas en que los cambios de tema pueden afectar su SEO, cubramos brevemente algunas razones por las que es posible que desee cambiar su tema en primer lugar. Para empezar, muchas empresas que ejecutan sus propios sitios web están cansadas de las velocidades de carga lentas de los sitios web. Los sitios que se cargan lentamente a menudo dan como resultado altas tasas de rebote, ya que los usuarios pueden decidir que es mejor invertir su tiempo en un sitio más rápido.

Los temas de WordPress que están codificados y administrados profesionalmente pueden contribuir en gran medida a mejorar la velocidad de carga de sus páginas y reducir la tasa de rebote de los usuarios. Las mejores velocidades de carga se traducen en mejores clasificaciones con motores de búsqueda como Google, por lo que es una buena idea estar atento a los temas disponibles de fuentes confiables y confiables si su sitio sufre tiempos de carga lentos. Estos temas son altamente receptivos, lo que da como resultado un mejor rendimiento del sitio web y, en última instancia, una mejor experiencia de usuario.

Hablando de la experiencia del usuario, los nuevos temas de WordPress pueden mejorar en gran medida el diseño de su sitio web y, en consecuencia, la experiencia de usuario que su sitio web ofrece a los visitantes, que es otro factor importante que afecta su clasificación en Google y otros motores de búsqueda populares.

Un diseño de sitio web y una experiencia de usuario nuevos y mejorados son valiosos para sitios web grandes y pequeños, y es particularmente útil para sitios web administrados por pequeñas empresas e incluso por autónomos independientes.

Los temas de sitios web gratuitos de WordPress para autónomos y pequeñas empresas a menudo presentan diseños simples y directos que permiten que el contenido se destaque para los usuarios. Además, muchos temas gratuitos de WordPress son amigables con el SEO y ofrecen funciones integradas de SEO que hacen que sea factible lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda.

Al mismo tiempo, elegir un tema premium (como el tema Total de WPExplorer) también puede ser una buena decisión. En este caso, está pagando por más funciones y soporte para desarrolladores (si necesita ayuda). Además, es más probable que los temas premium se actualicen con frecuencia, por lo que su tema y, por lo tanto, el diseño de su sitio web, siempre deben ser seguros y compatibles con las versiones actuales del navegador.

Cómo los cambios de tema pueden afectar la velocidad del sitio

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Ahora sabemos que los cambios en el tema de WordPress de su sitio realmente pueden afectar sus velocidades de carga, lo que a su vez puede afectar su clasificación en Google. ¿Pero por qué? La mayoría de las veces, se debe a que un nuevo tema de sitio web viene con funciones como secuencias de comandos y otras funciones dinámicas que afectan directamente la velocidad de su servidor web y, en consecuencia, la velocidad de carga de su sitio web.

Podría estar pensando, «bueno, ¿por qué no elegir un tema de sitio web con menos funciones que no ralentice su sitio web?» Desafortunadamente, no es tan simple. Muchas características dinámicas e integradas que ofrecen ciertos temas se consideran contenido que habilita las ventas. El contenido de habilitación de ventas viene en muchas formas diferentes, pero la mayoría de las veces se refiere a recursos como hojas de cálculo de productos y guiones de ventas. No tiene mucho sentido renunciar a este contenido, ya que puede influir positivamente en las tasas de conversión de sus clientes, pero también es una mala idea utilizar un tema con demasiadas funciones que obstaculicen la velocidad de su sitio.

Los propietarios de sitios web pueden encontrar un equilibrio entre el contenido rico del sitio web y los tiempos de carga receptivos cuando elegir temas de calidad que satisfagan sus necesidades. Por ejemplo, una opción es elegir temas ligeros y gratuitos que no tengan muchos extras incorporados. Los temas ligeros de WordPress GPL generalmente no vienen preempaquetados con fragmentos de código ocultos que pueden atascar inadvertidamente los tiempos de carga de su sitio. También ofrecen configuraciones de personalización que le permiten ajustar el contenido que desea que aparezca en su sitio y, por lo general, no dependen mucho de elementos dinámicos que consumen muchos recursos.

Una segunda opción es elegir un tema con la capacidad de desactivar funciones que no están en uso. El tema Total WordPress es una excelente opción, ya que ofrece un panel de temas personalizado donde puede desactivar todas las funciones que no necesita. Por ejemplo, puede deshabilitar los tipos de publicaciones personalizadas de equipo o cartera si no las va a usar, o eliminar las secuencias de comandos de emoji si no las quiere en su sitio. El tema también ha sido codificado para funcionar muy bien con o sin un generador de páginas si desea reducir aún más los recursos utilizados por su sitio.

De cualquier manera, si necesita un nuevo tema de sitio web pero no quiere sacrificar la velocidad de su sitio web, es importante elegir un buen tema.

Cómo los cambios de tema pueden afectar la experiencia del usuario

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La calidad del diseño de su sitio web y la experiencia del usuario se correlacionan directamente con la efectividad de SEO. Es posible mejorar su clasificación con Google utilizando un nuevo tema, pero puede deteriorarse fácilmente si no tiene cuidado.

Sobre todo, el diseño de su sitio web debe proporcionar una experiencia de usuario que priorice navegabilidad y un diseño sensato. Los sitios que tienen diseños desordenados con muchos anuncios emergentes y barras de navegación poco intuitivas, por ejemplo, pueden abrumar a sus usuarios e impactar negativamente en su SEO.

Un componente clave de la experiencia del usuario moderno es un primer diseño móvil. Si está pensando en actualizar el tema de su sitio, es probable que tenga espacio para mejorar la experiencia de los usuarios móviles. Idealmente, su nuevo tema debería permitirle crear un prototipo de su nuevo diseño desde los ojos de un usuario móvil. Esto le brinda la oportunidad de asegurarse de que su diseño responda a los usuarios que priorizan los dispositivos móviles y brinde una experiencia perfecta sin importar en qué dispositivo se encuentren sus usuarios.

Pero tampoco desea ahorrar demasiado en el diseño, para que sus usuarios no se sientan decepcionados con su sitio y el contenido que ofrece.

Tenga en cuenta los siguientes consejos de diseño de WordPress al elegir un nuevo tema de WordPress que mejore su experiencia de usuario así como las clasificaciones de su motor de búsqueda: en caso de duda, use un tema que proporcione un diseño de ancho completo con colores llamativos y tipografía, elementos de navegación fáciles de usar y personalizables, y un cuadro de recursos que les diga a sus usuarios qué hacer. tipo de contenido que su sitio tiene en exhibición.

Hoy en día, el diseño del sitio web y la experiencia del usuario son algunos de los componentes más críticos para el éxito en línea duradero. Un nuevo tema de WordPress para su sitio web debería hacer que la experiencia en línea de sus visitantes sea fluida e intuitiva sin dificultar el diseño de su sitio web de la manera que desea. Elija un tema de WordPress que ofrezca una variedad de herramientas con las que puede mejorar fácilmente su diseño, experiencia de usuario y, por supuesto, su clasificación en Google y las tasas de conversión de sus clientes.


Elegir un nuevo tema de WordPress para su sitio web puede ser un proceso simple, siempre que comprenda qué aspectos de su sitio web desea mejorar con un nuevo tema y cómo su nuevo tema puede afectar su SEO. Un cambio en el tema de WordPress de su sitio es más que una nueva capa de pintura en su página de inicio; También es una forma confiable de mejorar la velocidad de carga de la página de su sitio y reducir sus tasas de rebote.

Si tiene problemas con un sitio web lento debido a un tema de sitio web inflado, podría ser una buena idea considerar usar un tema de WordPress liviano y libre de GPL. Tan importantes para su éxito en línea como las páginas de carga rápida son las opciones de diseño de su sitio web y la experiencia del usuario. Si está listo para usar un nuevo tema para su sitio web, debe elegir un tema de WordPress que priorice los diseños de ancho completo con colores llamativos y tipografía, así como elementos de navegación fáciles de usar y cuadros de recursos que le permitan indicar sus usuarios el tipo de contenido que su sitio tiene reservado para ellos.

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