Resumen: Qué es la monetización: Infografía 2022
La infografía, elaborada por el equipo de semrush.com, ofrece buena información sobre este tema. La estrategia de monetización más común para los sitios web y los blogs viene determinada en gran medida por los ingresos generados por estos sitios.
Muchas personas hoy en día quieren ganar dinero con un blog, pero a veces, sin el conocimiento de las herramientas para monetizar un sitio web o un blog y convertirlo en una fuente de ingresos estable y sostenible, terminan desistiendo y finalmente pierden una buena oportunidad de ganar dinero en línea.
Cuando no se sabe lo que es la monetización, la única forma de ganar dinero con tu sitio web es vendiendo productos o servicios, pero como puedes ver en la infografía de abajo, hay varias otras formas de hacer que tu sitio web genere buenos ingresos.
Tabla de Contenidos
Opciones de monetización de sitio web
«Google Adsense, el programa de afiliación de Google para mostrar anuncios, es una de estas formas, pero tenemos otros programas. Dependiendo del programa de afiliación en el que participe, también podrá monetizar su sitio web vendiendo productos y servicios de otros sitios web.
Es importante aclarar que la monetización online no es una fórmula mágica que permita trabajar poco y ganar mucho. No es fácil ganar dinero en Internet. Este es otro de los mitos del comercio electrónico. Si quieres ganar dinero con AdSense, tienes que trabajar duro, y otros programas de afiliación hacen lo mismo.

¿Qué es Google AdSense?
Google AdSense es una forma fácil y gratuita para que cualquier editor de sitios web o YouTuber gane dinero mostrando anuncios de Google orientados en su sitio web o en sus vídeos.
Se trata, por tanto, de una plataforma o aplicación que Google pone a nuestra disposición para que podamos colocar anuncios en las páginas de nuestro sitio web, en las entradas de nuestro blog o en los vídeos de nuestro canal de YouTube. y ganar dinero con ellos.
Según las estadísticas de uso de AdSense proporcionadas por BuiltWith Trends, actualmente más de 10 millones de sitios web activos en Internet utilizan Google AdSense y se estima que en España más de 17.400 sitios web lo han implementado.
¿Qué tiene que ver AdSense con los anuncios de Google?
El hecho es que AdSense no existiría sin Google Ads, la plataforma de publicidad de pago por clic de Google y la mayor fuente de ingresos de la empresa: Google obtiene el 90% de sus ingresos anuales de Google Ads.
Si, como propietario de un sitio web o de un canal de YouTube, podemos utilizar AdSense para mostrar anuncios en nuestro sitio web o en nuestros vídeos y cobrar por ello cuando nuestros visitantes vean o hagan clic en esos anuncios, como anunciantes, podemos utilizar Google Ads para crear y mostrar anuncios. en sitios web, vídeos y aplicaciones de terceros, cobrando cada vez que los visitantes los vean o hagan clic en ellos.
Google simplemente actúa como intermediario entre los anunciantes y los propietarios de sitios web, proporcionándoles las herramientas para crear y/o mostrar anuncios en sus sitios web.
Para ello, distribuye los anuncios a través de un sistema automatizado que sigue los criterios establecidos tanto por los anunciantes y propietarios como por el propio gigante tecnológico, cobrando una comisión por ello, claro.
¿Cuándo tiene sentido utilizar AdSense?
Para que su implementación sea rentable, su sitio web o canal de YouTube debe tener un mínimo de tráfico mensual.
En el caso de un canal de YouTube, no hay margen de error: sólo puedes monetizar tus vídeos si tienes más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado público acumuladas.
Sin embargo, en el caso de un sitio web o un blog, se puede implementar AdSense aunque no tenga visitas mensuales, lo que puede llevar a un grave error.
Si un Ferrari no se ajusta a todos los presupuestos, AdSense no se ajusta a todos los sitios web, por lo que no siempre tiene sentido implementarlo y ahora te diré por qué.
Si el contenido no es el rey, olvídate de AdSense
Su público objetivo adora los contenidos de calidad.
De hecho, no sólo a tu audiencia, a Google también le encanta y sabe cuándo tus visitantes han disfrutado o no de uno de tus artículos o vídeos.
Si creas contenido de alto valor para tu audiencia, será mucho más fácil que consigas una buena posición en las páginas de resultados de Google y que tu sitio web o vídeo obtenga tráfico orgánico (es decir, no de pago).
El tipo de contenido determina la rentabilidad
Aunque se puede monetizar prácticamente cualquier tipo de contenido -excepto los que violan las políticas de publicación de Google, por supuesto-, hay algunos nichos que generan más dinero por clic o por vista.
Como dijo la popular youtuber Marina Mogilko en una entrevista con Business Insider, los anunciantes están pagando más para que sus anuncios aparezcan en vídeos educativos y profesionales en YouTube.
Mogilko reveló que su canal de negocios «Silicon Valley Girl», a pesar de tener menos suscriptores que sus otros dos canales, genera mucho más por vista.
Por otro lado, en el caso de los sitios web, también hay áreas en las que hay más competencia entre los anunciantes que utilizan Google Ads.
Esto les lleva a pagar más por clic para que sus anuncios se muestren en páginas con temas que coinciden con los que definen al orientar sus campañas.
Por ejemplo, según los datos proporcionados por el estudio de WordStream sobre el coste medio por clic por sector en la Red de Display de Google -esta red incluye páginas web, apps y sitios web que utilizan AdSense- podemos ver que los 3 sectores que más pagan por clic son el de las citas (con diferencia) en primer lugar (1,49 dólares), el de las finanzas y los seguros en segundo lugar (0,86 dólares) y el de los servicios al consumidor en tercer lugar (0,81 dólares).
Con estos datos, si usted, como propietario de un sitio web, crea contenido relacionado con estos sectores más competitivos, es probable que gane más con AdSense con menos clics o impresiones.
¿Qué anuncios debo colocar, cuántos y dónde debo colocarlos?
Para sacar el máximo partido a los anuncios de AdSense, debe saber qué tipos de anuncios son los más populares entre los anunciantes y dónde debe colocarlos.
Sin embargo, para evitar dar a sus visitantes una mala experiencia y perder su clasificación en Google, es tan importante, o más, saber qué formatos evitar y dónde NO colocarlos.
Aunque pueda parecer que cuanto más espacio publicitario añada, más oportunidades de clics generará y más podrá ganar con AdSense, lo cierto es que puede ocurrir lo contrario.
Si abruma a sus visitantes con demasiados anuncios, es probable que abandonen su sitio o utilicen un bloqueador de anuncios: un estudio reciente de GlobalWebIndex muestra que el 48% de los usuarios utilizan bloqueadores de anuncios porque se muestran demasiados anuncios o porque son irrelevantes.
Recuerda que Google evalúa la tasa de compromiso -cuando tus visitantes navegan por tu sitio- y penaliza la tasa de rebote -cuando tus visitantes entran y salen de tu página-, así que evita tener anuncios en medio de tus páginas o vídeos.
La ventaja de AdSense
AdSense es un servicio gratuito y fácil de usar que le permite anunciarse en varios sitios web desde una única plataforma.
Es un sistema muy cómodo -Google lo hace todo por usted, por lo que no es necesario promocionar sus espacios publicitarios- y ofrece una mínima garantía de que sus anuncios serán relevantes para sus visitantes.
Te permite bloquear ciertos tipos de contenido en los anuncios o incluso anunciantes específicos, lo que te da cierto control sobre lo que Google publica en tu sitio web o canal de YouTube.
Además, puede elegir entre una amplia variedad de formatos de anuncios y opciones de personalización para que coincidan con los colores de su sitio web.
Por último, a diferencia de otros servicios similares, Google paga mensualmente mediante depósito directo, siempre que acumules un mínimo de 100 euros de ingresos.
Las desventajas de AdSense
Los anuncios pueden afectar negativamente a la experiencia de los visitantes de su sitio web o vídeos y aumentar la tasa de rebote -de hecho, una encuesta de Hubspot revela que el 64% de los usuarios de hoy en día encuentran los anuncios intrusivos o molestos-, lo que puede deteriorar su posicionamiento orgánico en el sitio web. Google.
Aunque AdSense puede parecer relativamente fácil de implementar, no se hará rico de la noche a la mañana.
Son muchos los factores que influyen en su rentabilidad y, para obtener unos ingresos decentes, su sitio web debe generar mucho tráfico, lo que requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, mucho SEO y capacidad de análisis: no siempre funciona correctamente a la primera y, en muchas ocasiones, hay que probar diferentes combinaciones de formatos hasta encontrar una que funcione.
Aunque Google es capaz de bloquear ciertos tipos de contenido, controla los anuncios que se muestran en su sitio web y éstos no siempre coinciden con sus valores.
Por último, aunque ganes dinero con estos anuncios, ten en cuenta que también estás perdiendo a tus visitantes, ya que abandonan tu sitio para visitar el del anunciante.
Conclusión
Es aconsejable utilizar AdSense siempre que su sitio web tenga un alto volumen de visitas, pertenezca a un nicho de mercado muy competitivo en cuanto a publicidad en Google y siempre que no venda ningún servicio o producto a través de su sitio web, ya que si su objetivo no es sólo ofrecer contenido de valor a su audiencia, añadir anuncios de AdSense probablemente le reporte más pérdidas que beneficios.
En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil ¡echa un vistazo a nuestros artículos!
- » Descargar: Amor y otras palabras – Christina Lauren PDF GRATIS ESPAÑOL
- » Descargar: Irresistible Error – Melissa Ibarra PDF GRATIS
- » Descargar: Outpost nº 01 – Dmitri Glujovski PDF GRATIS
- » Descargar: La cadena de espinas – Cassandra Clare PDF GRATIS
- » Descargar: El emperador de Roma – Mary Beard PDF GRATIS