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¿Qué es una estructura de URL amigable con SEO WordPress 2022?

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¿Qué es una estructura de URL amigable con SEO WordPress 2022?

¿Alguna vez se preguntó cuál es la estructura de enlaces permanentes más amigable para SEO en WordPress?

Los nuevos usuarios hacen con frecuencia esta pregunta. Esto se debe a que, en el pasado, la estructura de URL predeterminada de WordPress no era compatible con SEO. Sin embargo, eso ha cambiado ahora. En este artículo, explicaremos las URL compatibles con SEO de WordPress y cómo puede personalizar sus enlaces permanentes de WordPress.

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¿Qué es una URL compatible con SEO?

Antes de sumergirnos en los enlaces permanentes de WordPress, es importante definir qué es una URL compatible con SEO.

Las URL compatibles con SEO contienen palabras clave que explican el artículo y son fáciles de leer tanto para los humanos como para los motores de búsqueda. También aumentan sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Ejemplo de URL compatible con SEO:

https://www.estrategiacreativa.com/how-to-install-wordpress/

Entonces, ¿Cómo es que una URL no es compatible con SEO?

https://www.estrategiacreativa.com.co/?p=10467

De forma predeterminada, WordPress ahora usa el nombre de la publicación en la URL, que es la estructura de URL más amigable para SEO.

Entonces, ¿por qué los novatos todavía nos piden la mejor estructura de enlace permanente?

Eso es porque, en el pasado, WordPress no usaba URL bonitas, también conocidas como enlaces permanentes. El valor predeterminado solía ser el ejemplo poco amigable para SEO que compartimos anteriormente.

Esto se cambió en WordPress 4.2. Si instaló WordPress recientemente, las URL de su sitio son compatibles con SEO.

Puede verificar fácilmente la configuración del enlace permanente en el área de administración de WordPress.

Explicación de la página de configuración del enlace permanente

En WordPress, los enlaces se denominan enlaces permanentes (abreviatura de enlaces permanentes). Verá que los términos estructura de enlace permanente y estructura de URL se utilizan indistintamente.

Lo primero que debe hacer es visitar la página de configuración de enlaces permanentes en el área de administración de WordPress.

Simplemente haga clic en ajustes enlace en el menú de administración y haga clic en Enlaces permanentes. Esto lo llevará a una página similar a esta:

estructura de enlaces permanentes más amigable para SEO (1)

 

 

Como puede ver, hay varias opciones disponibles.

  • Plan
    https://www.youdomain.com/?p=123
  • día y nombre
    https://www.youdomain/2016/01/22/sample-post/
  • mes y nombre
    https://www.youdomain.com/2016/01/sample-post/
  • Numérico
    https://www.youdomain.com/archives/123
  • Nombre del puesto
    https://www.youdomain.com/sample-post/
  • Estructura personalizada
    Elija su propia estructura de URL utilizando las etiquetas disponibles.

Expliquemos un poco estas opciones y cómo son útiles para los usuarios y el SEO.

La primera opción, llamada simple, solía ser la estructura de URL predeterminada de WordPress. Esta no es una opción compatible con SEO.

La opción de día y nombre es algo amigable con SEO ya que contiene el nombre de la publicación. Sin embargo, con las fechas, la URL se vuelve demasiado larga. Pero lo más importante, después de un tiempo, su contenido parece desactualizado, incluso si lo actualiza con regularidad. Asimismo, la opción de mes y nombre también corre el riesgo de estar fechada.

Sin embargo, si es una publicación de noticias, desea que las fechas en su URL muestren el tiempo para rebotar y mejorar la experiencia del usuario.

En nuestra opinión, estos dos marcos solo son buenos para sitios de noticias. Los sitios web comerciales que quieran crear contenido siempre ecológico deben evitarlo.

La opción del nombre de la publicación es la más amigable con el SEO porque es corta y bonita.

Si está ejecutando una publicación más grande, puede usar un marco personalizado que también se puede optimizar para SEO.

En EstrategiaCreativa, usamos una estructura de enlace permanente personalizada que agrega un nombre de categoría junto con el nombre de la publicación en la URL. Debido a que nuestro sitio web es grande y contiene miles de artículos, nos conviene muy bien. Encontrarás que las publicaciones más grandes siguen una estructura de URL similar.

Para utilizar una estructura de URL personalizada, deberá agregar etiquetas especiales en el cuadro de estructura personalizada. Por ejemplo, usamos:

/%category%/%postname%/

Observe cómo cada etiqueta está encerrada en signos de porcentaje. También tenga en cuenta las barras finales / antes, después y entre etiquetas.

Creación de una estructura de URL personalizada con etiquetas disponibles

Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar las opciones mencionadas anteriormente. Puede copiar la estructura de la URL que usamos en EstrategiaCreativa o elegir el nombre de la publicación como su estructura de URL.

Sin embargo, hay muchas otras combinaciones que puede crear usando etiquetas. A continuación, se muestra una lista de etiquetas que puede utilizar para crear su propia estructura de URL personalizada:

  • %año% – El año de publicación, cuatro dígitos, por ejemplo 2022.
  • % mesnum% – Mes del año, por ejemplo 01
  • %día% – Día del mes, por ejemplo 8
  • %hora% – Hora del día, por ejemplo 15
  • %minuto% – Minuto de la hora, por ejemplo 43
  • %segundo% – Segundos del minuto, por ejemplo 33
  • %Nombre del puesto% – Una versión limpia del título de la publicación (campo slug de la publicación en el panel Editar publicación / página). Por ejemplo, si el título de tu publicación es ¡Esta es una excelente publicación! Esto se convertiría en esta-es-una-gran-publicación en la URL.
  • % ID del mensaje% – El número de identificación único de la publicación, por ejemplo 423
  • %categoría% – Una versión limpia del nombre de la categoría (campo de slug de categoría en el panel Nueva / Editar categoría). Las subcategorías anidadas aparecen como directorios anidados en el URI.
  • %autor% – Una versión limpia del nombre del autor.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios después de elegir la estructura del enlace permanente.

Tan pronto como presione el botón Guardar cambios, WordPress actualizará automáticamente el archivo .htaccess de su sitio web e inmediatamente comenzará a usar la nueva estructura de URL.

Advertencia: nota importante para sitios web establecidos

Si su sitio ha estado funcionando durante más de 6 meses, no cambie la estructura del enlace permanente.

No es necesario utilizar el mismo marco que usamos.

Al cambiar su estructura de enlaces permanentes en un sitio web establecido, perderá todo el recuento de acciones de sus redes sociales y se arriesgará a perder su clasificación de SEO existente.

Si necesita cambiar su estructura de enlaces permanentes, contrate a un profesional para que pueda configurar los redireccionamientos adecuados. Perderás tus recuentos de compartir en redes sociales en las páginas.

Solo hay una excepción a esta regla. Si su sitio utiliza URL simples, sin importar la edad que tenga, debe actualizar la estructura de la URL para un mejor SEO. Sí, seguirá perdiendo el recuento de compartir en redes sociales, pero los beneficios superan con creces eso.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear una estructura de URL compatible con SEO para su sitio de WordPress. 

¿Qué es una estructura de URL amigable con SEO WordPress 2022?

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