Resumen de The Everything Store - Brad Stone

Resumen de The Everything Store – Brad Stone

Resumen de The Everything Store – Brad Stone 2022

En el Resumen de The Everything Store, aprenderás un poco más sobre la historia de Amazon. Además, comprenderás cómo funciona la competencia entre gigantes tecnológicos.

No se puede negar que el Amazonas es pionera en la comercialización de libros a través de internet. Sin embargo, como era de esperarse, Jeff Bezos, fundador de la compañía e ícono mundial, en lo que se refiere a la cultura competitiva entre corporaciones, no se contentó con “solo tener una librería en línea”.

Resumen de The Everything Store - Brad Stone

De hecho, en la actualidad, Amazon es una de las mayores empresas del mundo y Bezos es un referente en el mundo empresarial, por su forma de gestionar y su “codicia” por el dinero.

En resumen, en Libro “La tienda de todo”, el autor Brad Stone relata en detalle, cómo “vive” la mayor empresa de comercio electrónico. Además, habla de la “competitividad ilimitada” de Bezos y otros multimillonarios de la industria, como Steve Jobs y Bill Gates.

¿Quién es Brad Stone?

Brad Stone ha escrito otros libros sobre Bezos y Amazon. Como por ejemplo, el Amazon Unbound: Jeff Bezos y la invención de un imperio global, que cuenta la historia de la empresa, que a su vez transformó a Jeff Bezos en uno de los hombres más ricos del planeta.

Además, Brad también es el autor del libro. The Everything Store: Jeff Bezos y la era de Amazon , que habla de los primeros años de Amazon. Y fue tanto el éxito de esta obra, que se convirtió en un éxito de ventas en el New York Times Es de Wall Street Journal.

En resumen, Brad Stone es editor de Noticias de Bloomberg, y entre las principales funciones del cargo, está la supervisión de unos 65 reporteros y editores. Su equipo cubre temas relacionados con tecnología, internet, startups, entre otros temas “futuristas”.

Graduado en Universidad de Colombia, Brad vive en la Bahía de San Francisco con su esposa e hijas.

Resumen de la tienda de todo

Justo al comienzo del libro, Brad Stone habla de la infancia de Jeff Bezos, un niño muy elocuente que, mientras cursaba sexto grado, se encargó de acompañar a la publicista Julie Ray en una visita a una escuela para niños superdotados. El objetivo de Ray fue escribir sobre la metodología aplicada en estos centros académicos ubicados en la ciudad de Houston, Texas.

El director de una de estas escuelas decidió que Bezos sería el estudiante perfecto para presentarle la escuela a Ray, pero en ese momento, los padres de Bezos pidieron el anonimato del niño. Entonces Ray comenzó a llamarlo «Tim».

Según rayo:

“Tim” era un estudiante de excelencia intelectual general, de contextura delgada, amistoso pero serio. No era “exactamente un líder nato”, pero tenía confianza entre sus compañeros.

En ese momento, «Tim» le mostró a Ray un proyecto de ciencia en el que estaba trabajando llamado el cubo infinito. Este proyecto fue diseñado después de que “Tim” viera algo similar en una tienda. Desde el mismo punto de vista, el chico explicó que en la tienda el artilugio costaba 22 dólares, pero comprándole a él, ¡sería más barato!

Aparentemente, este fue el comienzo de “La tienda de todo”.

¿Por qué Amazon es considerada la tienda para todo?

Cada día, miles de personas acceden al sitio web de Amazon. No porque el sitio sea el más intuitivo del mundo. Pero, porque vivimos en una sociedad extremadamente capitalista. Por lo tanto, es casi una necesidad incontrolable visitar tiendas virtuales o físicas para buscar nuevos productos (incluso cuando no los necesitamos).

En cualquier caso, ¡el gran diferencial de Amazon está en los precios!

Quizás, el mayor objetivo en la vida del niño “Tim”, siempre ha sido ese. Batir todos los precios del mundo, consolidándose como el “mejor vendedor costo-beneficio del mercado”.

Además, Amazon avanza como empresa en términos de entrega acelerada. En Estados Unidos, por ejemplo, hay pedidos que llegan a casa de los clientes a las pocas horas de la compra. Y, esta realidad ya se extiende a otros países del mundo.

El hecho es que, en su año 17 de existencia, Amazon hizo 61 mil millones de dólares en ventas (2012). Lo cual fue un hito en la historia de la tienda. Y en 2021, nueve años después, la empresa registró una ingreso neto de $ 8.1 mil millones solo en el primer trimestre. Este resultado superó el pronóstico de utilidades para el año, debido a las adversidades actuales, como la pandemia del COVID-19, por ejemplo.

Por último, podemos decir que Amazon es la Tienda de Todo, porque comprar en Amazon se ha convertido en un “hype”. Esto significa que las personas ven a la empresa como un ícono de Internet y esto genera respeto y admiración. Sin contar que el hecho de vender, absolutamente, “TODO”, hace de la empresa una de las mejores del segmento.

Jeff Bezos: astuto y elocuente

Para Bezos, vender libros nunca fue suficiente. Como resultado, «redefinió» la empresa como una empresa de tecnología. En ese sentido, innovó vendiendo infraestructura de computación en la nube conocida como Servicios web de Amazon. Sin mencionar otros dispositivos digitales asequibles como el Encender, que a su vez supuso una gran transformación en la vida de miles de lectores de todo el mundo.

No podemos ignorar la creación de Amazon Prime, que hoy en día lucha de frente con el netflix. Pero, obviamente, ofrece un servicio por un precio mucho más bajo que la competencia. ELAl final, esa es la forma de hacer las cosas de Bezos, ¿no?

En el libro, Brad Stone explica que incluso frente a tanta innovación, ¡muchos competidores pensaron que Amazon fracasaría! Esto se debe a que, para ellos, era imposible hacer crecer un negocio que no sabía cómo “poner precio” a sus productos. Entonces sería imposible ser próspero dentro de ese tipo de estructura de costos.

¡Pero Bezos nunca se rendiría!

Para el autor, Jeff Bezes “Eres el típico fundador técnico de un negocio, que entiende cada detalle y se preocupa más que nadie”.

Aunque los ingresos netos de la empresa parecían débiles, a la bolsa de valores no parecía importarle y, hasta el día de hoy, ¡Tus acciones siguen subiendo!

También según el autor, a Bezos le encanta resolver problemas y esto atrae a muchos inversores. Su visión es extremadamente competitiva y, por lo tanto, siempre está por delante de la competencia.

Ambición ilimitada

Jeff Bezos dice que Amazon opera en un mercado amplio donde hay espacio para muchos ganadores. Sin embargo, Amazon “llevó a la bancarrota” a varios competidores, precisamente, por su “precios irrazonables”.

Muchos estadounidenses detestan la idea de que una sola empresa, o unas pocas empresas, ejerzan todo el poder corporativo, ya que puede cambiar el curso de sus propias comunidades.

Ya no es un secreto que Bezos fundó su propia empresa en el campo de los cohetes, origen azul. Pero además, Bezos también compró el periódico. El Correo de Washington.

El problema con toda esta ambición empresarial es que no todo el mundo puede ver a Bezos como un «buen hombre». Para muchos de sus empleados, por ejemplo, es muy difícil trabajar con Bezos. Castiga duramente a cualquiera que “rompa” con sus rigurosos estándares.

Pero su intolerancia no acaba ahí…

Una cultura interna muy “peculiar”

Amazon busca “complacer” a sus empleados dejándoles llevar a sus perros al trabajo. En ese sentido, existe incluso un plato de galletas para perros para mascotas. Sin embargo, lo que no todos saben, es que la empresa cobra estacionamiento a los empleados, así como descuenta de la nómina, los snacks que se consumen dentro de la tienda.

Algunos están de acuerdo y otros en desacuerdo con esta política de empresa. ¡Pero a Bezos no le importa!

El autor dice que, al menos en las tiendas americanas, cerca de los ascensores “Hay un letrero negro con letras blancas que informa a los visitantes que acaban de ingresar al reino de un CEO filósofo”. Puedes sentir un poco del ego que impulsa a Bezos, ¿no?

Además, las reuniones de la empresa se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • Se les pide a los empleados que escriban narraciones de seis páginas que presenten sus ideas en prosa, ya que Bezos cree que esto fomenta el pensamiento crítico;
  • Para cada nuevo producto, escriben documentos estilo comunicado de prensa. El objetivo es describir una iniciativa propuesta de la misma manera que un cliente la escucharía por primera vez;
  • Las reuniones comienzan con cada persona leyendo el documento en silencio y luego comienza la discusión, al igual que los ejercicios de pensamiento productivo que se llevan a cabo en la oficina del director en la Escuela Primaria River Oaks.

ávida competencia

Finalmente, el autor explica que Bezos cree que es posible Vender siempre al precio más bajo. Tanto es así que ha montado un equipo que sigue de cerca todos los precios de la competencia. Si alguien vende más barato, Amazon baja sus propios precios, para ganar SIEMPRE!

Si te consideras un competidor o quieres aprender un poco más sobre cómo triunfar en el mundo de los negocios, este libro sin duda es para ti.

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