Resumen de The Everything Store - Brad Stone

Resumen de The Everything Store 鈥 Brad Stone

Resumen de The Everything Store 鈥 Brad Stone 2022

En el Resumen de The Everything Store, aprender谩s un poco m谩s sobre la historia de Amazon. Adem谩s, comprender谩s c贸mo funciona la competencia entre gigantes tecnol贸gicos.

No se puede negar que el Amazonas es pionera en la comercializaci贸n de libros a trav茅s de internet. Sin embargo, como era de esperarse, Jeff Bezos, fundador de la compa帽铆a e 铆cono mundial, en lo que se refiere a la cultura competitiva entre corporaciones, no se content贸 con 鈥渟olo tener una librer铆a en l铆nea鈥.

Resumen de The Everything Store - Brad Stone

De hecho, en la actualidad, Amazon es una de las mayores empresas del mundo y Bezos es un referente en el mundo empresarial, por su forma de gestionar y su 鈥渃odicia鈥 por el dinero.

En resumen, en Libro 鈥淟a tienda de todo鈥, el autor Brad Stone relata en detalle, c贸mo 鈥渧ive鈥 la mayor empresa de comercio electr贸nico. Adem谩s, habla de la 鈥渃ompetitividad ilimitada鈥 de Bezos y otros multimillonarios de la industria, como Steve Jobs y Bill Gates.

驴Qui茅n es Brad Stone?

Brad Stone ha escrito otros libros sobre Bezos y Amazon. Como por ejemplo, el Amazon Unbound: Jeff Bezos y la invenci贸n de un imperio global, que cuenta la historia de la empresa, que a su vez transform贸 a Jeff Bezos en uno de los hombres m谩s ricos del planeta.

Adem谩s, Brad tambi茅n es el autor del libro. The Everything Store: Jeff Bezos y la era de Amazon , que habla de los primeros a帽os de Amazon. Y fue tanto el 茅xito de esta obra, que se convirti贸 en un 茅xito de ventas en el New York Times Es de Wall Street Journal.

En resumen, Brad Stone es editor de Noticias de Bloomberg, y entre las principales funciones del cargo, est谩 la supervisi贸n de unos 65 reporteros y editores. Su equipo cubre temas relacionados con tecnolog铆a, internet, startups, entre otros temas 鈥渇uturistas鈥.

Graduado en Universidad de Colombia, Brad vive en la Bah铆a de San Francisco con su esposa e hijas.

Resumen de la tienda de todo

Justo al comienzo del libro, Brad Stone habla de la infancia de Jeff Bezos, un ni帽o muy elocuente que, mientras cursaba sexto grado, se encarg贸 de acompa帽ar a la publicista Julie Ray en una visita a una escuela para ni帽os superdotados. El objetivo de Ray fue escribir sobre la metodolog铆a aplicada en estos centros acad茅micos ubicados en la ciudad de Houston, Texas.

El director de una de estas escuelas decidi贸 que Bezos ser铆a el estudiante perfecto para presentarle la escuela a Ray, pero en ese momento, los padres de Bezos pidieron el anonimato del ni帽o. Entonces Ray comenz贸 a llamarlo 芦Tim禄.

Seg煤n rayo:

鈥淭im鈥 era un estudiante de excelencia intelectual general, de contextura delgada, amistoso pero serio. No era 鈥渆xactamente un l铆der nato鈥, pero ten铆a confianza entre sus compa帽eros.

En ese momento, 芦Tim禄 le mostr贸 a Ray un proyecto de ciencia en el que estaba trabajando llamado el cubo infinito. Este proyecto fue dise帽ado despu茅s de que 鈥淭im鈥 viera algo similar en una tienda. Desde el mismo punto de vista, el chico explic贸 que en la tienda el artilugio costaba 22 d贸lares, pero compr谩ndole a 茅l, 隆ser铆a m谩s barato!

Aparentemente, este fue el comienzo de 鈥淟a tienda de todo鈥.

驴Por qu茅 Amazon es considerada la tienda para todo?

Cada d铆a, miles de personas acceden al sitio web de Amazon. No porque el sitio sea el m谩s intuitivo del mundo. Pero, porque vivimos en una sociedad extremadamente capitalista. Por lo tanto, es casi una necesidad incontrolable visitar tiendas virtuales o f铆sicas para buscar nuevos productos (incluso cuando no los necesitamos).

En cualquier caso, 隆el gran diferencial de Amazon est谩 en los precios!

Quiz谩s, el mayor objetivo en la vida del ni帽o 鈥淭im鈥, siempre ha sido ese. Batir todos los precios del mundo, consolid谩ndose como el 鈥渕ejor vendedor costo-beneficio del mercado鈥.

Adem谩s, Amazon avanza como empresa en t茅rminos de entrega acelerada. En Estados Unidos, por ejemplo, hay pedidos que llegan a casa de los clientes a las pocas horas de la compra. Y, esta realidad ya se extiende a otros pa铆ses del mundo.

El hecho es que, en su a帽o 17 de existencia, Amazon hizo 61 mil millones de d贸lares en ventas (2012). Lo cual fue un hito en la historia de la tienda. Y en 2021, nueve a帽os despu茅s, la empresa registr贸 una ingreso neto de $ 8.1 mil millones solo en el primer trimestre. Este resultado super贸 el pron贸stico de utilidades para el a帽o, debido a las adversidades actuales, como la pandemia del COVID-19, por ejemplo.

Por 煤ltimo, podemos decir que Amazon es la Tienda de Todo, porque comprar en Amazon se ha convertido en un 鈥渉ype鈥. Esto significa que las personas ven a la empresa como un 铆cono de Internet y esto genera respeto y admiraci贸n. Sin contar que el hecho de vender, absolutamente, 鈥淭ODO鈥, hace de la empresa una de las mejores del segmento.

Jeff Bezos: astuto y elocuente

Para Bezos, vender libros nunca fue suficiente. Como resultado, 芦redefini贸禄 la empresa como una empresa de tecnolog铆a. En ese sentido, innov贸 vendiendo infraestructura de computaci贸n en la nube conocida como Servicios web de Amazon. Sin mencionar otros dispositivos digitales asequibles como el Encender, que a su vez supuso una gran transformaci贸n en la vida de miles de lectores de todo el mundo.

No podemos ignorar la creaci贸n de Amazon Prime, que hoy en d铆a lucha de frente con el netflix. Pero, obviamente, ofrece un servicio por un precio mucho m谩s bajo que la competencia. ELAl final, esa es la forma de hacer las cosas de Bezos, 驴no?

En el libro, Brad Stone explica que incluso frente a tanta innovaci贸n, 隆muchos competidores pensaron que Amazon fracasar铆a! Esto se debe a que, para ellos, era imposible hacer crecer un negocio que no sab铆a c贸mo 鈥減oner precio鈥 a sus productos. Entonces ser铆a imposible ser pr贸spero dentro de ese tipo de estructura de costos.

隆Pero Bezos nunca se rendir铆a!

Para el autor, Jeff Bezes 鈥淓res el t铆pico fundador t茅cnico de un negocio, que entiende cada detalle y se preocupa m谩s que nadie鈥.

Aunque los ingresos netos de la empresa parec铆an d茅biles, a la bolsa de valores no parec铆a importarle y, hasta el d铆a de hoy, 隆Tus acciones siguen subiendo!

Tambi茅n seg煤n el autor, a Bezos le encanta resolver problemas y esto atrae a muchos inversores. Su visi贸n es extremadamente competitiva y, por lo tanto, siempre est谩 por delante de la competencia.

Ambici贸n ilimitada

Jeff Bezos dice que Amazon opera en un mercado amplio donde hay espacio para muchos ganadores. Sin embargo, Amazon 鈥渓lev贸 a la bancarrota鈥 a varios competidores, precisamente, por su 鈥減recios irrazonables鈥.

Muchos estadounidenses detestan la idea de que una sola empresa, o unas pocas empresas, ejerzan todo el poder corporativo, ya que puede cambiar el curso de sus propias comunidades.

Ya no es un secreto que Bezos fund贸 su propia empresa en el campo de los cohetes, origen azul. Pero adem谩s, Bezos tambi茅n compr贸 el peri贸dico. El Correo de Washington.

El problema con toda esta ambici贸n empresarial es que no todo el mundo puede ver a Bezos como un 芦buen hombre禄. Para muchos de sus empleados, por ejemplo, es muy dif铆cil trabajar con Bezos. Castiga duramente a cualquiera que 鈥渞ompa鈥 con sus rigurosos est谩ndares.

Pero su intolerancia no acaba ah铆鈥

Una cultura interna muy 鈥減eculiar鈥

Amazon busca 鈥渃omplacer鈥 a sus empleados dej谩ndoles llevar a sus perros al trabajo. En ese sentido, existe incluso un plato de galletas para perros para mascotas. Sin embargo, lo que no todos saben, es que la empresa cobra estacionamiento a los empleados, as铆 como descuenta de la n贸mina, los snacks que se consumen dentro de la tienda.

Algunos est谩n de acuerdo y otros en desacuerdo con esta pol铆tica de empresa. 隆Pero a Bezos no le importa!

El autor dice que, al menos en las tiendas americanas, cerca de los ascensores 鈥淗ay un letrero negro con letras blancas que informa a los visitantes que acaban de ingresar al reino de un CEO fil贸sofo鈥. Puedes sentir un poco del ego que impulsa a Bezos, 驴no?

Adem谩s, las reuniones de la empresa se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • Se les pide a los empleados que escriban narraciones de seis p谩ginas que presenten sus ideas en prosa, ya que Bezos cree que esto fomenta el pensamiento cr铆tico;
  • Para cada nuevo producto, escriben documentos estilo comunicado de prensa. El objetivo es describir una iniciativa propuesta de la misma manera que un cliente la escuchar铆a por primera vez;
  • Las reuniones comienzan con cada persona leyendo el documento en silencio y luego comienza la discusi贸n, al igual que los ejercicios de pensamiento productivo que se llevan a cabo en la oficina del director en la Escuela Primaria River Oaks.

谩vida competencia

Finalmente, el autor explica que Bezos cree que es posible Vender siempre al precio m谩s bajo. Tanto es as铆 que ha montado un equipo que sigue de cerca todos los precios de la competencia. Si alguien vende m谩s barato, Amazon baja sus propios precios, para ganar SIEMPRE!

Si te consideras un competidor o quieres aprender un poco m谩s sobre c贸mo triunfar en el mundo de los negocios, este libro sin duda es para ti.

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