Resumen “The Disney Way of Delighting Customers” 2022
En la descripción general de The Disney Way to Delight Customers, aprenderá un poco más sobre la historia detrás de toda la magia de Disney.
En el Libro “The Disney Way of Delighting Customers”producido por el propio Instituto Disney, pudimos acceder a una serie de detalles importantes sobre la historia de Disney.

En resumen, el El Compañía de Walt Disney es mucho más que una “fábrica de magia”. De hecho, la empresa ofrece, desde hace 25 años, decenas de programas que te enseñan a montar un espectáculo, entre otras cosas importantes para tener éxito. Y, dado que, muchos de los profesionales que aprenden esta metodología, consiguen aportar valor a su propia marca en el mercado.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el Instituto Disney?
EL Instituto Disney es una organización que ofrece cursos y programas para empresas. Con el propósito de enseñar, de forma práctica, cómo transformar un negocio en una referencia en el mercado, cualquiera que sea el segmento.
De acuerdo con el lema del Instituto Disney, se desarrolló para garantizar que otras corporaciones puedan entender que «cualquiera puede ser Disney». En otras palabras, la filosofía del Instituto Disney es que «cualquier empresa tiene mucho más en común con Disney de lo que puedas imaginar».
También según el proyecto, la idea es presentar un enfoque inspirador, con el fin de tener un impacto en la forma en que las empresas ven el mercado, especialmente su competitividad.
Entre las áreas ya atendidas por el Instituto Disney, desde entretenimiento, hospitalidad, atención médica y recursos humanos hasta automoción, banca, finanzas, comercio minorista, fabricación, instalaciones deportivas y más.
Resumen de The Disney Way to Delight Customers
Al comienzo del libro, tenemos acceso al hecho de “dónde comenzó todo”. Un cliente solicita una tarjeta de presentación con una sola petición: que la tarjeta contenga un mensaje destinado a su hija. Pero, para sorpresa de todos, la tarjeta no solo contenía el mensaje, sino que también se envió con una foto de Mickey junto al cliente que sostenía la tarjeta, para que la hija pudiera estar segura de que Mickey era el remitente.
Fue en ese momento que el departamento responsable de Marketing de Disney se dio cuenta de que era posible despertar la magia en niños y adultos de todo el mundo, con pequeños detalles como el mencionado anteriormente.Desde entonces, todos los empleados de la empresa se han animado a trascender esta nueva “manera Disney de deleitar a los clientes”.
cuando todo empezóSabiendo que el sueño de walt disney comenzó frente a un matorral similar a un pantano ubicado en el centro de Florida, es difícil imaginar el tamaño del propósito del creador cuando soñó con esta increíble fábrica de magia.
¡El lugar era realmente horrible! Allí había arbustos, caimanes y todo lo que puedas imaginar. Segundo, kelvin bailey, piloto corporativo, ¡tu jefe solo puede estar loco! ¡Creer que ese lugar podría convertirse en un parque temático era casi una locura!
Esto sucedió en los años 60, cuando The Walt Disney Company negociaba la compra de 12 mil hectáreas de “bush”, que en el futuro se convertiría en lo que hoy conocemos como El mundo de Walt Disney.De cualquier manera, nació Disneyland, ¡el primer gran parque temático del mundo!
La forma Disney de deleitar a los clientesHablar sobre «Disney’s Way para deleitar a los clientes” puede parecer demasiado vago. Sin embargo, el libro revela situaciones reales del día a día de los empleados que trabajan en la empresa.
Lo más asombroso de todo es que Disney emplea a miles de profesionales. Ya que muchos de ellos repiten sus funciones, día tras día. Y, sin embargo, ¡mantente motivado!
El «problema» de Disney es que está ubicado en Florida, donde en verano el calor puede superar los 43ºC. Entonces, ¿cómo es posible trabajar felizmente con tanto calor?
Aparentemente, hay verdadera magia dentro de la empresa, donde desde el becario hasta el director general, sienten el encanto y ceden sin reparos.
Magnitud
Según el libro, “el crecimiento de los ingresos corporativos ha promediado un 16 % anual desde 1945, y durante los últimos 15 años, las acciones de Disney han tenido un rendimiento anual compuesto del 24 %”.
Para que se hagan una idea de la magnitud de la empresa, en total, el complejo cuenta con 4 parques temáticos, 3 parques acuáticos, 27 hoteles (incluidos hoteles de otras empresas) con más de 25 mil habitaciones y casi 300 restaurantes y snack. barras. Por no mencionar el Centro de Disney un distrito comercial y de entretenimiento, por supuesto el Instituto Disney.En resumen, Walt Disney World es el empleador de ubicación única más grande de los Estados Unidos.
Debes entender lo que quieren los clientesPara ser todo lo que es, Disney estudia a sus clientes. El mismo Walt Disney “inventó” el término guestologíaque significa “el estudio de los clientes”.
El hecho es que Walt Disney siempre validó todas sus ideas, yendo directamente al público. Siempre preguntaba a la gente qué pensaban de las actuaciones que había en el parque.Actualmente llamamos a esto el “estudio de la persona” en Marketing Digital. Pero, con toda su sabiduría y experiencia, Walt Disney ya sabía exactamente qué hacer para comprender y complacer a sus clientes.
En el libro queda explícito que es necesario recopilar información en varias ocasiones. Por ejemplo, la postventa con el cliente. También, durante una conversación de negociación de un nuevo producto.
Según el libro, existe una especie de “estándar de cuidado de Disney”. Donde los valores de todo el elenco se toman en cuenta y están por encima de cualquier otra actitud. Entonces, en ese sentido, la empresa evalúa si el espectáculo fue bueno o malo.Algunos de los “estándares de valor” considerados esenciales para la empresa son:
- Seguridad – La seguridad dentro de la empresa no puede ser buena. Tiene que ser excepcional. Es decir, por encima de los estándares exigidos por la ley.Cortesía – Cualquier invitado necesita ser tratado con respeto, especialmente ante la adversidad. Los miembros de la compañía están capacitados para tal «cordialidad». Show – Ningún cliente puede ser “molestado” dentro de Disney. Todos deben estar 100% integrados en la fantasía dentro del parque.
- Eficiencia – Debe haber un “movimiento” ininterrumpido dentro del parque. Por lo tanto, hay monorraíles, que llevan a los visitantes de un lugar a otro dentro del parque, así como la omnimotores, que a su vez aseguran que no haya “tráfico” en las colas.
Toda empresa necesita un buen escenario
Finalmente, el libro explica que, sea cual sea el negocio, toda empresa necesita saber cómo contar una buena historia para deleitar a sus clientes.En resumen, Disney cree que la “magia” puede ocurrir en cualquier escenario, por malo que parezca.
Por mucho que vender sea necesario, si no sabes cómo atraer y mantener la atención de tus clientes, no obtendrás resultados realmente significativos.Sin duda, la Libro “The Disney Way of Delighting Customers” Es una lectura obligada tanto para los empresarios nuevos como para los experimentados. Después de todo, ¿a quién no le gusta la buena magia? ¿Más aún si se usa para ganar dinero?En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil ¡echa un vistazo a nuestros artículos!