Seguridad wordpress

Seguridad de WordPress guía completa

La guía completa de seguridad de WordPress

Aparte de las ventajas y ventajas que WordPress tiene para ofrecer, su seguridad se ha convertido en la comidilla de la ciudad en estos días. No es que imponga ninguna amenaza a sus datos o archivos, pero le permite tomar medidas externas para reforzar la seguridad de su sitio web.

La guía completa de seguridad de WordPress

Tomar la seguridad en serio significa no eliminar el riesgo por completo, sino reducirlo hasta cierto punto. Lo mejor es que incluso si no eres un experto en tecnología, todavía hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu sitio protegido.

Teniendo en cuenta que Google incluye en la lista negra varios sitios web cada semana debido al phishing y al malware, si tienes uno, su seguridad debería ser una prioridad para ti. Aunque el núcleo de WordPress es bastante seguro e incluso es auditado periódicamente por varios desarrolladores, existen ciertas prácticas que lo ayudarán aún más a mejorar la seguridad.

Cómo hacer que su sitio de WordPress sea más seguro y vencer a los piratas informáticos

Para facilitarle las cosas, aquí hay una guía completa de seguridad de WordPress 2020 que lo ayudará a comprender más sobre este concepto y las medidas correctivas que debe tomar.

Un sitio web pirateado puede causar daños graves no solo a los ingresos de su negocio, sino también a la reputación de su marca. Desde robar datos confidenciales hasta instalar software malicioso, estos piratas informáticos avanzados son capaces de hacer muchas cosas.

¿Por qué es importante la seguridad de WordPress?

En el peor de los casos, algunos propietarios de sitios web incluso tienen que pagar un rescate a estos intrusos solo para recuperar el acceso. Dicho esto, aquí hay algunas razones por las que la seguridad de WordPress es algo importante.

Los datos de los clientes pueden verse comprometidos :

Piratería:

En estos días, los piratas informáticos utilizan software malintencionado para infectar sitios web y acumular datos. Y, en algunas de las peores situaciones, incluso secuestran los recursos de la computadora. Si su sitio es atacado y el acceso se ve comprometido, un intruso puede redirigir fácilmente su tráfico a otro destino y puede infectar los navegadores de sus usuarios con software malintencionado.

Aunque existen miles de malware e innumerables formas de infectar sitios web, sin embargo, lo único en común entre todos es el objetivo. Todas estas cosas peligrosas se utilizan para reorientar a sus clientes y robar sus datos confidenciales, incluidos los ID de correo electrónico y los detalles de la tarjeta, si están disponibles.

Pérdida de reputación empresarial

Actualmente, hay miles de millones de sitios web disponibles en Internet. Y, principalmente, las personas dependen de los motores de búsqueda para encontrar lo que buscan. Por lo tanto, la optimización de motores de búsqueda resulta ser una técnica bastante importante para ganar más clientes orgánicos.

Si su sitio web está amenazado o no es lo suficientemente seguro para una transacción, los motores de búsqueda advierten a los clientes e incluso les impiden explorar su sitio web por completo. Últimamente, Google ha mejorado su juego al marcar los sitios web como inseguros si no tienen un certificado SSL (HTTPS).

No solo eso, sino que varios sitios también fueron penalizados en el momento en que esta regla entró en vigor en julio de 2018. Si esto le sucede a usted, será incluso problemático llegar a nuevos clientes.

Recuperar el acceso puede ser costoso:

Como propietario de un sitio web que acaba de descubrir que el sitio ha sido pirateado, su primer instinto sería encontrar ayuda relevante y eficaz en Internet, ¿no es así? Aunque te encontrarás con una gran cantidad de artículos y blogs, al final, cada recomendación te redirigirá hacia un profesional.

Ejecutar una eliminación de malware de WordPress seguramente no es una tarea fácil. Esa es la razón por la que un servicio como este puede costarle una bomba. Y luego, incluso después de pagar una gran cantidad, nunca puede estar seguro de si su sitio tiene la cuenta limpia y ahora es completamente seguro o no.

En consecuencia, casi el 84% de los sitios tienen vulnerabilidades, lo que los hace propensos a los ataques de los piratas informáticos. Todo el proceso de limpieza incluye descubrir estas vulnerabilidades y fortalecer el núcleo del sitio web para evitar intrusos, lo que obviamente será costoso.

El sitio web puede ser incluido en la lista negra:

En pocas palabras, Google aísla miles de sitios web sospechosos todos los días en nombre de las listas negras. Cuando visita un sitio web y si muestra «Este sitio puede dañar su computadora» en el resultado de la búsqueda, sepa que está en la lista negra.

Si bien los consumidores están agradecidos por tales advertencias, las empresas están entrando en pánico por ello. Si su sitio web se encuentra en esta lista, no pasará mucho tiempo antes de que pierda el 95% de su tráfico orgánico, lo que terminará afectando sus ingresos directamente.

Por lo general, un sitio web se incluye en la lista negra si incluye elementos dañinos, como malware. Solo después de limpiar su sitio web, puede esperar que lo vuelvan a incluir en el motor de búsqueda, lo que puede tardar varios meses antes de volver al juego.

Tipos de ataques

Cada día que pasa, aparecen nuevos ataques en Internet que causan problemas importantes para las comunidades, las empresas y las personas. Entonces, estos son los tipos de ataques más comunes que pueden infectar su sitio web.

Inyecciones SQL (SQLi):

Se ha reconocido que las vulnerabilidades de inyección son la principal preocupación que afecta a varios sitios web todos los días. Estos expertos en tecnología y piratas informáticos avanzados están utilizando ciertos comandos de cadena de lenguaje de consulta estructurado (SQL) para ingresar a los sitios web.

Estas cadenas se pueden integrar fácilmente en formularios de inicio de sesión, cuadros de búsqueda y URL. Si los piratas informáticos tienen éxito en obtener lo que pretenden, recopilar nombres de usuario, contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, ID de correo electrónico y otra información de su sitio web no sería una tarea difícil con SQLi.

No solo eso, sino que todo su sistema es atacado de tal manera que el acceso se ve comprometido y hace que su peor pesadilla se haga realidad.

Software malicioso:

Si alguna vez ha hecho clic en un archivo adjunto malicioso o en un enlace, sepa que ha tenido una llamada cercana con este tipo de ataque que amenaza la seguridad, en resumen: Malware. Este es uno de los ataques más comunes para afianzarse en su sitio web.

¿Cómo mantener sus sitios de WordPress a salvo del malware?

Malware denota varios tipos de software peligroso, incluidos ransomware y virus. Una vez que el malware ingresa a su sitio, puede causar estragos. Desde controlar todo el sistema hasta difundir datos confidenciales, hay muchas cosas que puede hacer.

Incluso puede cargar archivos adjuntos o archivos dañinos en sus sitios web para obtener más clics y llegar a las computadoras de sus visitantes.

Autenticación falsa

Tan obvio como es, su sitio web de WordPress requiere que ingrese la combinación de nombre de usuario y contraseña para obtener acceso. Sin embargo, el hecho de que no lo sepa es que hay varias fallas que acompañan a este tipo de sistema de autenticación.

De hecho, puede explotar su sitio web de muchas maneras, como fuerza bruta automatizada, ataques de diccionario, secuestro de sesiones, relleno de credenciales y más. Si el atacante logra adivinar el nombre de usuario y la contraseña correctos, hacerse pasar por el propietario real será más fácil para él.

De esta forma, puede realizar varias acciones sospechosas en su sitio web sin dejar ningún rastro.

Hacker

Este es otro ataque peligroso que puede poner en peligro los datos confidenciales de su sitio. Ocurre a través de la intervención en el tráfico de la red. Con la escucha clandestina, un atacante puede recopilar contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y otra información confidencial que sus clientes enviarían a través de su red.

Este ataque puede ser pasivo o activo. Mientras que el primero permite que un pirata informático detecte la información después de escuchar el mensaje transmitido, el segundo facilita la captura de información al ocultar la identidad real, lo que se conoce como manipulación, sondeo o escaneo.

De estos dos tipos, los ataques pasivos son peligrosos ya que no involucran a unidades amigas para ejecutar escuchas.


XSS es uno de esos ataques que a menudo se malinterpreta y se subestima. Aquí, el frente del sitio web actúa como punto de lanzamiento de ataques a los usuarios que visitan su sitio web. La razón principal detrás de este ataque es la negligencia que los desarrolladores tomaron al probar sus códigos.

Secuencias de comandos entre sitios (XSS):

Si los scripts son lo suficientemente vulnerables como para inyectarse, se pueden usar por varias razones, sin la ayuda de las funciones originales del sitio web. Si una susceptibilidad XSS está presente en su sitio, un atacante puede seleccionar un código de este tipo que se puede ejecutar cada vez que alguien abre su sitio.

Esto dará como resultado la interacción directa del nuevo usuario con el objeto de fondo malicioso creado por el pirata informático.

Medidas de precaución para prevenir la piratería
Si todos estos ataques mencionados anteriormente fueron lo suficientemente atemorizantes, ahora es el momento de obtener algo de alivio. Mantener su sitio web de WordPress seguro seguramente no será tan agotador si desconfía de las técnicas y prácticas precisas.

4 medidas de seguridad para proteger tu wordpress de cualquier ataque

Entonces, aquí están las mejores medidas de precaución que puede tomar para evitar que los intrusos se apoderen de su sitio web.

Mantener WordPress actualizado:

Una de las formas más efectivas de garantizar que su sitio permanezca seguro y protegido es mantenerlo actualizado. WordPress es una plataforma masiva, manejada por varios desarrolladores en todo el mundo. Siempre están alerta para detectar amenazas y eliminarlas en ese momento.

Por lo tanto, esta plataforma notifica a los usuarios cada vez que hay una actualización. El uso de una versión anterior no solo le permite perder la oportunidad de probar nuevas funciones, sino que incluso puede evitar que experimente la fluidez de una versión sin amenazas. Por lo tanto, mantenga su sitio de WordPress actualizado todo el tiempo.

Fortalezca su control de acceso:

El panel de administración de su sitio web tiene todo lo que no desea que los piratas informáticos detecten o vean. El uso de nombres de usuario y contraseñas sencillos simplemente te delimita a tirar la guardia para que los intrusos entren en el sitio web y estropeen las cosas.

Por lo tanto, asegúrese de aplicar un nombre de usuario y una contraseña que sean difíciles de decodificar. Incluso debe poner un límite al número de intentos de inicio de sesión dentro de un tiempo específico. Además, siga cambiando su contraseña de vez en cuando para estar seguro.

3 consejos para mantener seguros los datos de inicio de sesión de WordPress

Instale la capa de socket de seguridad:

Básicamente, HTTPS es un sistema de protocolo de transferencia de hipertexto destinado a proteger la comunicación entre redes. Al mostrar HTTPS delante de su URL, asegura a sus usuarios que ningún intruso o pirata informático está grabando el contenido que comparten con su sitio web.

Además, para los sitios que almacenan contraseñas, tarjetas de crédito y más información, Google incluso ha hecho obligatorio el uso de la protección HTTPS. Entonces, si aún no lo ha usado, es hora de hacerlo.

Complementos de seguridad del sitio web:

Una vez que esté seguro de haber hecho todo lo posible para proteger el sitio web, cambie a las herramientas automáticas para una mayor protección. WordPress ofrece una gran cantidad de complementos que están destinados a mantener su juego de seguridad más alto.

Desde la protección del firewall hasta los complementos destinados a realizar copias de seguridad de datos o notificarle sobre actividades sospechosas , hay muchos para explorar y experimentar.

Los mejores complementos de seguridad de WordPress para mantener su sitio seguro

Conclusión:

La seguridad de WordPress es un tema tan delicado que puede causar problemas que pueden parecer fuera de control. Por lo tanto, ya sea que esté iniciando un nuevo sitio web o utilizando uno existente, asegúrese de prestar toda la atención a la seguridad para obtener más ventajas y mejores resultados.

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta