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Blogging y SEO: 5 sencillos pasos para posicionar tu blog

Sencillos pasos para posicionar tu blog

La búsqueda orgánica sigue siendo una forma importante de generar tráfico para tu blog.

Es una parte esencial del marketing de blogs y en la siguiente publicación le mostraremos los pasos y las herramientas que necesita para optimizar sus publicaciones para ayudar a clasificar su blog.

1. Diseño de blog compatible con SEO

¿Sabía que crear un sitio web bellamente diseñado puede ser tan importante para las clasificaciones de los motores de búsqueda como la arquitectura del sitio y la eliminación de contenido de alta calidad?

Es cierto.

seo web design

Pero, ¿a qué debes prestar atención exactamente? Para ayudarlo, he reunido una lista de diez elementos para un buen diseño de blog que también se ha demostrado que ayudan a su clasificación en los motores de búsqueda.

Mantenga el contenido importante en la mitad superior de la página

Esto es bastante estándar, y algunos incluso argumentarían que no es tan importante ya que las personas están capacitadas para desplazarse, pero en mis propias pruebas y las pruebas de otros, lo he visto probado una y otra vez.

Por lo tanto,  mantenga la información importante en esos 768 píxeles superiores . Las investigaciones han demostrado que las personas se desplazan, pero en realidad pasan el 80 % de su tiempo en la parte superior de la página y solo el 20 % en la parte inferior.

Esto nos lleva al tema de los controles deslizantes, que son bastante populares. No soy fanático de los controles deslizantes porque tienden a confundir al usuario. Cuando un usuario llega a una página y la parte superior de la página está dominada por un control deslizante, la búsqueda está en marcha.

Esa nunca es una buena experiencia de usuario .

En cambio, si decide utilizar un control deslizante, asegúrese de que su posición esté justificada. En otras palabras, asegúrese de que un control deslizante sea lo más importante que desea que un usuario vea/haga cuando llegue a su sitio web/blog.

Por ejemplo, podría estar justificado usar un control deslizante para presentar sus mejores productos o contenido principal en un sitio. Está justificado en Entrepreneur:

control deslizante empresario

Pero observe cómo el usuario mantiene el control total. Ese es otro factor esencial que debe tener en cuenta al crear un control deslizante.

En el caso de Quick Sprout, la información importante es doble: la última publicación del blog y la llamada a la acción para obtener un informe gratuito. Por lo tanto, determine siempre cuál es el único propósito de la página… y luego asegúrese de que esté en la mitad superior de la página.

Si bien Google recomienda que mantenga la cantidad de enlaces en una página por debajo de 100, esto no es con fines de búsqueda, sino con fines de diseño y experiencia del usuario. De hecho, Matt Cutts publicó una página con cerca de 200 enlaces.

¿Por qué Google recomienda limitar el número de enlaces a 100? Antes, Google solo indexaba hasta 100 kilobytes de una página… eso equivalía a unos 100 enlaces. Ahora Google puede indexar fácilmente una página mucho más grande que eso.

Entonces, ¿qué sucede si decide colocar más de 100 enlaces en una página? Google podría rastrearte y mirarte como un spammer.

Sin embargo, lo que haces puede ser legítimo, y tener más de cien enlaces, como los de Cutts, también puede funcionar si está justificado. En ese caso, solo transmitirá una cantidad limitada de PageRank porque hay toneladas de enlaces en esa página.

La forma en que el usuario experimenta la página es más importante en estos días que el PageRank o las medidas puras de SEO, por lo que es una buena idea limitar 100 enlaces a una página.

Crear páginas centrales

Una de las mejores maneras de sacar su contenido de los archivos y brindar valor de SEO a su sitio es creando una página central de su mejor contenido.

Por ejemplo, puede dividir el contenido en consejos para principiantes, novatos y expertos sobre un tema en particular y luego vincular todo ese contenido en una sola página. También puede desglosarlo por temas como lo hace Problogger en su página de Archivo:

páginas centrales

¿Porque es esto importante? Por dos razones: es importante para la experiencia del usuario, pero también le da una nueva vida a sus páginas antiguas, lo que hace que una página lenta y de bajo rendimiento vuelva a tener importancia en los motores de búsqueda.

Limite su espacio publicitario

Es simple y simple: cuando se trata de diseñar su blog para un SEO increíble, debe limitar la cantidad de anuncios que usa. Si no lo hace, reducirá el tiempo de carga, lo que perjudicará su tráfico.

Desde el punto de vista del usuario, las personas desprecian los anuncios y rechazan los sitios con demasiados. Si es absolutamente necesario usar anuncios, mire sus análisis para determinar los dos o tres anuncios de mayor rendimiento y luego elimine el resto.

Diseñe su sitio para la velocidad

A continuación, querrá evaluar la velocidad de su sitio. Se ha demostrado que los usuarios que pueden buscar más rápido son más felices. De hecho, Google descubrió que ralentizar los resultados de búsqueda en tan solo 400 milisegundos reducirá la cantidad de búsquedas en más de la mitad del porcentaje.

Sin embargo, en el ámbito del SEO, la velocidad no es una señal tan importante como la relevancia de una página. Pero como con la mayoría de las cosas en línea, cuando se trata de velocidad, los problemas pueden acumularse. Por lo tanto, debe corregir tantos como sea posible, siendo la velocidad uno de ellos.

¿Qué tan rápido es su sitio? Usa la herramienta Page Speed ​​de Google. Esto es lo que se me ocurrió cuando probé Quick Sprout:

velocidad de la pagina de google

El informe, que tarda menos de cinco segundos en generarse (tal vez más en sitios más grandes), me mostró recomendaciones que iban desde experimentales hasta de alta prioridad. No sé ustedes, pero a mí me parece muy útil.

Haga clic en el enlace «habilitar compresión» y obtendrá esta página:

compresión de google

Como puedes ver, necesito ir a trabajar.

Otra herramienta para medir la velocidad de su sitio es la página Rendimiento del sitio dentro de las Herramientas para webmasters de Google. Puede averiguar cómo usan las personas su sitio en todo el mundo, qué tipo de tiempo de respuesta tienen en el sitio, cuáles son las tendencias mensuales y recomendaciones para mejorar la velocidad del sitio.

Dado que el único gasto para mejorar la velocidad de su sitio es cuánto sudor invierte, vale la pena hacerlo.

Mantén tus imágenes pequeñas

No puedo expresar lo importante que son las imágenes para el contenido web en estos días. Es por eso que he escrito artículos como Forget Blogging as Usual, que demuestran que para atraer lectores, es necesario proporcionar imágenes y gráficos.

Pero una imagen inflada puede ralentizar la descarga de esa página, lo que reduce la velocidad del sitio. Por lo tanto, la forma más sencilla de hacer esto es guardar imágenes como .jpg y texto/encabezados como .gif. Si tiene una imagen que no es .jpg, use una herramienta para guardarla como .jpg.

La regla de oro del rendimiento dice que entre el 80 % y el 90 % de la experiencia del usuario se basa en la descarga de imágenes, hojas de estilo, flash, etc., por lo que es una buena idea distribuir ese contenido en varios servidores utilizando una red de entrega de contenido como Akamai.

Una CDN es un conjunto de servidores que almacenan en caché sus objetos web como secuencias de comandos, URL, texto y gráficos, lo que aumenta el ancho de banda, lo que reduce la latencia del sitio y el estrés en un solo servidor. En otras palabras, mejora la velocidad del sitio.

Diseña tu navegación para UX y SEO

La navegación es importante tanto para el usuario como para la búsqueda. Las arañas rastrean la navegación para ayudarlos a determinar la arquitectura del sitio, al igual que el mapa del sitio.

El usuario, por otro lado, utiliza la navegación para moverse por su sitio. A menudo, he visto la búsqueda de triunfos de UX por parte de los desarrolladores que utilizan la navegación creada con JavaScript o Flash. Esto es un gran no-no porque los motores de búsqueda no pueden rastrear su navegación si la construye en javascript o Flash.

En su lugar, debe usar HTML y CSS estándar para obtener lo mejor de ambos mundos. Pero puede salirse con la suya agregando atractivo visual a una barra de navegación HTML/CSS usando Flash como lo hizo el Jardín Botánico de Atlanta:

flash de navegación

Usa migas de pan

Al igual que la navegación, tanto los motores de búsqueda como los usuarios encuentran útiles las migas de pan. Los usuarios los encuentran útiles para ubicar dónde se encuentran en su sitio, especialmente si llegaron a través de una página profunda.

Aquí tienes un ejemplo de lo que no debes hacer:

pan rallado de manzana

Eso es un poco confuso desde el punto de vista de UX, ¿no crees? Por supuesto, Google lo entiende:

migas de pan de google

Las flechas le muestran la dirección de la jerarquía de padre a hijo, y cada conjunto es un enlace, sin que la página final sea un enlace. Los motores de búsqueda encuentran útil este método porque les ayuda a categorizar el contenido de manera adecuada.

Incorpore belleza en su diseño web

A medida que crece la era de la búsqueda de sentimientos, la experiencia del usuario ayudará a determinar cómo un motor de búsqueda clasificará un sitio web.

Digamos que la gente encuentra su blog a través de una búsqueda. Aterrizan en su página, miran a su alrededor, no les gusta lo que ven porque está mal diseñado y luego rebotan fuera de allí.

Google, por ejemplo, le preguntará si quiere bloquear ese resultado de búsqueda o no . Si el usuario elige bloquearlo, entonces estás condenado. Eso es una marca en tu contra.

sitio de bloqueo de google

Pero digamos que no lo bloquean. Google aún se preguntará por qué el usuario abandonó la página y volvió a aparecer en los resultados de búsqueda. Es probable que cuente en su contra. Es por eso que necesita diseñar su sitio para atraer y mantener a los usuarios. Esto comienza con un sitio bien diseñado.

Pasé años probando diferentes diseños de Quick Sprout, buscando ese aspecto optimizado. Cuando está probando, las cosas más importantes que necesita probar son las visitas a la página, el tiempo en la página y la tasa de rebote. Diseñe un hermoso sitio para reducir esas tarifas.

Rastrea y valida tu sitio

Como una especie de revisión cuando se trata de diseñar un sitio web increíble para la optimización de motores de búsqueda, debe rastrear y validar su sitio para determinar dónde se encuentra.

¿Qué debe probar y cómo? Bueno, aquí hay una lista de verificación para ayudarlo a ver qué se debe rastrear y validar… y luego compartiré con usted una herramienta para ayudarlo a hacer precisamente eso. Debe validar:

  • HTML/XHTML
  • CSS
  • Accesibilidad (Sección 508 y Normas WAI)
  • Enlaces muertos
  • Feeds
  • Múltiples navegadores
  • Múltiples dispositivos

Puede usar las herramientas de rastreo de SEOmoz o las herramientas de validación del W3C para probar su sitio web y encontrar todos los documentos que deben corregirse con prioridad.

Una vez que haya probado e identificado todos los problemas, priorice, corrija y luego vuelva a probar. Corrija una y otra vez, en lugar de usar herramientas para volver a validar, haga que familiares y amigos prueben el sitio para obtener el ángulo del usuario en su sitio.

2. Optimizar publicaciones de blog

La gente está buscando información en línea. Los blogs son una forma de alimentar la demanda de información.

La optimización de las publicaciones de su blog para la búsqueda orgánica logra dos cosas:

  1. Crea contenido que tu público objetivo quiere y necesita
  2. Comunica cuál es su contenido a los motores de búsqueda para que puedan compartirlo con su público objetivo

Siempre que esté creando contenido en línea, primero querrá pensar en el lector. En su mayor parte, cuando te enfocas en el lector, la parte SEO de la ecuación se resolverá sin mucho esfuerzo.

Pero hay algunos pasos importantes a seguir para optimizar las publicaciones de su blog para que pueda comunicarse con los motores de búsqueda para que puedan clasificar sus publicaciones.

Para esta publicación, cubriremos solo información relevante y brindaremos los pasos para optimizar las publicaciones de su blog para SEO.

Aquí están esos pasos.

Nota: No dedicaremos mucho tiempo a los conceptos básicos como el título, la URL, etc. Hay innumerables publicaciones sobre esos temas, pero los incluiremos porque son esenciales para un SEO de blog efectivo.

Palabra clave y enfoque

Al comercializar las publicaciones de su blog, a menudo cubrirá los temas que su público objetivo está buscando en línea. Escribirá sobre temas candentes, tendencias y preguntas comunes de la industria. También realizará una investigación de palabras clave para averiguar qué busca su audiencia en los motores de búsqueda.

Al crear cada publicación de blog, desea tener en mente una frase de palabra clave principal para cada publicación. A partir de esa frase de palabras clave de enfoque, es posible que tenga frases de palabras clave secundarias adicionales. En la mayoría de los casos, naturalmente usará las palabras clave secundarias cuando escriba la publicación, pero si las conoce con anticipación, puede asegurarse de incluirlas.

Un ejemplo podría ser escribir una publicación para la frase de palabra clave «diseño de sala de estar» . Esa es su palabra clave de enfoque.

Las frases de palabras clave secundarias pueden incluir:

  • “Diseño de sala de estar moderna”
  • “Diseño de sala de estar vintage”
  • “inspiración en el diseño de la sala de estar”

Te dan la imagen.

A partir de las ideas de las publicaciones de tu blog, deberás extrapolar el enfoque de la palabra clave principal.

Una vez que haga eso, puede crear o recrear su título.

Un gran titulo

Se podría argumentar que el título es la pieza más importante de tu blog.

Obviamente, el contenido debe ser sobresaliente, pero si su título no es atractivo, nadie hará clic para leer el contenido, ya sea desde un enlace en las redes sociales, un resultado de búsqueda o cualquier otra cosa.

Para captar la atención, su título debe ser intrigante para su público objetivo. Tiene que atraerlos realmente para que quieran hacer clic.
Y por otro lado, desea que el título esté optimizado para SEO. Después de todo, el título debe ser relevante para el público objetivo y debe comunicar a los motores de búsqueda de qué se trata la publicación.

Algunos dicen que no puedes hacer ambas cosas, pero es posible si conoces el secreto.

Estos son algunos ejemplos de títulos pegadizos:

  • ¿Estás cometiendo estos errores comunes en el diseño de salas de estar?
  • 101 tendencias inspiradoras en el diseño de salas de estar
  • 25 consejos de diseño de salas de estar modernas de los expertos

Cada uno de estos títulos utiliza una fórmula específica conocida para obtener clics (y hay muchos otros) al mismo tiempo que utiliza la frase de palabras clave de enfoque.

Los tipos de publicaciones que exigen clics incluyen:

  • Preguntas
  • Liza
  • Cómo
  • Misterios
  • Errores

Observe también que el último título de la lista es un ejemplo del tipo de publicaciones que son fáciles de comercializar. Incluye consejos de expertos. Puede entrevistar a expertos en la industria y hacer que compartan la publicación una vez que se publique.

Aquí hay algunas reglas para finalizar su título:

  • Mantenlo por debajo de 60 caracteres
  • Use la palabra clave de enfoque una vez
  • No lo llenes de palabras clave

Aunque las etiquetas de título se basan en el ancho de recuento de píxeles en lugar de en una cantidad de caracteres, vale la pena mantener los títulos en 60 caracteres o menos.

Mantenga los títulos naturales, relevantes y claros para los lectores.

Estructura de URL

Existen algunas teorías sobre la creación de URL para publicaciones de blog.

Una escuela de pensamiento es usar el título completo como URL.

Digamos que eliges el título:

101 tendencias inspiradoras en el diseño de salas de estar

El final de su URL se convertiría en: /101-tendencias-de-diseño-de-sala-de-estar-inspiradas/

Este es un buen título.

El otro pensamiento es que las URL más cortas son mejores. Entonces, para ser breve, usaría la URL: /diseño-de-sala-de-estar-inspirador/

Ambos son válidos, pero no querrá parecer que se dirige descaradamente a lo que cree que quieren los motores de búsqueda. Cree la URL para brindar la información más relevante a su audiencia. Cuando ven la URL, deben saber instantáneamente de qué se trata la publicación.

Algunas reglas para crear URL de blog:

  • Evite usar la fecha en la URL a menos que sea absolutamente imperativo que necesite evitar la duplicación con otra URL en su sitio web o blog.
  • Use guiones en lugar de guiones bajos
  • Use todas las letras minúsculas en lugar de mayúsculas o mayúsculas

Metadescripción

La meta descripción es otro elemento importante para fomentar los clics de los resultados del motor de búsqueda. El elemento principal que la gente ve en las páginas de resultados del motor de búsqueda es el título.

Junto con el título, ahora hay más elementos visuales, como capturas de pantalla de video y avatares de autor resultantes de la autoría de Google, que se conocen como fragmentos enriquecidos.

Pero un elemento secundario en las SERP es la descripción.

Este es el texto más pequeño debajo del Título que describe con más detalle lo que hay en la página.

Al escribir sus descripciones, desea compartir un poco de lo que el lector encontrará en el artículo completo. Atrae su interés. Utilice la frase de palabras clave de enfoque.

Mantenlo por debajo de 160 caracteres. No lo llene con palabras clave. Escribe como si estuvieras escribiendo un párrafo introductorio para tu artículo.

El propósito es convencer al buscador para que haga clic en su publicación.

encabezados

Es algo simple, pero los encabezados son algo fácil de pasar por alto al formatear las publicaciones de tu blog.

Los libros tienen capítulos por una razón.

Los capítulos rompen el contenido. Es más fácil digerir el contenido cuando se trata de segmentos.
Los encabezados de las publicaciones de blog hacen que sea más fácil de digerir para el lector.
Esa es una razón para usar encabezados en las publicaciones de tu blog y es una razón importante, pero otra razón importante para incluir encabezados en las publicaciones de tu blog es la optimización de búsqueda orgánica.

El uso de su palabra clave de enfoque principal y palabras clave secundarias en los encabezados le da al lector pistas sobre de qué se trata el contenido cuando escanean su artículo. Y los motores de búsqueda también lo usan como señal.

Enlace interno

Los enlaces internos ayudan a comercializar las publicaciones de su blog a medida que los lectores las leen.

Cuando alguien termina de leer su contenido, debe darle el siguiente paso. Si vincula a 4 o 5 publicaciones de blog anteriores, le da al lector algo que hacer a continuación y lo beneficia.

Continúan leyendo tu contenido. Permanecen en su sitio. Continúa construyendo esa confianza y relación que conduce a una venta.

Una vez más, los lectores de blogs aprecian los enlaces internos siempre que no sean exagerados. Y debido a que los lectores muestran preferencia por los enlaces internos, los motores de búsqueda también lo hacen.

Los enlaces internos le dan a los motores de búsqueda una indicación del contenido relevante en tu blog. Al vincular una publicación autorizada en su blog a otra publicación relevante, indica que ambas publicaciones son importantes.

Los enlaces internos también pueden aumentar el tráfico y el tiempo en el sitio, que son dos indicadores adicionales que utilizan los motores de búsqueda para medir la relevancia y la autoridad de su blog.

3. Utilice los complementos SEO de WordPress

WordPress es el sistema de administración de contenido de blogs más popular disponible.

Una de las razones por las que WordPress es popular es por la comunidad de desarrolladores que tiene. El software viene con un gran mercado de complementos gratuitos y premium.

Cubrimos, en detalle, WordPress y los complementos necesarios que hacen que su sitio de WordPress sea una potencia de SEO. Agregaremos algunos a la lista con fines de marketing de blogs en lo que respecta a la búsqueda orgánica.

Complemento Yoast WordPress SEO

Es el mejor plugin de SEO para tu blog. En otra publicación sobre SEO, cubrimos los elementos detallados que desea cuidar para optimizar su blog para la búsqueda orgánica.

Yoast es un complemento gratuito. Eso es un bono. Se ha descargado casi 7 millones de veces a partir de este escrito. Con más de 3000 reseñas, tiene una calificación casi perfecta de 5 sobre 5 en WordPress.

Puede hacer casi todo con este complemento cuando se trata de optimizar las publicaciones de su blog.

Mapas de sitio XML de Google

Google XML Sitemaps es un complemento simple. No tiene que hacer mucho para configurarlo, pero le da a Google la información que necesita para saber qué hay en su sitio. (asegúrese de deshabilitar los mapas de sitio de Yoast si usa este complemento junto con él para no crear mapas de sitio XML duplicados)

Caché total W3

La velocidad del sitio es un factor muy importante en el éxito del sitio web y del blog. La gente espera que su sitio se cargue rápidamente. No hay nada más frustrante para alguien que esperar y esperar a que se cargue el contenido. Demasiados blogs de WordPress tardan demasiado en cargarse.

Obtener un host de WordPress de calidad será de gran ayuda, pero agregar W3 Total Cache agregará otra capa de mejora.

Para esta parte, nos limitaremos a cómo puede buscar enlaces para las publicaciones de blog que cree.

Vaya a los blogs populares en su industria. Probablemente tengas algunos que ya conoces y sigues. Para encontrar algunos más, busque «su industria» + blog y debería obtener una buena lista de blogs para usar.

Busque blogs que publiquen trackbacks

Un elemento común utilizado por la mayoría de los blogs es el trackback. Esta es la forma de un blog de mostrar aprecio por un enlace. Cuando otro blog o sitio web se vincula a la publicación, aparece un trackback cerca de los comentarios de la publicación original.

A partir de su lista de blogs de la industria, cree una lista de blogs que permitan trackbacks.

De la lista de blogs que permiten trackbacks, busque las publicaciones más populares. Estos serán los que tengan más acciones sociales, comentarios y pistas.

Ahora ya conoce el tipo de publicaciones que son populares entre su público objetivo. Su objetivo ahora es crear publicaciones de blog que vayan más allá de las publicaciones populares. Agregue más contenido valioso al tema con su publicación de blog.

Obviamente, esto llevará tiempo, pero valdrá la pena porque podrá crear incluso más enlaces que los que generó el blog original.

Cree una lista de personas para contactar desde los trackbacks

Una vez que haya creado su contenido, puede volver a los trackbacks y analizar la información. Algunos serán de blogs más pequeños de los que sería bueno obtener un enlace, pero no lo ideal. Otros serán de grandes sitios web que pueden o no vincularse a su publicación.

Luego está el punto dulce. Estos son los blogs en el medio que tienen bastante influencia, pero no son lo suficientemente grandes como para ignorar sus correos electrónicos.

Envíe un correo electrónico a los blogueros desde la lista de referencias

Una vez que tenga su lista de blogs ideales, puede enviarles un correo electrónico para informarles sobre el contenido nuevo y sorprendente que ha creado.

Mencione que vio que comentaron/enlazaron a la publicación original del blog. Luego mencione que ha llevado el tema aún más lejos con una publicación avanzada o más profunda.

Dejarlo así. Si ha hecho un buen trabajo, algunos se vincularán a su publicación.

5. Bloguea constantemente y sigue así

blogueando

He estado blogueando por más de diez años.

¡Diez años! Y no he renunciado.

Eso es un largo tiempo.

No estoy tratando de hacer sonar mi propia bocina aquí. Simplemente quiero hacer un punto.

¿Por qué no he dejado de bloguear? Después de todo, recibo toneladas de tráfico de publicaciones de blog antiguas que escribí hace dos, cuatro e incluso ocho años.

¿Por qué sigo en eso? Escribir es castigar el trabajo. Es duro, y lleva mucho tiempo. ¿No tengo mejores cosas que hacer, como ver Netflix en exceso o simplemente relajarme?

¿Por qué estoy tan dedicado a los blogs?

Te contaré un secreto. De hecho, amo lo que hago. Esa es una razón. Escribo un blog porque me gusta hacerlo.

Pero hay otra razón. Es una razón comercial. Y se basa en datos.

Si sabe algo sobre SEO, sabe que Google valora el contenido nuevo. El contenido nuevo es un factor importante para influir positivamente en las calificaciones. La lógica aquí es que cuanto más frecuentemente actualice su sitio, más frecuentemente Googlebot (bot de rastreo de Google) visitará su sitio.

A su vez, esto le brinda la oportunidad de lograr mejores clasificaciones.

Aunque puede actualizar su sitio de varias maneras diferentes (sin mencionar todos los diferentes tipos de contenido que puede crear), escribir nuevas publicaciones de blog tiende a ser la forma más sencilla de generar contenido nuevo.

Así que volvamos a mi pregunta: ¿por qué sigo blogueando? ¿Por qué estás blogueando? ¿Deberías renunciar? ¿Debería dejar de fumar? ¿Hay mejores formas de hacer marketing, ganar tráfico y aumentar las conversiones?

¿Bloguear es realmente todo lo bueno que es? Más específicamente, ¿qué impacto tiene en el SEO?

En este artículo, voy a acabar con sutilezas, conjeturas y consejos de «mejores prácticas». En su lugar, voy a presentar los datos para que pueda obtener los hechos fríos y concretos sobre lo que sucede si decide dejar de bloguear.

Algunas estadísticas clave

Primero, aquí hay algunas estadísticas de Kapost para poner los blogs en perspectiva:

  • En este momento existen 1.26 mil millones de sitios web activos. El número sigue creciendo.
  • Los blogs dan a los sitios web un 434 % más de páginas indexadas y un 97 % más de enlaces indexados.
  • Casi el 50 por ciento de los compradores B2B leen entre tres y cinco publicaciones de blog antes de llegar a las ventas.
  • Las empresas B2B que publican blogs generan un 67 % más de clientes potenciales al mes que las que no publican blogs.

Estos son algunos números legítimos. Muestran cuán monumental es el impacto que puede tener un blog.

Pero, ¿qué pasaría si dejaras de bloguear?

Tiras del enchufe. Tu renuncias. Estás listo. No más publicaciones.

¿Qué pasaría?

¿Tendría alguna consecuencia catastrófica, o sería simplemente un impedimento leve?

Echemos un vistazo a un estudio que puso esto a prueba.

251 días sin bloguear

El desarrollador de WordPress, administrador de redes sociales y experto en SEO, Robert Ryan, realizó un experimento simple pero esclarecedor.

En 2015, se abstuvo de publicar contenido nuevo en su blog durante 251 días. Son ocho meses y siete días.

Estos son algunos de sus hallazgos clave:

  • El tráfico general al sitio experimentó una disminución importante, ya que cayó un 32 por ciento.
  • El tráfico orgánico se redujo en un enorme 42 por ciento.
  • El tráfico a la página de contacto se redujo en un 15 por ciento.
  • Las conversiones generales del sitio cayeron un 28 por ciento.

¿Qué podemos sacar de estas estadísticas?

Los blogs afectan el tráfico general

Cuando Ryan dejó de bloguear, su tráfico cayó rápidamente un 32 %.

El hecho de que el tráfico general de Ryan se haya reducido en casi un tercio durante este tiempo es una prueba tangible de que existe una correlación entre el resultado de su blog y el volumen de tráfico general.

Francamente, me parece un poco alarmante ver una caída tan dramática solo por no tener un blog.

Eso sí, debemos tener en cuenta que su experimento duró más de ocho meses.

Si dejaras de bloguear por solo uno o dos meses, las consecuencias probablemente no serían tan extremas.

Sin embargo, todavía no te haría ningún favor.

Esto trae un buen punto. ¿Qué pasa si su negocio tiene problemas, se enferma o sucede algo más que le impide escribir en un blog por un tiempo?

Sugiero tener una acumulación de artículos para publicar en todo momento. Me gusta tener varias publicaciones programadas con anticipación. Si surge algo inesperado, al menos sé que mis publicaciones se publicarán de acuerdo con el cronograma.

El tráfico orgánico puede recibir un golpe masivo

Una caída del 42 por ciento en el tráfico orgánico es colosal.

Para algunas empresas, ese tipo de caída podría marcar la diferencia entre ganar o perder dinero.

Una pérdida de tráfico orgánico de esa magnitud es similar a recibir una penalización algorítmica.

La mayoría de los sitios web obtienen la mayor parte de su tráfico de forma orgánica.

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Si está en la industria de «servicios comerciales», gana una cantidad desproporcionada de tráfico orgánico.

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¿De dónde viene todo este tráfico orgánico?

Viene del contenido. Más específicamente, proviene de los blogs.

El tráfico orgánico no es nada del otro mundo. Esta es la línea de vida de su negocio. Esta es tu audiencia.

Es difícil discutir que Google de hecho muestra preferencia por los sitios con contenido constantemente nuevo.

Como explica Moz,

“Los sitios web que agregan nuevas páginas a un ritmo más alto pueden obtener un puntaje de actualización más alto que los sitios que agregan contenido con menos frecuencia”.

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Es todo teórico, por supuesto. Nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Google.

Pero no podemos discutir el hecho de que abandonar un blog conduce a una caída en picada del tráfico orgánico.

Al tener un sitio dinámico (que publica contenido) en lugar de uno estático (que no publica contenido nuevo), proporciona a Google contenido nuevo para rastrear e indexar. A su vez, esto lo mantiene en el radar de Google de manera positiva.

También debe considerar el hecho de que cada nueva publicación de blog presenta una oportunidad para generar más vínculos de retroceso y clasificar para palabras clave adicionales.

Imagino que querrás ver un aumento en el tráfico como este:

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El hecho es que no puedes obtener tráfico así a menos que escribas en un blog como si lo dijeras en serio.

Cuando deja de bloguear por un período prolongado de tiempo, su flujo de tráfico orgánico puede agotarse, lo que obviamente puede tener algunas consecuencias indeseables.

Más blogs equivalen a más clientes potenciales

La estadística de Kapost, que indica que las marcas con 15 publicaciones de blog por mes tienen un promedio de 1200 nuevos clientes potenciales por mes, y la estadística de Ryan, que indica que el tráfico a su página de contacto se redujo en un 15 por ciento, nos muestra cuán entrelazados están realmente los blogs y la generación de clientes potenciales.

Esto tiene sentido cuando lo piensas.

No bloguear significa mucho menos tráfico orgánico y general. A su vez, menos visitantes llegan a su sitio web, lo que significa menos clientes potenciales.

Blogging, obviamente, conduce a más clientes potenciales.

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Observe estos datos de MarketingCharts.com. Sus datos muestran que una mayor frecuencia de blogs se correlaciona positivamente con mayores tasas de adquisición de clientes.

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Dejar de bloguear es un asesino de conversiones

El último y quizás el más alarmante de los hallazgos de Ryan fue la caída en las conversiones generales del sitio (28 por ciento).

Puedo conectar los puntos para ver cómo podría suceder esto.

Pocas personas bloguean solo por el placer de hacerlo. Publicamos en un blog porque hace una diferencia significativa.

Escribimos blogs porque genera conversiones.

Pero, ¿cómo funciona esto? ¿Cómo es que los blogs están tan inextricablemente vinculados a las conversiones?

Desde mi experiencia, he encontrado que los blogs son una forma increíblemente efectiva de establecer una relación con mi audiencia y hacer que se sientan cómodos con la idea de comprar.

Por ejemplo, antes de que un prospecto quiera seguir adelante y comprar Crazy Egg, es muy probable que primero quiera explorar «The Daily Egg», que es el blog adjunto.

No vendo nada en ese blog. Solo proporciono valor, valor, valor.

De hecho, dos estadísticas de Aabaco encontraron que «el 60 por ciento de los consumidores se sienten más positivos acerca de una empresa después de leer contenido personalizado en su sitio».

Se trata de fomentar sentimientos positivos, por vago que suene.

Además, “el 78 por ciento de los consumidores cree que las empresas detrás del contenido están interesadas en construir buenas relaciones”.

Las buenas relaciones se construyen con una publicación de blog a la vez.

Básicamente, los blogs generan confianza.

Si escribe en un blog de la manera correcta, puede demostrar transparencia.

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La transparencia, a su vez, genera confianza.

No hay ningún secreto aquí. Si realmente desea influir en las compras (conversiones), debe escribir un blog.

Los clientes buscan contenido para crecer y mantener la positividad y la buena voluntad hacia la marca.

Esta positividad y buena voluntad influye en las conversiones. Ganarás más conversiones porque estás blogueando. Es así de simple.

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También me gustaría señalar que dejar de publicar blogs de la nada puede hacerte lucir un poco escamoso a los ojos de los clientes. Algunos incluso pueden preguntarse si todavía está en el negocio.

Nadie quiere hacer negocios con un lugar que parece tranquilo y desatendido. Es posible que aún esté en el negocio, pero si su blog no está repleto de contenido y actividad nuevos, los usuarios pueden tener la idea de que no está disponible para atenderlos.

Esto matará tus conversiones.

Por estas razones, puede ver cómo la falta de blogs puede afectar lentamente las conversiones y, finalmente, provocar una disminución considerable de los clientes.

Si bien no puedo decir con certeza que experimentaría el mismo nivel de reacción negativa que experimentó Ryan, es justo decir que dejar de bloguear por un período prolongado de tiempo no lo ayudará.

Incluso pasar un solo mes sin una actualización podría arruinar su SEO.

Por esta razón, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es ser consistente con la publicación de blogs.

Todo el mundo tiene su propia opinión sobre cuál es el mínimo indispensable, pero la mayoría de los blogueros estarían de acuerdo en que deberías esforzarte por conseguir al menos uno por semana.

Un blog como el Huffington Post (sí, es un blog) publica un artículo por minuto. Pueden hacerlo porque tienen una tonelada de contenido semi-libre y sindicado que se está publicando.

Si eres Forbes , podrías publicar más de 1000 artículos al mes.

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Obviamente, no podrá seguir el ritmo de Forbes o Huffpo , especialmente si está escribiendo un blog para su marca personal.

En su lugar, debe centrarse en la coherencia. Como muestra este artículo, cuando dejas de bloguear, tu tráfico y tus conversiones se acumulan.

Si te mantienes constante, ganarás.

Conclusión

La búsqueda orgánica sigue siendo una fuente importante de tráfico para los blogs. Seguir los consejos de esta publicación te ayudará a configurar tu blog para tener éxito con la búsqueda orgánica.

En general, escriba artículos detallados que su público objetivo considere mejores que cualquier otra fuente de contenido. Si creas algo mejor que los demás, no tendrás problemas para lograr buenos resultados en las clasificaciones orgánicas.

Use WordPress y sus complementos gratuitos y premium para optimizar su blog, páginas y publicaciones. Puede ayudar a limpiar el contenido para que se comunique correctamente con los motores.

Finalmente, cree el tipo de contenido que su audiencia objetivo y personas influyentes en su industria comparten y vinculan más. Los enlaces siguen siendo una parte importante de los algoritmos de búsqueda orgánica, por lo que obtener esos enlaces clave a lo largo del tiempo beneficiará a tu blog.

Los blogs logran mucho más que simplemente demostrar su experiencia y generar confianza.

Desempeña un papel importante en el SEO, y la frecuencia de sus blogs puede determinar cuánto tráfico atrae, cuántos clientes potenciales genera y, en última instancia, cuántas conversiones realiza.

Si desea ganar en el juego del marketing en línea, debe publicar contenido.

Y no puedes parar.

El marketing en Internet es una maratón, no una carrera de velocidad. Como veterano de diez años en este sprint, puedo dar fe del hecho de que se pone feo y agotador, y hay momentos en los que quieres dejarlo.

Pero también puedo dar fe del hecho de que su arduo trabajo vale la pena.

Claro, a veces puede sentir que se está golpeando la cabeza contra la pared, pero todo ese trabajo está haciendo algo. Está aumentando su audiencia. Es generar confianza. Está aumentando las conversiones poco a poco, día a día, mes a mes.

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