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▷ SEO para sitios web de comercio electrónico: 6 mejores prácticas y consejos

SEO para sitios web de comercio electrónico

La reciente pandemia afectó todos los aspectos de la vida. Pero dos experimentaron los cambios más importantes: la forma en que la gente compra y la forma en que las empresas venden a sus clientes.

Casi el 70% de los consumidores informan que compran de manera diferente desde COVID-19. Y por otro lado, principalmente significan en línea. 

Si bien muchas industrias se vieron muy afectadas, el sector del comercio electrónico experimentó un rápido crecimiento. Después de todo, los clientes estaban encerrados en sus casas, sin otra opción que optar por comprar en línea. Entonces, incluso aquellas empresas que no adoptaron el ámbito digital se vieron obligadas a adaptar rápidamente las prácticas de comercio electrónico y mover sus ventas en línea. 

SEO para sitios web de comercio electrónico

Esto simplemente significa que aún más empresas ahora ingresan a la carrera digital e ingresan al mundo del comercio electrónico.

Para muchos, sin embargo, es un mundo nuevo y valiente con muchas incógnitas. Esta guía completa lo guiará a través de los entresijos de las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) de comercio electrónico y todas las formas clave de optimizar su sitio para el éxito final.

Importancia del SEO para sitios web de comercio electrónico en 2022

Los principales minoristas electrónicos, desde Amazon hasta Walmart, suelen tener una estrategia de comercio electrónico digital integral. Tienen la mano de obra, los presupuestos y los recursos para invertir en publicidad, redes sociales, marketing de influencia, SEO y todos los canales comunes y poco comunes.

Sin embargo, no todas las empresas pueden darse el lujo de estar presentes en todos y cada uno de los canales. Y tú tampoco tienes que hacerlo.

Pero el SEO es absolutamente imprescindible si realmente quieres competir contra todos los demás jugadores.

El estudio de Semrush muestra que el SEO es la tercera fuente de tráfico más impactante para las empresas de comercio electrónico, ya que genera el 20 % de su tráfico digital. El número uno es Directo, pero hay que trabajar duro para lograr ese reconocimiento de marca.

Pero además del tráfico, el objetivo principal de todos sus esfuerzos de marketing, también hay otras razones para recurrir al SEO:

  • El SEO viene con algunos de los retornos de inversión más altos entre todos los tipos de campañas de marketing.
  • Los costos de publicidad en línea tienden a aumentar cada año, por lo que las prácticas orgánicas aportan mucho más valor por dólar gastado, incluso si cuenta las horas dedicadas a optimizar su sitio.
  • El SEO requiere mucho esfuerzo inicial, pero los resultados tienden a ser más sostenibles y a largo plazo, lo que vale la pena con el tiempo.

Después de todo, como informa Forrester , el 71 % de los clientes comienzan su recorrido de compra con una búsqueda, e incluso más, el 74 %, utiliza los motores de búsqueda para completarlo. Después de la pandemia, estos números probablemente sean aún más altos.

6 MEJORES estrategias de optimización SEO para sitios web de comercio electrónico que realmente funcionan

Ahora que, con suerte, comprende por qué ningún minorista electrónico puede prosperar sin tener los primeros puestos en las SERP (páginas de resultados de búsqueda) de Google, probablemente se esté preguntando cómo llega realmente allí.

Las mejores posiciones SERP no son fáciles ni rápidas. Pero hay ciertas cosas que puede y debe hacer para obtener mejores clasificaciones y vencer a los sitios de la competencia para sus términos de búsqueda objetivo. 

El objetivo es aparecer justo frente a los consumidores potenciales, alentarlos a hacer clic en su página y crear una fuente de tráfico orgánico constante de alta conversión que llega incluso mientras duerme.

1. Cree una arquitectura de sitio web de comercio electrónico clara 

Una estructura de sitio ordenada y clara es la piedra angular del éxito de su comercio electrónico. Y también es una gran parte de su proceso de optimización que lo ayudará con los pasos posteriores.

La idea clave es simplificar la estructura del sitio para que tenga una navegación fácil de usar, que también sea conveniente para usted y los motores de búsqueda.

El objetivo principal es tener la menor cantidad de clics posible para ir de su página de inicio a cualquier otra página de su sitio. A menudo escuchará que cada página no debe estar a más de 3 o 4 clics de distancia de la página principal.

Para los usuarios, esto significa una mejor UX y una navegación más clara. Para los motores de búsqueda, esto significa un rastreo más simple. 

Backlinko hizo un buen trabajo al ilustrar cómo NO debería verse su sitio de comercio electrónico:

En lugar de esta estructura de sitio dispersa e inconsistente, debe intentar crear un sitio web relativamente plano que sea fácil de escalar y mantener. A continuación, puede ver cómo los productos se vinculan a subcategorías que a su vez suben a categorías, y todo se encuentra en la página de inicio. 

¿Tienes que optimizar las URL?

Las URL claras y concisas también contribuyen a la UX y la compatibilidad con SEO. 

En lugar de un conjunto de símbolos sin sentido rematados con números aleatorios, debe intentar usar palabras más cortas y relevantes e incluir sus palabras clave dentro de la URL; es fácil de leer tanto para los usuarios como para los rastreadores, que es lo que está tratando de lograr aquí. 

Solo mire estos dos ejemplos: ¿cuál es más difícil de leer?

❌ www.xxyyzz.com/b24/h-1gouiyj-52708405443/32vestido-rojo

✅ www.xxyyzz.com/dresses/red-open-back

2. Realice una investigación de palabras clave con mentalidad de comercio electrónico 

Cualquier estrategia de SEO efectiva comienza con una investigación inteligente de palabras clave. Después de todo, las palabras clave son las que le brindan la visibilidad inicial y la interacción con el cliente potencial.

Si se hace correctamente, la investigación de palabras clave puede ayudarlo a encontrar al consumidor adecuado (esto genera tráfico más orientado y de conversión) y mostrarle a Google que usted es un gran candidato que coincide con la intención de búsqueda de los usuarios, por lo que merece las mejores clasificaciones.

Así es como debería verse su flujo de trabajo.

Haga coincidir sus productos con su lista inicial de palabras clave

Para un negocio de comercio electrónico, son los productos los que definen su cartera preliminar de palabras clave. Entonces, el primer paso es enumerar todas sus categorías y páginas de productos. Luego, seleccione y mapee, página por página, su lista inicial de palabras clave.

Palabras clave que se centran en su producto

Los términos de búsqueda centrados en el producto son la columna vertebral de una estrategia de palabras clave de comercio electrónico. Así que siempre debes priorizarlos.

Pero no se olvide de su página de inicio, páginas de categoría y artículos de blog. Cada una de estas páginas debe presentar una selección clara de palabras clave que son:

  • Relevante para su negocio y cartera de productos
  • Volumen de búsqueda de medio a alto (una métrica que refleja qué tan popular es la palabra clave y con qué frecuencia aparece en las búsquedas de las personas)
  • Es factible clasificar (por lo general, viene en una métrica llamada dificultad de palabra clave que mide qué tan competitiva es la palabra clave)

Palabras clave que coinciden con la intención del comprador

Google pone un énfasis creciente en la intención del usuario , y tú también deberías hacerlo. 

Las palabras clave generalmente se dividen en cuatro categorías amplias:

tipos de palabra clave
Fuente: Blog de Semrush

Como minorista electrónico, debe centrarse más en las palabras clave transaccionales, porque su principal objetivo final es atraer a las personas que están en el modo ‘listo para comprar’, y las palabras clave transaccionales son exactamente lo que refleja cuando un usuario está en la última etapa. del embudo de compra.

SEO para sitios web de comercio electrónico 2022: 6 cosas que debe hacer para ganar la competencia
Fuente:

Por ejemplo, cuando un usuario busca en Google «vestido de mujer», esta es una palabra clave un tanto amplia (también llamada término «cabeza») que generalmente corresponde a la parte superior del embudo de compra (etapa de conocimiento o investigación). Esto implica que un usuario que busque esta consulta probablemente aún no esté listo para comprar y simplemente esté considerando sus opciones.  

Ahora bien, si esa palabra clave se convierte en “vestido Valentino de mujer rojo con espalda abierta, talla S”, es un claro indicador de que la persona está lista para comprar y quiere un producto muy específico. Esto es lo que es una palabra clave de cola larga: a menudo refleja una intención comercial o transaccional. Y es algo en lo que debe trabajar duro para capturar con su estrategia de palabras clave de comercio electrónico.

Encuentra las colas largas más prometedoras

Ahora, puede parecer bastante intuitivo simplemente agregar algunos adjetivos y especificaciones de productos a su término principal, y listo, ahí tiene su lista de palabras clave de cola larga.

Sin embargo, no funciona así.

La investigación de palabras clave es un proceso basado en datos, por lo que debe obtener varias métricas de palabras clave que lo ayudarán a elegir los términos de búsqueda más relevantes que pueden generar el mayor impacto.

Aquí es donde debe recurrir a herramientas externas. 

Encuentre las palabras clave más rentables en torno a sus términos «principales» 

Como mencioné, no debe apuntar solo a las palabras clave más amplias que normalmente no vienen con la intención de compra inmediata. Su trabajo es encontrar palabras clave relacionadas que puedan aportar el mayor valor.

Simplemente ingrese las palabras clave que tiene en el inventario de la página de su producto/categoría y agréguelas una por una a Keyword Magic Tool .

Esta es la herramienta perfecta para construir su cartera de palabras clave de cola larga. Simplemente revise todas las palabras clave relacionadas con su término principal y elija las que tengan el nivel de dificultad más bajo posible y un volumen de búsqueda más o menos alto.

herramienta mágica de palabras clave

Inicialmente, no orientará las palabras clave con la mayor cantidad de búsquedas mensuales, son más generales y mucho más competitivas, pero con el tiempo, a medida que desarrolle la autoridad de su sitio a los ojos de Google, podrá clasificar para esas palabras clave. también.

Así es como puedes acercarte un paso más a dominar las SERP e incluso competir contra gigantes más grandes del comercio electrónico. 

Identifique la intención de la palabra clave para centrarse en las consultas transaccionales

Todas las herramientas de palabras clave de Semrush cuentan con la métrica de «intención de palabra clave», pero también puede usar su sentido común.

Sin embargo, si está utilizando Keyword Magic Tool, por ejemplo, puede simplemente filtrar su lista de colas largas por intención y solo enfocarse en los términos de búsqueda que implican una conversión cercana a la compra.

Intención de la herramienta mágica de palabras clave

En solo dos pasos, ya hemos descubierto una cola larga potencialmente valiosa para nuestro ejemplo de «vestido de mujer»: la palabra clave «vestidos de novia rojos y blancos novia de david» tiene la intención correcta, una dificultad de palabra clave sólida y un volumen de búsqueda sólido. 

Obtenga ideas de palabras clave de la competencia 

Si bien sus productos siempre serán la fuente clave para sus ideas iniciales de palabras clave, también puede revelar uno o dos términos de búsqueda de las carteras de palabras clave de la competencia.

Echa un vistazo a Amazon Sugerir

Amazon, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, puede ser una mina de oro de ideas para sus colas largas.

búsqueda en amazon

Simplemente agregue su palabra clave (generalmente, su producto) en la barra de búsqueda de Amazon, y su función Sugerir mostrará algunas de las frases/búsquedas más populares en torno a su palabra clave. 

Explore la cartera de palabras clave existente de la competencia (y las estadísticas)

Ahora, si tiene algunos competidores específicos, y hay un 99,99% de posibilidades de que los tenga, puede echar un vistazo a sus perfiles de palabras clave y ver qué términos les generan la mayor parte del tráfico.

Para ello, deberá volver a recurrir a la ayuda externa, una herramienta como Organic Research .

Fuente: herramienta de investigación orgánica

Simplemente ingrese el sitio web de su competidor en la herramienta y revela su cartera de palabras clave, mostrando qué palabras clave les brindan la mayor parte del tráfico junto con las posiciones en las que se clasifican para cada una de estas palabras clave. 

Identifique oportunidades de palabras clave faltantes 

Hay otra cosa que puede hacer para descubrir algunas ideas de palabras clave que quizás no haya considerado durante su investigación y análisis.

El análisis de brechas, que consiste en comparar los perfiles de palabras clave de los competidores con usted y/o entre sí, también puede brindar información inesperada.

Por ejemplo, la herramienta Keyword Gap muestra que Nike podría estar perdiendo más de 2000 oportunidades de palabras clave, ya que todos sus rivales se clasifican para estos términos de búsqueda, mientras que la marca anterior no lo hace.

brecha de palabras clave de semrush

Si restringe esta lista por intención (transaccional), volúmenes de búsqueda (más de 1000 búsquedas mensuales) y dificultad de palabras clave (inferior al 59 %), verá que la cantidad de ideas se reduce, pero Nike aún se está perdiendo en menos 80 palabras clave de gran valor.

investigación de brechas de palabras clave

Al combinar todas estas técnicas, no solo recopilará una lista de palabras clave prometedoras que coincidan con las páginas y categorías de sus productos, sino que también tendrá en cuenta su panorama competitivo y los factores de dificultad. 

¿Que sigue? Tienes que optimizar tus páginas para ellos.

3. Optimice sus páginas (SEO en la página)

Aquí hay algunas mejores prácticas sólidas de SEO para sitios de comercio electrónico.

Optimización de etiquetas de título

Las etiquetas de título, o simplemente los títulos de las páginas, juegan un papel importante en la optimización de su SEO, ya que afectan los clics, aclarando a las personas y a los motores de búsqueda de qué se trata la página.  

Optimización de etiquetas de título

Las mejores prácticas para la optimización de etiquetas de título incluyen:

  • Mantener su título por debajo de un límite de 60 caracteres
  • Adición de sus palabras clave de destino
  • Incluir el nombre de su marca al final (vea los ejemplos anteriores)

Optimización de meta descripciones

Las meta descripciones se refieren al texto que aparece justo debajo de la etiqueta del título en los resultados de búsqueda, lo que significa que también afectan su CTR.  

Para optimizarlos, tienes que:

  • Mantenga su límite de palabras por debajo de 150 caracteres
  • Incluya sus palabras clave (puede ser libre aquí para incluir sus palabras clave relacionadas)
  • Asegúrese de que sean únicos para cada página (de lo contrario, corre el riesgo de tener contenido duplicado, lo cual es un gran no para el SEO)
  • Hágalos precisos y relevantes para el contenido real de la página.
  • Tenga algunos elementos atractivos que muestren las características únicas de su tienda: entrega gratuita, descuentos, ofertas especiales, etc.

Optimiza tus CTA

Los CTA o «Llamados a la acción» son importantes para cualquier sitio. Pero cuando se trata de comercio electrónico, desea asegurarse de que sus visitantes tomen medidas adicionales y presionen el botón «comprar ahora».

Pero… puede que no se trate solo de “comprar ahora”.

Las llamadas a la acción varían y debe asegurarse de que realmente se traduzcan en un beneficio adicional para sus clientes potenciales.

Sugerencia: Debería echar un vistazo a las llamadas a la acción de los rivales y la redacción que usan en las páginas de la competencia. Si observa que algunos competidores emplean ciertas frases que usted no utiliza, podría ser una buena idea adoptar este lenguaje, ya que es probable que simplemente se haya perdido un punto de valor importante.

Por ejemplo, la herramienta On-Page SEO Checker refleja que la página de producto de la calculadora de ingeniería Texas Instruments de Amazon no tiene una frase que emplean sus otros competidores, por lo que podría ser beneficioso agregar también la frase «calculadora en línea» a la página (si es relevante). , por supuesto).

semrush en la pagina seo checker

Optimización de imagen

Sin embargo, la optimización de palabras clave no se trata solo de la copia de la página.

Sus imágenes también deben ajustarse para cumplir con los siguientes criterios:

  • Asegúrese de que cada imagen venga con textos alternativos: líneas de código que les dicen a los rastreadores de qué se trata la imagen. Sus textos alternativos también deben incluir palabras clave relevantes; no es necesario que cree una copia súper convincente para ellos, pero asegúrese de no caer en la trampa de la saturación de palabras clave. Esto ayuda a posicionarse para la búsqueda de imágenes y aparecer en los resultados de imágenes. 
  • Crea nombres de archivo de imagen adecuados; esto también afecta la forma en que los motores de búsqueda ven tus imágenes y ayuda a leerlas.
  • Reduzca el tamaño de sus archivos y comprima sus imágenes, tratando de mantenerlas en 1-2 MB. El tamaño excesivo del archivo puede dificultar la velocidad de su página, que es un factor de clasificación , y no desea perder clasificaciones solo porque sus imágenes eran demasiado grandes. Lea más sobre la optimización de imágenes desde aquí.

Ejemplo de nombre de archivo adecuado:

❌ IMG758475rojo.png

✅ vestido-rojo-valentino-espalda-abierta.png

Asegúrese de que cada página venga con contenido único  

La mayor trampa para la mayoría de los sitios de comercio electrónico es que presentan demasiados productos. Por lo general, es bueno que cada página presente contenido y descripciones únicos, y eso lleva mucho tiempo de implementar.

Pero debe tomarse el tiempo y optimizar todas y cada una de las páginas para su palabra clave única. Después de todo, es el contenido lo que clasifican los motores de búsqueda, por lo que desea hacerlo mejor que sus rivales, quienes podrían pensar que está bien tener descripciones similares que casi todas se confunden en una sola.

He aquí cómo no perderse:

  • Enfoca tus esfuerzos con láser, no trabajes en todo a la vez. En su lugar, prioriza las páginas más importantes.
  • Si bien no necesita paredes de texto, asegúrese de agregar al menos descripciones de 250 a 500 palabras en las páginas de productos y categorías. Puede hacer maravillas ya que muchos sitios de comercio electrónico realmente se olvidan de este paso.
  • Una vez más, ¡no se olvide de sus palabras clave!

No te olvides del marcado de esquema 

Al igual que con los títulos, el marcado Schema ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender mejor de qué se trata la página y anticipar lo que pueden ver allí. 

qué-es-schema-markup-rich-results-google-SERP
Fuente: Business2community

Search Engine Land descubre que algunos sitios ven un aumento del 30 % en el CTR, todo gracias a varios tipos de características de esquema:

  • Reseñas y calificaciones
  • Migas de pan
  • Detalles comerciales/de contacto
  • esquema de producto
  • Disponibilidad de producto
  • preguntas frecuentes

Construir enlaces internos

¿Recuerdas cuando mencioné que ninguna página debe estar a más de 4 clics de distancia de la página principal?

Para eso están los enlaces internos.

En primer lugar, los excelentes enlaces internos ayudan a los rastreadores a encontrar sus páginas e indexarlas. Y cuantos más enlaces llegan a una página, más importante les parece.

Además, es posible que los usuarios nunca encuentren su página si está oculta detrás de más de 5 páginas, por lo que simplemente no obtendrá el tráfico que necesita para ese producto. Tanto los visitantes como los rastreadores simplemente lo ignorarán.

Puede identificar estas páginas dentro de su Consola de búsqueda de Google o usar un auditor de sitios más holístico como la herramienta Auditoría del sitio para identificar varios problemas del sitio e incluso ofrecer recomendaciones de mejora. 

Herramienta de auditoría del sitio

4. Deshágase de todos los problemas técnicos de SEO

Si se pregunta cómo hacer SEO para sitios web de comercio electrónico, comience con las auditorías del sitio.

Los sitios de comercio electrónico suelen presentar cientos, si no miles, de páginas. Y es difícil detectar, controlar y resolver todos y cada uno de los problemas manualmente.

Si bien un problema puede tener una solución fácil, a menudo la parte más difícil es encontrarlo. Sin embargo, las consecuencias pueden ser sombrías, ya que la falta de enlaces internos o la presencia de contenido duplicado pueden ser la delgada línea entre usted y su competidor mejor clasificado. 

La herramienta Auditoría del sitio de Semrush es realmente poderosa, comparando su sitio con más de 150 verificaciones de estado del sitio que van desde la indexación, el SEO móvil e internacional, hasta la velocidad del sitio, la seguridad del sitio y problemas de datos estructurados. 

La lista de todas las cosas que pueden salir mal con su sitio es interminable, pero no todos los problemas son iguales. Por lo tanto, solo me centraré en los problemas de salud del sitio más importantes a los que debe prestar especial atención. 

Contenido duplicado

El contenido duplicado es uno de los problemas de SEO más extendidos en los sitios de comercio electrónico. Tiene demasiados productos que a menudo son similares, por lo que es difícil encontrar una descripción original para el centésimo vestido rojo. 

Pero puede dar como resultado un desperdicio de rastreo, lo que significa que Google simplemente ignorará todas las páginas que considere que tienen contenido duplicado. 

Debe evitar los duplicados a toda costa si es posible, pero si tiene que usar la misma copia para otra página, asegúrese de:

  • Agregue etiquetas canónicas para que los rastreadores sepan qué página de producto indexar.
  • Mezcle el duplicado con el texto original y asegúrese de que el primero no exceda un cierto % del espacio.

Contenido delgado 

Otro problema común relacionado con la copia es el contenido delgado. 

Es posible que haya invertido en el texto original, pero si tiene una proporción baja de texto a HTML, Google puede marcar la página como la que tiene poco contenido. 

Hay una solución rápida aquí. Simplemente agregue un poco más de contenido, asegurándose de que alcance al menos un límite de 500 palabras. 

Páginas profundas o huérfanas 

Esto ya lo cubrimos mucho. Los excelentes enlaces internos deberían ayudarlo a evitar el problema de las páginas profundas (a más de 3 clics de distancia) o huérfanas (sin ningún tipo de enlace interno) .

Una estructura de sitio plana y un gran auditor que identifica cualquier problema con los enlaces internos ayudarán a resolver estos problemas de una vez por todas.

Velocidad de página lenta

A medida que Google pone cada vez más énfasis en las experiencias móviles, la velocidad de carga de la página se ha convertido en uno de los factores más importantes que afectan tanto su clasificación como la experiencia del usuario. 

Si ve que su página se carga demasiado lentamente, intente hacer lo siguiente:

  • Comprime tus imágenes ( TinyPNG es un gran sitio que puede ayudar)
  • Emplee una CDN: puede acelerar la velocidad de su sitio y brindar una capa adicional de seguridad a su sitio. 

Enlaces canónicos faltantes o rotos

Una vez más, cuando tiene cientos de páginas, es difícil hacer un seguimiento de todas las que se pierden o se rompen. Esto puede afectar su rastreabilidad y afectar su eficiencia.

La herramienta Auditoría del sitio le informará de inmediato (al igual que Google Search Console).

Canibalización de palabras clave 

Suele ocurrir que los sitios de comercio electrónico tienen unas pocas páginas clasificadas para la misma palabra clave, lo que lleva a que la página incorrecta se indexe y se clasifique más alto.

En lugar de la página de su producto, Google podría mostrar la publicación de su blog que no pretendía clasificar tan alto.

Entonces, cada vez que detecte algo así, asegúrese de tener una estrategia de palabras clave más clara para cada una de sus páginas. Si aún no puede optimizar sus páginas para palabras clave únicas, puede usar esta solución temporal: elija la que desea que se clasifique y simplemente use las etiquetas rel=”noindex” o canonicalización.

Problemas de seguridad del sitio 

Cualquier sitio web de comercio electrónico tiene que ser HTTPS. Esto le permite brindar confiabilidad y confiabilidad, especialmente cuando acepta pagos en línea. 

Sin embargo, si tenía un sitio HTTP antes, es posible que vea problemas de migración o simplemente pierda un certificado HTTPS que está por vencer.

Esté atento a ambos aspectos de la seguridad de su sitio, ya que Google considera que la seguridad (es decir, HTTPS) es un factor de clasificación ligero .

5. Asegure una cartera sólida de backlinks

Así como los enlaces internos son un aspecto importante del SEO de comercio electrónico, los enlaces externos juegan un papel comparable.

Cuantos más sitios se vinculen a su tienda en línea, más autoritario se verá a los ojos de los rastreadores. Además, existe el beneficio adicional de expandir su alcance y visibilidad a otras audiencias. 

Si bien la construcción de enlaces es un arte y una ciencia en sí misma, desglosaré las tres técnicas más rápidas y eficientes que seguramente ayudarán a expandir su cartera de backlinks.

Arregle sus enlaces rotos existentes

Si está en el mercado aunque sea por poco tiempo, es probable que ya tenga algún tipo de perfil de vínculo de retroceso con el que trabajar.

La forma más rápida de hacer crecer la cantidad de enlaces externos que traen tráfico a su sitio es arreglar lo que está roto.

Realice una revisión exhaustiva de su perfil de backlinks con una herramienta como la Herramienta de auditoría de backlinks , encuentre enlaces rotos provenientes de sitios de alta autoridad y comuníquese con ellos para solicitar una solución.

Encuentre ideas de construcción de enlaces de la competencia

Al igual que con la mayoría de las cosas en el comercio electrónico, no hay necesidad de reinventar la rueda y crear nuevas estrategias cada vez que se arremanga tratando de crear algunos enlaces.

Tus competidores probablemente hayan hecho una parte del trabajo por ti. 

Usa el mismo concepto de análisis de brechas que mencionamos antes, solo para backlinks ahora.

La herramienta Backlink Gap comparará su perfil de backlinks con hasta cinco competidores y mostrará sitios que se vinculan a ellos pero no a usted. Y este es el punto óptimo que probablemente contiene una cierta cantidad de socios potenciales de creación de enlaces a los que puede comunicarse fácilmente y obtener un vínculo de retroceso.

Solicite enlaces a sus proveedores y distribuidores

Sin embargo, no siempre tiene que ir tan lejos buscando socios de construcción de enlaces. Simplemente puede pedir a sus proveedores y distribuidores que lo agreguen a sus páginas.

Por ejemplo, si es un revendedor, pídale al vendedor original que lo agregue a sus páginas de socios o «dónde comprar este producto».

6. Libere todo el poder del SEO local 

Algunos sitios de comercio electrónico, es decir, los que tienen presencia fuera de línea, también pueden aprovechar el poder del SEO local . A menudo, es más fácil obtener visibilidad en la búsqueda local donde, naturalmente, tiene menos competidores que en una carrera contra todo el panorama competitivo mundial. 

El SEO local implica que se dirige a consumidores que buscan términos específicos de ubicación. Cualquier consulta «…cerca de mí», «lo más cercano…», «…en San Francisco» será una búsqueda local.

Si este es el tipo de consumidor que es relevante para su negocio, puede probar algunos trucos fáciles para poner su negocio en su radar.

Crear un perfil comercial de Google

Tener un perfil comercial de Google puede brindarle una oportunidad de visibilidad impresionante, ya que aparecerá en los resultados de búsqueda locales. 

Simplemente reclame su negocio y asegúrese de completar la mayor cantidad de información comercial posible, desde información del producto y características comerciales hasta reservas y precios; lo mejor es mencionarlo todo. 

google negocios locales

Aparecer en directorios locales 

Cuando se trata de clasificaciones locales, Google da preferencia a las empresas que se destacan en el lugar determinado. Esto significa que su empresa debe aparecer en todos los directorios locales que tengan el nombre y la dirección de su empresa.

Desde directorios más globales como Yelp y Foursquare hasta algunos listados de empresas de nichos y ubicaciones específicas, asegúrese de que su empresa esté en todas partes. 

Consejo profesional: puede usar una herramienta como Administración de listados locales para distribuir y administrar automáticamente sus listados de negocios en varios directorios locales, e incluso optimizar su negocio para la búsqueda por voz.

Esta es la forma más fácil de administrar con éxito su visibilidad local, ya que con los listados locales, debe garantizar la coherencia de los datos de su negocio y vigilar sus clasificaciones locales.

Pensamientos finales | La mejor estrategia de SEO para sitios web de comercio electrónico

El SEO requiere tiempo y paciencia. Esto es especialmente cierto para las empresas de comercio electrónico, ya que operan en uno de los segmentos de mercado más competitivos.

Pero los beneficios que obtendrá valen cada minuto de su tiempo. Y a diferencia de la publicidad, las redes sociales y muchos otros canales de marketing, el SEO está configurado para un éxito sostenible a largo plazo. Y lo mejor es que no solo ayuda a atraer visitantes, sino que también ayuda a afinar la UX y su contenido, lo que impacta en sus clics y conversiones.

Así que asegúrese de tomarse el tiempo e invertir en actividades de SEO para sitios web de comercio electrónico porque esta es una de las pocas formas de lograr un crecimiento incremental.

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