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SEO para startups: 5 formas de mejorar su clasificación 2022

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SEO para startups: 5 formas de mejorar su clasificación 2022

Hay 5 pautas que son un «Plus» para las startups con el fin de mejorar el SEO de tu startup y conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Sabemos lo importante que es el SEO para las pequeñas empresas. Desde la recopilación de datos sobre el público objetivo hasta el aumento de la visibilidad para ese público -lo que se traduce en un aumento del tráfico y las conversiones-, conocer las mejores formas de mejorar el SEO de tu startup puede dar lugar a la tracción, el reconocimiento y el éxito.

SEO para startups: 5 formas de mejorar su clasificación 2022 :

1. Meta descripciones

Las meta descripciones son breves descripciones que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para cada página web que se clasifica con éxito. Aparecen en texto gris o negro inmediatamente debajo del título H1 azul o morado.

Las meta descripciones no sólo explican a sus clientes lo que su empresa ofrece, sino también cómo los motores de búsqueda entienden cómo categorizar su sitio.

Es importante tener una meta descripción con un máximo de 130 150 caracteres, ya que este es el límite de caracteres visibles en los motores de búsqueda más utilizados.

Aunque se ha sugerido que tener una meta descripción no mejora directamente la clasificación de una página web en los motores de búsqueda, tener descripciones sucintas y relevantes para sus páginas sí mejora las tasas de clics (CTR). Esto indica a los motores de búsqueda que la información es útil para sus lectores, lo que sitúa a esas páginas en una posición ventajosa a la hora de clasificarlas.

Clasificación de la búsqueda local en Google 2022
SEO para startups: 5 formas de mejorar su clasificación 2022

Optimizar su meta descripción para que sea relevante para sus palabras clave objetivo (algo que trataremos más adelante en nuestro análisis de «contenido SEO») puede significar que la relevancia de su sitio para esas palabras clave sea mayor que la de algunos de sus competidores.

MOZ, una de las mejores herramientas de SEO en línea, recomienda que las meta descripciones deben ser inteligentes. En otras palabras, no debe haber «relleno de palabras clave», donde la frase no fluye naturalmente debido al número y naturaleza de las palabras clave.

Recuerde que Google utiliza especialmente la indexación semántica latente (LSI) para determinar las clasificaciones. Esto significa que, tanto para el texto en la página como para los metadatos, los motores de búsqueda entenderán la relevancia del texto sensible e informativo para las palabras clave de destino. Así que ahora no hay necesidad de utilizar las prácticas de relleno de palabras clave sin sentido y antinaturales que se utilizaban en el pasado.

Se recomiendan cuatro prácticas para la redacción de meta b. Utilizar palabras clave:

Escriba un texto convincente

Aunque Google ha anunciado que las meta descripciones no mejoran directamente las clasificaciones, siguen actuando como el principal texto publicitario orgánico de su sitio. Por lo tanto, es fundamental crear un texto que haga que el usuario quiera hacer clic en su sitio. Esto no sólo mejorará el CTR de su sitio, sino que también animará a más clientes potenciales a comprometerse con su contenido y comprar.

Utilizar palabras clave

Muchos motores de búsqueda, incluido Google, muestran las palabras que coinciden con la consulta de búsqueda en negrita dentro de la meta descripción en el SERP, lo que es importante tener en cuenta al crear su etiqueta. Esto no sólo garantiza que su sitio sea relevante en función de un término de búsqueda consultado por un cliente potencial, sino que también atrae la atención de los buscadores hacia su sitio.

Evitar el contenido duplicado

Duplicar sus meta descripciones de una página a otra, en primer lugar, no hace nada para que sus productos, servicios o sitio web se destaquen de varios otros competidores en las SERPs. En segundo lugar, el uso de datos duplicados significa que los elementos de sus páginas no son únicos y pueden diluir su capacidad de clasificar con éxito.

El contenido duplicado es una desventaja para su sitio web cuando se trata de la clasificación en los motores de búsqueda, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para crear meta descripciones únicas y relevantes para cada una de sus páginas de destino.

Consejo de MOZ: no incluyas las comillas dobles

Si aparece una comilla doble en el HTML de una meta descripción, los motores de búsqueda como Google cortarán esa descripción de las comillas en las páginas de resultados. Esto significa que su meta descripción está desarticulada y en última instancia no aumentará su CTR.

Ocasionalmente, dependiendo del propósito de su sitio, no siempre es crucial crear su propia meta descripción. En su lugar, los motores de búsqueda crearán una descripción de las frases de la página web que sean más relevantes para la consulta de búsqueda del usuario.

2. Texto alternativo de la imagen

La forma más sencilla de describir el texto alternativo de una imagen es la que se utilizaría para describir la imagen a una persona con discapacidad visual.

Esencialmente, el texto alternativo ayuda a los motores de búsqueda a entender para qué sirve una imagen cuando rastrean su sitio, de modo que pueda ser indexada correctamente. Además, los usuarios con problemas de visión leerán un atributo alt para entender mejor qué es una imagen en la página.

Las etiquetas Alt o el texto alternativo también se mostrarán si una imagen no se puede ver o cargar, lo que significa que los usuarios seguirán viendo la relevancia de una imagen aunque no se muestre.

El uso de texto alternativo mejora la forma en que los motores de búsqueda indexan y entienden las imágenes incluidas en su contenido.

Crear un texto alternativo para tus imágenes es clave para mejorar la experiencia del usuario de la página, ya sea que busquen infografías o contenido visual para hacer tu contenido más dinámico.

Dependiendo de la consulta, los motores de búsqueda también sacarán imágenes de la SERP antes de que se muestren los resultados de la página orgánica. De este modo, el uso de texto alternativo permite a los usuarios encontrar su sitio a través de diversos medios.

Además, el texto alternativo puede actuar como texto ancla para un enlace interno si la imagen dirige a otra página de su sitio de inicio para obtener un valor SEO adicional.

No utilice demasiadas palabras clave

Al igual que con las meta descripciones, el uso de demasiadas palabras clave en el texto alternativo de una imagen no sólo puede confundir a los usuarios, sino que también dificulta la indexación de la imagen por parte del motor de búsqueda.

Un número excesivo de palabras clave en lugar de una descripción detallada se leerá de forma escasa y a menudo no tendrá sentido para los usuarios para los que la imagen no se carga o para los que tienen problemas de visión. Google y otros motores de búsqueda detectarán el exceso de palabras clave y no recompensarán a la imagen con una clasificación como si se utilizara una descripción significativa.

Especificaciones, no sólo detalles

Si su imagen es la de una magdalena de chocolate helada, en lugar de introducir simplemente «magdalena» como texto alternativo, sería mejor para los motores de búsqueda y los usuarios con discapacidad visual leer «magdalena de chocolate helada bañada en gotas de chocolate».

Si los detalles son mejores, los detalles son aún mejores. Para posicionarse para su palabra clave, los motores de búsqueda necesitarán más detalles al indexar las imágenes frente a su texto alternativo, basándose en el contexto de la fuente de la imagen. Si su blog trata de las mejores recetas de magdalenas de chocolate, debe asegurarse de que los motores de búsqueda indexen correctamente sus imágenes en función de las mejores magdalenas de chocolate.

En este sentido, el contexto es el rey. Si estás tratando de optimizar tu contenido sobre magdalenas de chocolate sin gluten, incluir algunas palabras clave al respecto es crucial para que tu contenido se presente a tu público objetivo.

Además, el uso de palabras clave relevantes en el texto alternativo ya detallado significa que los motores de búsqueda pueden asociar sus imágenes con partes de su contenido.

HubSpot sugiere algunas buenas prácticas para escribir el texto alternativo:

Sea específico y relevante: utilice el contexto y los detalles específicos para garantizar que sus imágenes se indexen correctamente
No exceda de 125 caracteres esta es la longitud por defecto de la mayoría de las etiquetas alt para la mayoría de las herramientas de lectura de pantalla.

No utilices demasiadas palabras clave: asegúrate de que el texto alternativo se lee de forma natural en lugar de confundir a los usuarios y a los motores de búsqueda cuando tratan de entender tu imagen.

3. Contenido SEO

Asegurarse de que su contenido está optimizado para los motores de búsqueda es una de las mejores maneras de mejorar la clasificación de su empresa en los motores de búsqueda.

Aunque el contenido de su sitio puede ser preciso y lo que el cliente parece querer, si su contenido no se clasifica en las SERP, se vuelve irrelevante. Asegurarse de que su contenido está optimizado es también una de las formas más fáciles de ver una mejora en su clasificación de búsqueda orgánica y un aumento potencial de las conversiones.

El uso de palabras clave específicas y relevantes en su copia de inicio es crucial. Esto implica la investigación de palabras clave, el análisis del mercado objetivo y el análisis de la competencia.

Empezar el contenido con palabras clave de cola larga

El cofundador de NP Digital y reconocido emprendedor Neil Patel recomienda comenzar los artículos o el contenido del sitio web con palabras clave de cola larga relevantes para sus palabras y frases clave objetivo. Si bien comenzar su contenido con sus términos específicos es una gran manera de asegurarse de que los buscadores sepan que su contenido es relevante para ellos, el uso de palabras clave de cola larga significa que usted puede apuntar con mucho más conocimiento.

El uso de una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google no sólo proporciona coincidencias exactas para sus palabras clave, sino que también reúne las frases más buscadas que son relevantes. Esto proporciona mucha información sobre lo que la gente busca realmente.

Crear contenidos de alta calidad

Incluir contenido de alta calidad en su sitio web será la mayor ventaja de su sitio web con respecto a los algoritmos de Google.
El motor de búsqueda busca activamente sitios que tengan páginas densas y ricas en contenido que sean relevantes para las consultas.

Una vez que haya realizado el análisis de la competencia, las auditorías del sitio para cualquier palabra clave orgánica que los motores de búsqueda puedan detectar y el análisis de las palabras clave relevantes, es el momento de implementarlas en su contenido.

Algunas herramientas de SEO, como SEMrush, podrán analizar su optimización en la página para determinadas palabras clave y le avisarán de cualquier mejora o cambio que deba realizarse para aumentar su clasificación en las búsquedas.

El punto principal que hay que recordar al utilizar las palabras clave es no abusar de ellas. El uso excesivo conduce a un contenido poco natural, rebuscado y que se lee de una manera que desalentará a los buscadores a pasar tiempo en el sitio web de su empresa, y mucho menos a comprometerse con sus servicios o productos.

Pero si sus palabras clave coinciden con la intención del buscador, puede asegurarse de que su contenido coincida con esa intención. Esto te acercará a tus clientes, ya que ven tu contenido cuando buscan con la intención de participar en los servicios o comprar, cualquiera que sea la llamada a la acción que tu startup considera una conversión.

4. Uso adecuado de las etiquetas de los títulos

El uso de encabezados dentro de su sitio web no sólo mejora la experiencia del usuario en la página de aterrizaje, sino que también permite a los motores de búsqueda indexar adecuadamente el sitio web de su startup.

La capacidad de atención de los usuarios se limita a los primeros 10 segundos de aterrizaje en el sitio web de su empresa, tiempo durante el cual decidirán si vuelven a Google o continúan en su sitio. Maximizar el tiempo que la gente pasa en su sitio es una parte integral de la mejora de su SEO, por lo que la organización es clave.

Etiquetas H1

Este título principal presenta el contenido de su página a los usuarios y a los motores de búsqueda. Sólo debe haber una etiqueta de título 1 (H1) por página, para que se pueda establecer fácilmente el tema de este contenido.

Su etiqueta H1 también debería incluir normalmente su palabra clave principal, para consolidar el tema de su contenido y mejorar la probabilidad de que su contenido se presente a los usuarios que buscan ese tema en particular.

Optimizar la etiqueta H1 para una frase de búsqueda de cola larga suele ser beneficioso, y luego responder a esa consulta directamente en el cuerpo del texto, justo debajo del H1. Esto estimula la interacción de los usuarios con su contenido si los atrae basándose en su intención de búsqueda.

Etiquetas H2

Estos funcionan para dividir su contenido en secciones principales reconocibles, especialmente si está creando contenido de formato largo, como entradas de blog de más de 1.000 palabras. Piense en ellos como en los capítulos de un libro, organizando su contenido en secciones definidas.

Etiquetas H3

Se utilizan como subtítulos en su contenido dentro de cada sección definida por su etiqueta H2. ¿Te has dado cuenta de que esta entrada del blog ha hecho exactamente eso? Dividir el contenido en secciones manejables por temas principales no sólo significa que el contenido en sí es más fácil de leer, sino que también ofrece más valor a los usuarios, ya que aumenta su experiencia general de sus páginas de destino.

Si alguna vez has leído un contenido en línea y te has sentido desanimado por la falta de formato o de títulos, entonces sabes la importancia de organizar tu propio contenido.

5. Imagen SEO

Las imágenes son cada vez más importantes para la búsqueda de contenidos en Internet. En 2018, Google celebró un evento sobre el Futuro de la Búsqueda en el que nombró la búsqueda visual como uno de los cambios clave que ve en el futuro. Asegurarte de optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda es también otra forma relativamente sencilla de mejorar el SEO de tu startup.

No sólo hay herramientas basadas en la IA para los objetivos de las cámaras de los móviles que pueden analizar el texto de una foto y mostrarte elementos similares, sino que Google ha integrado una nueva interfaz en su búsqueda de imágenes.

La nueva búsqueda de imágenes incluye muchos más metadatos y contexto alrededor de las imágenes. Ahora incluso los términos de búsqueda relacionados aparecen en la búsqueda de imágenes.

Todo esto no hace más que resaltar la importancia de las imágenes en tu contenido, y de las buenas imágenes, y la importancia de optimizar esas imágenes mediante el uso del texto alternativo como hemos mencionado anteriormente, así como los siguientes factores.

Elección de imágenes

Sus imágenes deben ser relevantes para su contenido. Utilizar una imagen sólo para potenciar el SEO de un contenido concreto no funcionará.

Por supuesto, cuanto más grande sea la imagen, más lenta será la velocidad de carga de la página, que es una de las señales de clasificación que utiliza Google para clasificar los sitios. Por lo tanto, es importante escalar las imágenes para no hacer perder el tiempo a los buscadores y arriesgarse a que vuelvan al motor de búsqueda.

Muchos sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress ayudan a dimensionar automáticamente las imágenes para el SEO.

Mapas del sitio de la imagen

La creación de un mapa del sitio de imágenes mejora el acceso de los motores de búsqueda a las imágenes de su sitio, aumentando la posibilidad de que sus imágenes se muestren en la búsqueda de imágenes.

Esto se puede hacer a través de un archivo image-sitemap.xml, que puede alertar a Google de las imágenes que pueden no haber sido encontradas durante el rastreo, y puede resaltar deliberadamente las imágenes que desea que se indexen.

Mediante Google Search Console, puedes crear estos sitemaps de imágenes para mejorar tu SEO de imágenes.

Leyendas de las imágenes

Los pies de foto también son un elemento de SEO que no debe perderse. Según un estudio, los pies de foto se leen hasta un 300% más que el propio cuerpo de un artículo. Esto es crucial si se tiene en cuenta la importancia que están adquiriendo las imágenes no sólo para el SEO, sino para la experiencia del usuario.

Cuando crees los pies de foto, escríbelos en un formato similar al de tus titulares, para reforzar el mensaje de tu contenido o sitio web.
Utilice palabras clave específicas para la relevancia, y un resultado o promesa que llame la atención, para afirmar que los lectores han encontrado el lugar correcto durante su búsqueda.

Resumen

El SEO es un proceso crítico para las startups, con el fin de aumentar la notoriedad, el tráfico y las conversiones. La optimización de su contenido siguiendo estas 5 directrices no sólo mejorará significativamente la clasificación de su startup en las búsquedas orgánicas, sino que aumentará la profesionalidad y la experiencia del usuario de su sitio web.

SEO para startups: 5 formas de mejorar su clasificación 2022

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