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▷ Significado de la tasa de rebote y cómo afecta al SEO

Significado de la tasa de rebote y cómo afecta al SEO

Este artículo explica ampliamente el significado de la tasa de rebote, cómo Google Analytics la calcula y su contribución a la optimización de motores de búsqueda.

Porcentaje de rebote es el porcentaje de visitantes del sitio que abandonan o abandonan un sitio después de ver solo la página web específica que los trajo al sitio.

Por ejemplo, alguien buscó «servicios de SEO» en la Búsqueda de Google; hace clic en uno de los resultados que dio Google; lo vinculó a un sitio web.

Después de leer el contenido de esa página en el sitio, abandonó el sitio sin siquiera intentar leer otro artículo en ese sitio. El porcentaje de personas que hacen esto se llama Porcentaje de rebote.

a pesar de Porcentaje de rebote tiene una connotación negativa asociada, la gente piensa que si un visitante solo visita una página y luego se va, es malo para el sitio. ¡Su lógica no es tan defectuosa!

Porcentaje de rebote

Después de todo, una tasa de rebote alta significaría que un sitio tiene mucho contenido irrelevante.

Diferencia entre tasa de rebote y tasa de salida

Si está muy familiarizado con Google Analytics, estoy seguro de que ha encontrado la tasa de rebote y la tasa de salida.

Porcentaje de rebote: La tasa de rebote es cuando un usuario visita una página web y abandona esa página sin completar ninguna acción, como hacer clic en otro enlace en ese sitio web.

Aumentará la tasa de rebote del sitio; en otras palabras, puedo decir que la tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que aterrizaron en una página y se fueron. Consiste en sesiones de una sola página.

Tarifa de salida: La tasa de salida se refiere al porcentaje de personas que abandonaron un sitio desde esa página. Él tasa de salida puede haber visto más de una página en una sesión.

Vea la imagen a continuación:

Porcentaje de rebote

Si un visitante llega al sitio y se va sin más interacción, es un Porcentaje de rebote y tarifa de salida.

Por otro lado, si el visitante realizó alguna interacción y realizó alguna otra acción en el sitio: decir por ejemplo vio más páginas en este sitio, o realizó una transacción y abandonó la página la página que queda es una página de salida.

Cómo calcular la tasa de rebote en Google Analytics

Google declaró que la tasa de rebote en Google Analytics se calcula dividiendo la tasa de rebote en una sola sesión de página por todas las sesiones.

En otras palabras, el porcentaje de todas las sesiones en su sitio donde los usuarios solo vieron una página y activaron solo una solicitud.

¿La tasa de rebote afecta al SEO?

La tasa de rebote muestra la relevancia para la búsqueda de los usuarios. Si bien la mayoría de la gente dice que la tasa de rebote no tiene nada que ver con el SEO y la clasificación del sitio, afirman que es solo una variable de Google Analytics.

No estoy completamente de acuerdo con ellos. Aunque la gravedad de la tasa de rebote puede no ser tan poderosa como la mayoría de los otros factores de clasificación de Google.

Sin embargo, todavía tiene un efecto en la clasificación del sitio completo, así como en la clasificación de páginas específicas en función de las palabras clave.

Por ejemplo, si alguien está buscando un término específico para el que su sitio tiene una clasificación muy alta, hará clic en él pero no le gustará el contenido.

Hay una tendencia muy alta de que la persona abandone su sitio inmediatamente para buscar la información en otro lugar.

Será un voto en contra de su sitio para ese término o palabra clave específica.

Los sitios web se clasifican por cientos de palabras clave o incluso miles, algunas de las cuales es posible que ni siquiera conozcas.

Si un sitio tiene una alta tasa de rebote, en su mayoría significa cosas negativas. No creo que Google lo ignore por completo en sus factores de clasificación.

Razones de la alta tasa de rebote

  1. Cuando la calidad del contenido de la página es mala o completa, habrá errores gramaticales. Esto hará que la gente abandone su sitio.
  2. Si su audiencia no coincide con el objetivo de la página, no interactuarán con su página.
  3. Cuando los visitantes han visto la información que estaban buscando, pero no se encuentran otras páginas vinculadas que valga la pena hacer clic en su sitio.
  4. Sitio web de carga lenta. La mayoría de los usuarios del sitio no tendrán la paciencia para esperar un sitio con poca carga; existirán inmediatamente.
  5. Demasiados anuncios en una página web también lo desanimarán a visitar otra página en el mismo sitio. Incluso pueden existir de inmediato en los anuncios, es tan molesto.
  6. Cuando la información que intenta transmitir no es aceptada.
  7. El sitio no seguro también puede hacer que las personas se vayan de inmediato. Siempre asegúrese de instalar su certificado SSL en todos sus sitios web.

Tenga en cuenta que esto puede no ser correcto en todos los casos.

Cómo disminuir la tasa de rebote en Google Analytics

Para lograr esto, concéntrese en su mercado objetivo, asegurándose de que su sitio web no solo sea amigable con las palabras clave o fácil de usar, sino que también proporcione lo que sus visitantes quieren ver.

  1. Deberá mejorar la legibilidad de su contenido.
  2. Evite molestos anuncios y ventanas emergentes
  3. Es posible que deba crear una llamada a la acción convincente en su sitio web
  4. Actualice regularmente el contenido de su sitio web
  5. Acelera el tiempo de carga de tu página
  6. Configurar todos los enlaces externos para que se abran en una nueva ventana
  7. Haga que su sitio web sea receptivo para admitir todos los dispositivos móviles

Comprobador de tasa de rebote

Él mejor verificador de tasa de rebote es Google Analytics. Inicie sesión en analytics.google.com con su cuenta de Google y agregue su sitio web.

Una vez que haga esto, el bot de análisis podrá rastrear su sitio web y proporcionarle el resultado de la revisión del sitio web, que incluirá su tasa de rebote.

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