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¿Por qué mi sitio web es lento? (8 causas y soluciones)

«¿Por qué mi sitio web es lento?» Si te has hecho esa pregunta, no estás solo. Que su sitio web funcione con lentitud es frustrante tanto para usted como para sus visitantes. De hecho, los sitios web que cargan lentamente suponen una pérdida de ingresos de 2.600 millones de dólares al año. En esta página, repasaremos algunas de las razones más comunes por las que su sitio web funciona con lentitud y le ofreceremos soluciones para que pueda empezar a ver la diferencia en su negocio.

¿Su sitio es lento? Así es como se arregla

Es una situación común para los propietarios de negocios, bloggers, desarrolladores web aficionados y cualquier persona que tenga un sitio web. Incluso los visitantes se preguntan por qué un sitio web se carga lentamente, ya sea su red social favorita, su blog o su tienda online.

Si tiene un sitio web lento, siga leyendo este artículo.

Aprenda más sobre los culpables más frecuentes de un sitio web lento y cómo acelerarlo. Si está buscando ayuda profesional con un sitio web que carga lentamente, consulte nuestros servicios de optimización de la velocidad de la página que harán que su sitio sea más rápido.

Imágenes no optimizadas

Cuando las imágenes tienen un gran tamaño de archivo, sin etiquetas alt y con nombres de archivo no descriptivos, se consideran no optimizadas y pueden ralentizar la carga de su sitio.

Las imágenes creadas en programas como Photoshop se guardan como archivos grandes. Aunque tienen una cantidad considerable de detalles y calidad, pueden hacer que su sitio se cargue lentamente debido a todo ese detalle.

Además, Google no puede ver las imágenes. En cambio, leen las etiquetas alt, que permiten añadir una breve descripción de tres o cuatro palabras encima de la imagen. Pero sin esa descripción, Google no sabe cuáles son tus imágenes.

La solución: optimizar las imágenes

Con la gran selección de herramientas fotográficas gratuitas de hoy en día, optimizar las imágenes para su sitio (y convertir su sitio lento en uno rápido) es un juego de niños.

Para optimizar tus imágenes, primero debes comprimirlas.

Si cambia el tamaño de una imagen, debe mantener la proporción de la imagen intacta. Redimensionar la altura sin redimensionar la anchura, o viceversa, no sólo hará que la imagen pierda calidad, sino que la distorsionará.

Proporción de imágenes pixlr
Es fácil mantener la proporción correcta porque la mayoría de las plataformas de edición de fotos (como Pixlr) permiten mantener la proporción intacta.

También es importante cambiar las dimensiones de la imagen real en lugar de indicar el tamaño correcto en el código del sitio web.

Por ejemplo, si una imagen es de 250×360 y se introducen dimensiones menores en el código, la imagen seguirá teniendo las dimensiones originales. Simplemente aparece de forma diferente.

Esto no optimiza su imagen. Aunque le digas al código que muestre la imagen más pequeña, la imagen en sí sigue teniendo el mismo tamaño de archivo, resolución y detalle.

Para evitar este problema, cambia el tamaño de la foto antes de insertarla en tu código.

Por último, el tipo de archivo también es importante para la optimización de la imagen.

Los tipos de archivo fotográfico más populares son PNG y JPG, pero ambos tienen usos específicos.

Debe utilizar PNG cuando su imagen requiera algún tipo de transparencia, como un logotipo, o si desea una imagen más detallada.

Por otro lado, los PNG son archivos más grandes, por lo que tardan más en cargarse.

Los JPG son el tipo de archivo por defecto para las imágenes en línea porque se cargan rápidamente y tienen tamaños de archivo más pequeños. Esto significa que son más fáciles de cargar para los visitantes, especialmente en los dispositivos móviles.

No hay red de distribución de contenidos

Si no dispone de una red de distribución de contenidos (CDN), puede tener un sitio web que se cargue lentamente.

El trabajo de una CDN es servir su sitio web a los usuarios en función de su ubicación. Cuando se utiliza una CDN con el servidor de su sitio web, se conecta al usuario a su sitio mucho más rápido.

Una CDN también garantiza que su sitio web se sirva al usuario desde una ubicación cercana. Esto ayuda a que su sitio se cargue más rápido porque los datos tienen una distancia más corta para viajar entre el usuario y su servidor.

Por ejemplo, si abre una página web en su navegador, éste debe comunicarse primero con el servidor para abrirla. Sin una CDN, la comunicación entre el navegador y el servidor tarda más tiempo. Una CDN acelera el proceso.

Solución: implementar una CDN

Si quieres implementar rápidamente una CDN y arreglar un sitio web lento, regístrate con una empresa de servicios como CloudFlare.

CloudFlare hace que su sitio web sea más accesible al agilizar su entrega a los usuarios de todo el mundo.

Este es uno de los programas más populares para acelerar su sitio web, y el proceso de registro lo pondrá en marcha en poco tiempo.

La única información que tendrá que proporcionar es su URL, los registros DNS y el plan que se adapte a sus necesidades.

Después de procesar su solicitud, CloudFlare le pedirá que actualice los servidores de nombre de su dominio, que obtendrá después de seleccionar su plan.

Para saber más sobre el proceso de instalación, consulte su proceso paso a paso.

Si tienes un sitio de WordPress, el plugin W3 total cache funciona de la misma manera.

Reduce drásticamente el tiempo de carga de cada una de sus páginas al mostrar una versión en caché de su página en lugar de entregar la misma página varias veces. Esto significa que las actualizaciones de su página pueden tardar más en mostrarse a los usuarios, pero su tiempo de carga es sólo de unos segundos en el peor de los casos.

Alto tráfico en el sitio web

El alto tráfico del sitio web es otra razón por la que un sitio web se carga lentamente.

Aunque la información se mueve a la velocidad de la luz, los sitios web sólo pueden albergar un número limitado de visitantes antes de ralentizarse. El número de visitantes que puede soportar un sitio está determinado por su ancho de banda.

El ancho de banda es un término técnico que significa la cantidad de información que una conexión a Internet puede manejar en un periodo de tiempo determinado. Los anchos de banda más elevados, a menudo denominados «ancho de banda», proporcionan información más rápidamente y dan cabida a más visitantes.

Eso es lo que significa cuando ves la unidad «Mbps», que significa megabits por segundo. Esto le permite saber cuántos datos se transfieren cada segundo a través de su conexión a Internet.

Solución: aumentar el ancho de banda

El tráfico pesado es algo bueno, debería conseguirlo.

Pero para que su sitio cargue rápidamente, la única solución es aumentar su ancho de banda.

Demasiados elementos en una página

En 2015, el tamaño medio de las páginas era de 2 MB. Esta cifra aumentó en 2016 a 2,3 MB. Y se prevé que en 2017 aumente a 3 MB. Pero, ¿qué contienen esos MB?

El tamaño de la página se ve afectado por las imágenes, los scripts, el HTML, las hojas de estilo, los vídeos y otros elementos que pueda haber en una página.

Cuando tienes más elementos en tu página, ésta se carga más lentamente, lo que puede resultar en un sitio general lento si todas las páginas se cargan como babosas.

Solución: disminuir los elementos por página

Para reducir la carga de su sitio, disminuya el tamaño y la cantidad de elementos en una página.

Considere si puede conseguir el efecto deseado con menos fotos, vídeos o elementos en general. I (si aún no ha optimizado sus imágenes, ahora es el momento)

Si no sabe si tiene demasiados elementos, haga una prueba de mapa de calor en su sitio para ver qué ven los usuarios y en qué hacen clic.

Por ejemplo, si tiene una página entera llena de vídeos de su empresa en YouTube, pero el mapa de calor muestra que sólo una cuarta parte recibe clics, considere la posibilidad de eliminar los vídeos que no son vistos.

Demasiados anuncios

Los anuncios ocupan espacio en su sitio de la misma manera que las imágenes, los vídeos y el contenido, y pueden dar lugar a un sitio lento. Si permite que terceros publiquen anuncios en su sitio, pueden hacer que su página se cargue lentamente.

Los anuncios no sólo aumentan el tiempo de carga de la página, sino que también son molestos para los espectadores. Así, si los usuarios no abandonan su sitio por el tiempo de carga, puede que lo hagan por los anuncios.

Solución: eliminar o reducir los anunciantes de terceros

Si sus banners publicitarios reducen el tiempo de carga y hacen que los visitantes abandonen su sitio, perderá clientes valiosos que valen mucho más de lo que ganaría con los anunciantes.

Si una página tarda demasiado en cargarse y los usuarios se dan cuenta de que están esperando la publicidad (en lugar de contenido), la saltarán porque están molestos.

Limite sus anuncios a uno o dos por página. Esto hará que su página se cargue de forma semi-rápida y mantendrá a los visitantes en su sitio.

Servicio de alojamiento ineficaz

Para mostrar su sitio web en línea, necesitará un servicio de alojamiento.

Un host funciona como un terreno baldío: es el espacio donde construyes tu sitio web.

Cuando un usuario teclea su sitio en un navegador, el host le entrega el sitio desde su servidor.

Algunos servicios de alojamiento web son mejores que otros. Si elige un servicio de alojamiento más barato, puede perder clientes valiosos debido a la lentitud de la carga.

Solución: pagar por un alojamiento fiable

Aunque puede gastar un poco más en un buen servicio de alojamiento, tendrá la tranquilidad de saber que se puede acceder a su sitio de forma fiable.

Si su servicio de alojamiento es deficiente y su sitio se carga con lentitud, los valiosos clientes que pagan pueden abandonar su sitio.

En ese caso, gaste más de su presupuesto en un servicio de alojamiento que garantice una carga rápida para los usuarios.

Demasiados botones para compartir en las redes sociales

Es importante permitir que sus usuarios compartan sus páginas de redes sociales rápidamente, esto puede disminuir el tiempo de carga de la página si tiene demasiados botones para compartir en redes sociales.

Para que estos botones funcionen, tienes que añadirlos a tu sitio como un plugin. También deben recuperar primero los datos de sus respectivas redes sociales cada vez que las utilicen.

Por ejemplo, si tiene un botón para compartir en Facebook y Twitter en su sitio, ambos sitios de redes sociales recibirán solicitudes de datos específicas para que el botón funcione correctamente. Si sólo tienes unos pocos botones, esto no es un gran problema.

Pero usar un botón de compartir para cada plataforma social es un problema.

Solución: Utilizar sólo las plataformas de mayor rendimiento

Si sabes que tu contenido no se comparte muy a menudo en Pinterest o Reddit, elimina esos botones de tu plugin.

Reduzca el número de botones a tres o cuatro por página. Esto le permitirá dirigirse a redes sociales de gran valor como Facebook y Twitter sin abrumar a sus usuarios.

Esto también evitará que su página cargue sitios de datos no utilizados. Los visitantes de su sitio web ni siquiera los echarán de menos.

Tiempo limitado

Hay muchos factores que pueden hacer que su sitio web se cargue lentamente. Esto significa que debe seguir muchos pasos para optimizar su sitio para que cargue rápidamente.

Cuando se tiene un negocio, probablemente tampoco se dispone de tiempo extra para optimizar un sitio web. ¡Y eso está bien! Hay expertos que pueden hacerlo por usted y salvarle de un sitio que carga lentamente.

Solución: contratar a un profesional

Contratar a un profesional es una solución fácil para acelerar la carga de su sitio.

Los profesionales tienen el tiempo, los recursos y la experiencia necesarios para garantizar que su sitio web se cargue rápidamente, y también pueden ofrecerle consejos sobre lo que puede hacer.

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