«Space Jam» establece un nuevo récord para 200 marcas asociadas a su lanzamiento

«Space Jam» establece un nuevo récord para 200 marcas asociadas a su lanzamiento

Este viernes es el estreno de Space Jam: A New Legacy. Esta secuela reúne a las grandes estrellas del baloncesto, en este caso LeBron James, y Looney Tunes, que son dos marcas de alto beneficio porque pueden hacer mucho ruido a su alrededor.

Es por eso que, para Space Jam: A New Legacy, más de 200 marcas se han unido para un megabombardeo de marketing, con el propósito de superar a la película protagonizada por Michael Jordan.

Para la promoción de «Space Jam: A New Legacy» se realizaron una docena de recordatorios visuales de que el costo de la fiesta de estreno de esta semana para la película de Warner Bros. fue cubierto al menos en parte por Xbox.

La división de videojuegos de Microsoft Corp. es uno de los más de 200 socios que el estudio se ha alistado en un bombardeo de marketing de gran éxito para la película, que se estrena el viernes en los EE. UU. taquilla, ya es un gran logro comercial fuera de la pantalla.

Por mencionar un ejemplo, la empresa BarkBox, que ofrece productos y servicios para perros, lanzó una línea de figuras masticables inspirada en los personajes de Space Jam 2, algo que no sucedió con la cinta de 1996.

Nike es otra de las empresas que están detrás del marketing de la película dirigida por Malcolm D. Lee. La empresa lanzó diversos tipos de calzado con temática de Space Jam 2, entre las que se incluyen los nuevos LeBron 19.

McDonald’s y la marca Diamond Supply Co, por su parte, se han unido para ofrecer Happy Meals exclusivos de Space Jam, con juguetes y ropa del filme, además de que, si pides tu Happy Meal por Uber Eats, puedes ganarte playera de colección.

La industria de la moda no se ha quedado fuera, pues marcas como H&MGapTommy HilfigerForever 21VilebrequinA Bathing ApeFanaticsMembers OnlyMeUndiesPottery Barn TeenStance, entre otras más, lanzarán diseños específicamente ligados la película.

Queda por ver si todas estas ofertas dan resultado para Warner Bros. o sus socios. Los vínculos de películas pueden proporcionar grandes beneficios a los patrocinadores, si no a los estudios, según David A. Schweidel, profesor de marketing en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory. El estudio no revela los términos de sus arreglos.

“No diría que se puede esperar atraer nuevos espectadores a las películas con estas asociaciones”, dijo Schweidel en un correo electrónico. «Pero, para las marcas, estas asociaciones pueden ser herramientas exitosas para atraer la atención de los cinéfilos».

La nueva entrega se estrena en un entorno difícil para los cines, cuando incluso las películas taquilleras como «Black Widow» de Marvel luchan por generar una participación decente. Además, Warner Bros. ‘ El nuevo lanzamiento también se juega gratis en línea para los suscriptores de pago del servicio de transmisión HBO Max.

Al final, se espera que la cinta recaude alrededor de 26 millones de dólares tan solo en su fin de semana de estreno, esto según Boxoffice Pro, revista dedicada al cine.

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