Técnicas avanzadas de SEO para 2022

Técnicas avanzadas de SEO para 2022: más tráfico

  • Categoría de la entrada:➤ Web
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Técnicas avanzadas de SEO para 2022

¿Es importante el SEO para todas las empresas o algunas no lo necesitan? ¿Debe invertir en SEO o puede prescindir de él? La mayoría de las empresas emergentes en línea se hacen estas preguntas.

Es importante entender que Google utiliza la optimización del motor de búsqueda, o SEO, para determinar qué sitios web deben estar en la parte superior de las búsquedas en su buscador. Sin el SEO, será difícil para las empresas manipular los resultados de las búsquedas y situar sus sitios web en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

El SEO es responsable de la equidad de los resultados de búsqueda. Minimiza en gran medida la capacidad de utilizar los resultados de la búsqueda. No sería erróneo decir que el SEO ayuda a que los sitios web merecidos aparezcan en los primeros resultados.

Veamos algunas técnicas avanzadas de SEO para 2022

¿Cómo serían las búsquedas sin el SEO?

El SEO es importante porque garantiza que el usuario no tenga que pasar más de unos segundos tratando de encontrar la información que desea. Esta es una función general del SEO en los motores de búsqueda.

Ahora, veamos cómo el SEO está ayudando a los negocios en línea.

Los beneficios del SEO para su negocio

Técnicas avanzadas de SEO – Google

El SEO ayuda a las empresas a crear un sitio web rápido, potente y fácil de usar que se posicione mejor en los resultados de búsqueda. En general, los sitios web optimizados para el SEO atraen más clientes potenciales y aumentan relativamente mejor las tasas de conversión.

Al optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, aumenta el conocimiento de la marca y la gente empieza a confiar en su empresa. Como propietario de un negocio en línea, necesita optimizar su sitio web para los motores de búsqueda con el fin de construir una fuerte presencia en la web y atraer nuevos clientes. Alrededor del 57% de los profesionales del marketing B2B admiten que el SEO les ayuda a generar más clientes potenciales que cualquier otra táctica de marketing.

Entonces, ¿por qué no invertir en SEO y medir los resultados usted mismo? Estos son algunos de los principales beneficios del SEO para empresas de todo tipo.

limpiar malware-en-wordpress (1)

Mejor experiencia de usuario

Hoy en día, el SEO no sólo consiste en optimizar un sitio web para los motores de búsqueda, sino que también ayuda a crear un sitio web más rápido y fácil de usar.

El SEO moderno consiste en ofrecer una mejor experiencia al usuario. Un sitio web bien estructurado y limpio garantiza que los visitantes permanezcan más tiempo, lo que reduce las tasas de rebote y aumenta las visitas a la página. Asimismo, un sitio web con contenido relevante hace felices a sus lectores.

Además, los sitios web optimizados para el SEO tienen más probabilidades de responder a las preguntas de su público objetivo. Si optimiza su sitio correctamente para los motores de búsqueda, mantendrá contentos a los usuarios.

Desarrollar la conciencia de marca

Uno de los mejores aspectos de obtener una mejor clasificación en las SERP es que cuando su sitio web aparece en la primera página de Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda importantes para una consulta específica, la gente comenzará a confiar en su marca.

Por esta razón, las empresas que buscan aumentar la notoriedad de su marca deberían invertir en SEO. De este modo, no sólo obtendrá un alto posicionamiento en los motores de búsqueda para los términos clave de su empresa, sino también clientes potenciales interesantes.

Mejorar las tasas de conversión

Los sitios web optimizados para los motores de búsqueda se cargan más rápido y son más fáciles de leer y navegar. Además, estos sitios web se mostrarán correctamente en dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla. Por lo tanto, los sitios web optimizados para SEO atraen más atención de sus visitantes y lectores y, en última instancia, generan más clientes potenciales y conversiones.

Manténgase al día con la competencia

En el competitivo mundo actual, dirigir una empresa es como correr una maratón. Afortunadamente, con la ayuda de la SEO, puede evitar la competencia.

Tomemos el ejemplo de dos empresas del mismo sector que ofrecen servicios similares a precios parecidos. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado para el SEO mientras que el otro tiene un sitio web no optimizado. ¿Qué empresa cree que atraerá más clientes en los motores de búsqueda? ¿Qué empresa tiene más probabilidades de crecer más rápido y tener más éxito?

Los beneficios del SEO son infinitos: usted decide cómo utilizarlo para dirigir su negocio.

A continuación, hemos reunido algunas estadísticas de SEO que todos los propietarios de negocios deberían conocer.

  • Google recibe más de 63.000 consultas de búsqueda al día (Fuente: Live Internet Stats)
  • Los cinco primeros resultados orgánicos de Google obtienen el 67% de los clics. (Fuente: Advanced Web Classification)
  • El 70% de los profesionales del marketing coinciden en que el SEO es más eficaz para aumentar las ventas que otros métodos. (Fuente: databox.com)
  • El 46% de las búsquedas en Google son locales.

Técnicas avanzadas de SEO para triunfar en 2022

El SEO ha cambiado mucho en los últimos años. En sus inicios, el SEO se limitaba a la introducción de palabras clave, al envío de spam y a la edición del código del backend. Afortunadamente, Google ha eliminado muchas prácticas que sólo se utilizan para manipular los resultados de búsqueda.

Para mejorar la calidad de los resultados del motor de búsqueda, Google sigue modernizando sus algoritmos. En consecuencia, las técnicas de SEO que se utilizaban en la primera década del siglo XXI ya no son eficaces hoy en día.

Por esta razón, las empresas en línea deben seguir los últimos algoritmos de los motores de búsqueda y actualizar sus técnicas de SEO de vez en cuando.

En la siguiente sección, hablaremos de algunas técnicas de SEO que le ayudarán a generar clientes potenciales en 2022 y más allá. Así que, sin más preámbulos, empecemos:

Dar prioridad a la clasificación en el móvil

A finales de 2016, los usuarios de Internet móvil superaron por primera vez a los de escritorio. Según un informe, el 72,6% de los usuarios de Internet accederán a la red desde sus dispositivos móviles en 2025.

Por lo tanto, si tiene un sitio web, debe ser accesible tanto en los dispositivos de escritorio como en los móviles. Después de la indexación móvil de Google, el esfuerzo de Google por hacer la web más amigable para los móviles, se ha vuelto esencial para todos los propietarios de sitios web tener también una versión móvil de su sitio web. Google, los sitios web y sus versiones móviles son bienvenidos juntos.

Para los no iniciados, la indexación «mobile-first» significa que Google utiliza principalmente la versión móvil del contenido para la indexación y la clasificación. Dado que la mayoría de las personas acceden a la búsqueda de Google a través de sus dispositivos móviles, Googlebot comenzó a indexar las páginas mediante el agente para teléfonos inteligentes. La primera indexación móvil se introdujo el 1 de julio de 2019 y está activada por defecto para todos los sitios web nuevos. Sin embargo, en el caso de los sitios web existentes, Google seguirá supervisando los sitios web de acuerdo con las mejores prácticas.

Según Google, los sitios web bien diseñados y fáciles de usar e integrados con el móvil se clasifican rápidamente.

Estos son algunos consejos rápidos para ayudarle a prepararse para la indexación móvil:

  • Cambie a un sitio responsivo lo antes posible.
  • Asegúrese de que las versiones móvil y de escritorio de su sitio tienen datos estructurados.
  • Confirme su sitio móvil como una propiedad independiente en Google Search Console.
  • Realice las implicaciones necesarias en función de las necesidades de los usuarios. No olvides que los usuarios se comportan de forma diferente en los dispositivos móviles y en los ordenadores de sobremesa.
  • Además, cree contenidos que puedan leerse fácilmente en un smartphone.
  • Puedes utilizar la herramienta de Google para comprobar si tu sitio es compatible con los dispositivos móviles.

Mejor optimización de la velocidad de carga

La velocidad de carga de las páginas es algo en lo que definitivamente hay que pensar en 2022. Hoy en día, todas las empresas quieren que sus sitios web tengan una gran experiencia de usuario. Al fin y al cabo, un sitio web que atrae a nuevos o fieles clientes tiene más probabilidades de rendir mejor que otro.

Como el comportamiento de los usuarios en Internet cambia constantemente, no se puede pasar por alto la importancia de la velocidad de carga del sitio web.

He aquí algunas estadísticas que confirman la importancia de acelerar y gestionar su sitio web.

  • El 46% de las personas admite que esperar a que las páginas se carguen es lo que más odia de la navegación por la web en dispositivos móviles.
  • Un 47% de los compradores espera que los sitios web se carguen en dos segundos o menos.
  • Según Google, el 53% de los visitantes de un sitio móvil abandonan un sitio que no se carga en tres segundos.
  • Además, la velocidad del sitio es uno de los factores cruciales de clasificación que tienen en cuenta los principales motores de búsqueda. Google dijo que la velocidad del sitio es una de las señales que sus algoritmos utilizan para clasificar las páginas a principios de 2010.

No olvides que la primera experiencia es la última. Así que en lugar de desmotivar a sus clientes con la lentitud de carga de su página, optimice la velocidad de su sitio web en 2022.

He aquí algunas formas rápidas de aumentar la velocidad de su sitio web:

  • Mueva su sitio a una mejor opción de alojamiento. Si su sitio web recibe mucho tráfico, considere la posibilidad de elegir un VPS o un servidor dedicado.
  • Optimice el tamaño de las imágenes de su sitio. Puedes comprimir el tamaño de las imágenes utilizando herramientas como JPEG Optimizer, Kraken, ImageRecycle, Tiny PNG, etc.
  • Elimine los archivos JavaScript y CSS innecesarios.
  • Detectar errores 404
  • Reducir los redireccionamientos
  • Algunas de las herramientas más populares para comprobar la velocidad de los sitios web son Google PageSpeed Insights, Pingdom Speed Test, Gtmetrix y WebPage Test.

Producir más contenidos de vídeo

Si quieres mejorar tu tasa de conversión en 2022, tienes que incorporar el contenido de vídeo a tu estrategia de SEO. El aumento de las historias en las redes sociales, el creciente número de teléfonos inteligentes y la forma en que la gente ha empezado a consumir medios de comunicación, ha contribuido a que los contenidos de vídeo sean más importantes que nunca.

Alrededor del 85% de los usuarios de Internet en Estados Unidos ven vídeos en línea. Según varias encuestas, la gente pasará más minutos al día viendo vídeos en los próximos años.

Según Smart Insights, el 83% de los profesionales del marketing piensan que los contenidos de vídeo son cada vez más importantes. Esto indica que las empresas deberían utilizar vídeos como parte de sus estrategias de marketing SEO. ¿Por qué no? Los contenidos de vídeo pueden atraer a una gran audiencia. Además, los vídeos son excelentes narradores. Entonces, ¿a qué esperas? Este año, concéntrese más en la creación de contenidos de vídeo.

Hoy en día existen muchas herramientas útiles que te permitirán crear vídeos de calidad profesional sin gastar demasiado.

Mejore su clasificación en la búsqueda por voz

La búsqueda por voz es otro aspecto importante del SEO que no puedes ignorar en 2022.

La búsqueda por voz permite a los usuarios hablar en sus dispositivos en lugar de escribir palabras clave en una consulta de búsqueda para generar resultados. Aunque pueda parecer un concepto completamente nuevo, la tecnología existe desde hace tiempo. Google Home, Siri, Google Assistant y Amazon Alexa son excelentes ejemplos de búsqueda por voz.

Dado que la búsqueda por voz mejora enormemente la experiencia del usuario, Google está prestando más atención a la optimización de la búsqueda por voz. Por lo tanto, debe optimizar su sitio web para la búsqueda por voz.

Consejos para mejorar su clasificación en la búsqueda por voz

Al igual que el SEO tradicional, la búsqueda por voz de Google pone más énfasis en los sitios de carga rápida. Así que asegúrate:

  • Su sitio web es responsivo y funciona bien en dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.
  • Las imágenes están correctamente optimizadas
  • El tiempo de respuesta de su servidor es corto
  • Escriba el contenido como la gente habla: su contenido debe proporcionar respuestas honestas.
  • Concéntrese más en la búsqueda local, ya que la mayoría de las búsquedas por voz buscan contenido basado en la ubicación.
  • Las búsquedas por voz suelen contener varias palabras, por lo que hay que centrarse en las palabras clave de cola larga para obtener una mejor clasificación en Google.

Sistema de etiquetado SEO

A pesar del gran número de actualizaciones del algoritmo, el contenido sigue siendo uno de los factores de clasificación más importantes en el SEO. Sin embargo, lo que ha cambiado es la forma en que los motores de búsqueda indexan y entienden el contenido de la web.

A lo largo de los años, Google ha mejorado notablemente su comprensión de las consultas y la intención de los usuarios y, por tanto, ha producido los resultados más relevantes. La mayoría de las empresas no se dan cuenta de ello, pero el marcado de esquemas y los datos estructurados son esenciales para garantizar que su sitio web proporcione esta información a los rastreadores y motores de búsqueda de forma rápida y coherente.

Con schema y los datos estructurados, esto es posible; Google y otros motores de búsqueda importantes pueden mostrar una respuesta directa a su pregunta o extraer fragmentos enriquecidos relevantes. No sería erróneo decir que esta podría ser su poderosa herramienta de SEO en 2021. Por ello, incluya los microdatos del esquema en su código HTML para ayudar a las arañas de los motores de búsqueda a interpretar el contenido de su página de forma más eficaz.

Preste más atención al SEO local

Según muchos expertos en SEO, el SEO local será cada vez más importante en los próximos años. Ya el 46% de las búsquedas en Google son para empresas, servicios e información locales. Un estudio de Forbes reveló que el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos para realizar búsquedas locales. Así que preste más atención al SEO local, especialmente si tiene un público objetivo en una ubicación específica.

¿Cómo optimizar su sitio web para el SEO local?

  • Para optimizar su sitio para el SEO local, incluya un esquema de negocio local o codificación de datos estructurados en cada página web.
  • También puede utilizar un servicio de VPN para impulsar su SEO local. Cuando se conecta a un servidor VPN en una región específica, es consciente de las diferentes consultas de búsqueda realizadas por ese motivo en particular. Basándose en esta información, puede planificar sus estrategias de SEO local. Para sacar el máximo partido a la VPN, invierta sólo en el mejor software de VPN.
  • Reclame su página de Google My Business.
  • Actualice la cita del NAP (nombre, dirección y número de teléfono) en su sitio web. Averigüe también cómo aparece su empresa en Google My Business y en otros sitios web populares de listados de empresas.
  • Tenga hitos en las redes sociales para su negocio local. Esto también le ayudará con el SEO local. Si aún no has creado tu página de empresa en Facebook, deberías hacerlo ahora.
  • Intente crear una página distinta para cada producto, servicio y ubicación, y describa cada uno de ellos.

Conclusión

Técnicas avanzadas de SEO para 2022

La optimización de los motores de búsqueda es vital para que los negocios en línea sobrevivan en el competitivo mercado actual. No sólo le ayuda a mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda, sino que también aumenta la tasa de conversión.

Además, es una de las formas más baratas de hacer popular su marca de forma natural. Cuando presentas tu negocio en los primeros resultados de los motores de búsqueda a través del SEO, obtienes una gran cantidad de visitantes.

Sin embargo, para obtener mejores resultados de SEO, es necesario mantenerse al día con las últimas técnicas de SEO. Dado que el SEO siempre va a evolucionar, es necesario estar al día ahora. En este artículo, le familiarizaremos con algunas técnicas avanzadas de SEO, a continuación, puede obtener un buen ranking en 2022 y más allá.

Técnicas avanzadas de SEO para 2022

En Estrategia Creativa tenemos toda la información que necesitas sobre el mundo de digital y en especial para tus emprendimiento Si quieres seguir leyendo información útil  ¡echa un vistazo a nuestros artículos!

Técnicas avanzadas de SEO para 2022

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta