Tendencias de redes sociales en 2022 para hacer crecer su marca

Tendencias de redes sociales en 2022 para hacer crecer su marca

Tendencias de redes sociales en 2022 para hacer crecer su marca

Las tendencias en los medios sociales funcionan como las tendencias en otras industrias. Cada año surgen nuevas tendencias duraderas en todos los sectores.

Estas tendencias duraderas sientan un precedente para el futuro de la industria. Lo mismo ocurre con las redes sociales.

En las redes sociales, observamos dos tipos de comportamiento en torno a las tecnologías nuevas y populares:

  • Etapas
  • Tendencias

Las 7 principales tendencias de las redes sociales para 2022

Desde la creación del primer sitio de medios sociales (Six Degrees) en 1997, las tendencias actuales de los medios sociales han moldeado la forma en que las marcas, las personas influyentes y los usuarios interactúan con todas las plataformas de medios sociales.

Una vez que una tendencia se adopta durante un periodo de tiempo, influye en el desarrollo de nuevas tendencias. Este ciclo de crecimiento continuo es lo que impulsa a las plataformas de medios sociales.

24 años después del nacimiento de las redes sociales, la cultura en torno a ellas sigue creciendo, cambiando y evolucionando.

Si no podemos ver el futuro con una visión 20/20, he aquí 7 tendencias y propiedades de los medios sociales que hay que adoptar este año próximo.

Escaparates en Facebook e Instagram.

Facebook e Instagram están trabajando para integrar completamente las compras online en sus plataformas para 2022.

Esto cambiará por completo la forma en que los usuarios de las redes sociales compran en línea, ya que antes las marcas tenían que utilizar anuncios para dirigir a los clientes a otro sitio web.

Ya se han lanzado las primeras versiones de estos escaparates, que permiten a los usuarios de las redes sociales comprar productos en Facebook e Instagram.

Esto permite a las marcas crear tiendas online en sus páginas de Facebook e Instagram y aumentar exponencialmente el tráfico en las tiendas.

Estas nuevas presentaciones están disponibles en todo el mundo, y Facebook e Instagram centran sus esfuerzos principalmente en los mercados indio e indonesio.

Como comercializador digital, hay muchas maneras de adaptar sus esfuerzos de marketing para adoptar plenamente los escaparates en línea.

En primer lugar, tienes que replantearte tu embudo de ventas para dirigir el tráfico a tu tienda online. Esto incluye cambiar las frases de llamada a la acción (CTA) en su sitio web, el marketing por correo electrónico, la publicidad en línea y las plataformas de medios sociales.

Cómo construir tu marca con las tiendas de Facebook e Instagram

Si está explorando las tiendas online como un canal de ventas independiente, tendrá que crear su anuncio específicamente para este propósito.

Dependiendo de sus objetivos, esto puede incluir la optimización de los motores de búsqueda, campañas de publicidad de pago por clic (PPC), correos electrónicos masivos para celebrar su nueva tienda y publicaciones en las redes sociales para promocionar el sitio.

Y lo que es más importante, integrar toda la experiencia de venta en la nueva tienda automatizando el servicio de atención al cliente. De este modo, podrá ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día a cualquier persona que navegue por su tienda en las redes sociales.

Como el cliente siempre es lo primero en el mejor marketing, los expertos recomiendan diseñar su nueva tienda teniendo en cuenta el recorrido del cliente.

Tendencias de redes sociales en 2022 para hacer crecer su marca
Tendencias de redes sociales en 2022 para hacer crecer su marca

Fusión de plataformas de mensajería

Hay cientos de plataformas de mensajería en línea, las tres propiedad de la empresa matriz de Facebook, Facebook, INC. Actualmente, Facebook es propietaria de Facebook Messenger, Instagram Direct Messenger y WhatsApp y ha anunciado planes para fusionar las tres en 2022.

En 2022, podemos esperar que esta fusión comience cuando Facebook introduzca funciones unificadas en las tres plataformas.

Esto significa que la experiencia del usuario será la misma en las tres aplicaciones y las tres se transformarán en un ecosistema de mensajería conjunto.

La fusión de plataformas de mensajería es una oportunidad apasionante para las empresas. Esta fusión simplificará el servicio de atención al cliente para las empresas de todo el mundo al eliminar la necesidad de que los representantes de atención al cliente tengan que hacer malabarismos para publicar en múltiples plataformas de medios sociales.

La publicidad a través de mensajes también será más fácil, ya que las marcas podrán publicar anuncios en Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp simultáneamente.

La fusión también facilitará el proceso de venta en Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que supone un gran paso, ya que cada vez más empresas aprovechan los escaparates de las redes sociales.

Mark Zuckerberg lo dejó claro en una declaración pública de 2019 cuando reflexionó:

«Una persona encuentra un negocio en Instagram y simplemente se pasa a su app de mensajería favorita para realizar pagos seguros y recibir atención al cliente».

Cómo construir su marca con plataformas de mensajería

Como comercializador, la mejor manera de prepararse para esta fusión es mejorar el servicio al cliente de su marca. Esto significa crear valores de servicio al cliente, utilizar software de servicio al cliente y aumentar la velocidad de respuesta.

Esto posicionará bien su marca en la fusión, ya que su servicio de atención al cliente se convertirá en una parte importante de la experiencia de su tienda en las redes sociales.

AR / VR destacado

Para 2022, se espera que más de 11 millones de personas compren un visor de realidad virtual o realidad aumentada, lo que significa que veremos la realidad aumentada y la realidad virtual como una tendencia en los medios sociales.

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que realiza pequeños cambios en imágenes, vídeos y fotografías en directo. La RA existe desde finales de los años 60, pero ha ganado popularidad en forma de filtros en las redes sociales.

La realidad virtual (RV) es más inmersiva que la RA y crea un mundo virtual compatible con el que la gente puede interactuar. Hay muchos dispositivos de RV disponibles en el mercado, como Google Cardboard, Oculus Rift de Facebook y HTC Vive.

A finales de 2021, Facebook y Apple presentarán un dispositivo de RA que podrá utilizarse para mejorar la vida cotidiana. Estas gafas se utilizan para las redes sociales, el trabajo, el entretenimiento y la socialización.

A medida que las tecnologías de RA y RV se vuelven más asequibles, su uso se generaliza. Es inevitable que veamos a las marcas anunciándose en estos dispositivos o utilizándolos como parte de una sólida experiencia de servicio al cliente.

Cómo hacer crecer tu marca con la RA y la RV

Para adoptar esta tecnología para su marca, necesita perfeccionar sus habilidades de diseño gráfico, ya que los dispositivos de RA y RV requieren imágenes de alta calidad.

Una parte importante de esto es crear una identidad de marca coherente que refleje realmente los valores de su marca.

Aunque es posible que su marca no adopte completamente la realidad aumentada y virtual en 2021, las tendencias de realidad aumentada y virtual utilizadas este año sentarán un precedente que impulsará la tecnología en el futuro. Por ello, es importante que los profesionales del marketing se mantengan al día.

Twitter y tweets de audio

Twitter se ajusta a las nuevas tendencias de las redes sociales de 2022 introduciendo una nueva función: Fleet.

Al igual que las historias de Facebook e Instagram, Fleet Twitter son historias cortas que permiten a los usuarios publicar texto, imágenes, vídeos y respuestas en Twitter. Las flotas sólo son visibles durante 24 horas, por lo que es una forma más informal de publicar en Twitter.

En 2021, Twitter también publicará tuits de audio. Los tweets de audio se probaron el pasado mes de junio y permiten a los usuarios de Twitter publicar 140 segundos de audio.

Los tweets de audio aparecen en tu feed junto a otros tweets y forman parte de la nueva revolución del audio en las redes sociales.

Cómo construir tu marca con fleet de Twitter y tuits de audio

Para hacer frente a esta revolución, los expertos recomiendan integrar el chat de voz y la mensajería de audio en las funciones de atención al cliente. Esto le permite hablar verbalmente con los clientes y hacer más accesible su servicio de atención al cliente.

La comunicación verbal tiene importantes beneficios para el servicio al cliente de las marcas, ya que es más íntima, transmite más información a través del audio y crea una conexión humana más estrecha. Esto beneficia a las marcas y a los clientes.

Las marcas también pueden integrar las flotas en su programa habitual de contenidos en Twitter. Esto te da otra vía de acceso al mercado de seguidores de Twitter y te permite publicar más contenido sin saturar tu feed de seguidores de Twitter.

Los Reels de Instagram pueden crecer

Para atraer a los fans de Instagram lanzó «Reels» a finales de 2020. No es de extrañar que esto se haya convertido en una de las mayores tendencias de las redes sociales en 2021 y continúe en crecimiento a lo largo de 2022.

Reels es una función independiente en Instagram Mobile que permite a los usuarios publicar vídeos de 15 segundos en estilo Vine, Muiscal.ly y TikTok. Los carretes pueden publicarse como entradas regulares o en forma de historia.

Los reels de Instagram han sido adoptados por millones de usuarios y podrían ver un crecimiento exponencial si TikTok se prohíbe en más países de la India.

Sin embargo, Reels ya está funcionando bien para las marcas. Como unirse a TikTok como marca es complicado, los Reels permiten a las empresas publicar vídeos cortos en Instagram.

Esto proporciona a las marcas la tecnología para grabar y editar vídeos en la aplicación de Instagram, lo que acelera enormemente el proceso de publicación de vídeos en la plataforma.

Cómo hacer crecer tu marca con los reels de Instagram

Los vendedores también pueden utilizar los reels para mostrar un lado más informativo de su marca. Esto puede incluir características similares a:

  • Mostrar productos
  • Anunciar las ventas
  • Responder a preguntas sencillas sobre los productos
  • Mostrar imágenes entre bastidores
  • Compartir eventos en la oficina
  • Tener un «viernes tranquilo»

Rincones de comercio electrónico de Snapchat

La sexta tendencia en nuestras redes sociales para 2022 viene de la mano de Snapchat. La plataforma trabaja constantemente para añadir versatilidad a la app de Snapchat. Esto se debe a la introducción de filtros AR más avanzados, programas originales de Snapchat y comercio electrónico.

Al igual que Facebook e Instagram, Snapchat se está preparando para las compras in-app, concretamente integrando su plataforma con la tienda de Amazon.

Para prepararse para esta innovación, Snapchat está experimentando con herramientas de análisis como Nutrition Scanner, Dog Scanner, Plant Snap y Wine Scanner.

Como comercializador en estas áreas, puede añadir su producto a la lista de productos identificados.

Para las marcas fuera de estas áreas, pueden prepararse para las nuevas tendencias de Snapchat añadiendo contenido de Snapchat a su calendario de contenido actual.

Mientras Snapchat completa su revolución del comercio electrónico, puedes utilizar la plataforma como un escaparate versátil y rentable.

Transmisión en directo en LinkedIn

LinkedIn alcanzó los 722 millones de miembros en 2021, lo que la convierte en la mayor red profesional del mundo. Este año, la transmisión en directo es la mayor tendencia en LinkedIn, después de que LinkedIn incorporara su tecnología de transmisión en directo a sus herramientas de eventos.

Esta es una gran oportunidad para las empresas en LinkedIn, ya que ofrece a las marcas la posibilidad de organizar seminarios web en directo.

Para las empresas que venden de empresa a empresa (B2B), esta será una forma de publicidad muy eficaz, ya que las marcas pueden promocionar sus productos y servicios con eventos virtuales en directo, como por ejemplo:

  • Demostraciones de productos en tiempo real
  • Conferencias virtuales
  • Entrevistas en tiempo real
  • Tutorial en vivo
  • Cursos de habilidades

Las oportunidades también son grandes para las organizaciones que venden negocios a los consumidores (B2C), ya que LinkedIn puede utilizarse para atraer talento y comercializar el negocio como una inversión.

Cómo construir tu marca con LinkedIn Live

Las marcas deben solicitarlo directamente a LinkedIn. Una vez aprobado, los comercializadores consiguen los mejores resultados de las siguientes maneras:

  • Emitir a través de una herramienta de difusión de alta calidad.
  • Crear un «estudio» de transmisión con luces, sistema de sonido y una buena conexión a Internet
  • Guíe y describa su livestream para asegurarse de que se mantiene centrado y en el tema.
  • Proporcionar formación sobre medios de comunicación a todos los que participan en la vida de LinkedIn
  • Evite parecer abrumado o estresado durante el espectáculo.
  • Analizar las métricas de participación durante el flujo para mejorar los flujos futuros
  • Antes de que comience la transmisión en vivo, los vendedores también deben promocionar la transmisión escribiendo un título y una descripción convincentes y etiquetando adecuadamente la transmisión para que la gente pueda encontrarla.

Conclusión:

Tendencias de redes sociales en 2022 para hacer crecer su marca

Aunque el futuro del marketing digital es difícil de predecir, estas tendencias de las redes sociales cambiarán permanentemente la forma en que las marcas, los influenciadores y los usuarios interactúan con las plataformas de las redes sociales.

Como profesionales del marketing, es importante estar al tanto de las tendencias emergentes en los medios sociales, ya que esto nos permitirá adoptar las tendencias que mejor se adapten a nuestras marcas.

Las tendencias de éxito de una empresa siempre se apoyan en tres cosas: los productos de una marca, sus clientes y el marketing existente.

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