Tráfico inválido: ¿qué es y cómo prevenirlo?
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El tráfico no válido puede ser el resultado del tráfico de bots intencional y no intencional en su sitio web, así como de clics accidentales de los usuarios. En el peor de los casos, el tráfico no válido malicioso puede dañar la reputación de su sitio web, obtener la suspensión de Google y generar una pérdida de ingresos publicitarios.
En este artículo, aprenderá sobre los diferentes tipos de tráfico no válido, cómo afecta a su sitio web y cómo disminuir los posibles riesgos de tráfico no válido.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el Tráfico Inválido (IVT)?
El tráfico no válido (IVT) es un aumento artificial de los clics de anuncios y las impresiones en un sitio web. En su mayoría, lo genera un software automatizado, también conocido como tráfico de bots, y no usuarios reales con un interés genuino en el contenido.
El tráfico de bots no válido puede ser intencional y fraudulento, pero también puede deberse a una mala estrategia de colocación de anuncios o anuncios intrusivos, ya que los usuarios pueden hacer clic en ellos accidentalmente.
Tráfico no válido general (GIVT)
El tráfico no válido general (GIVT) es el tipo de tráfico no válido más común y se considera el menos dañino y el más fácil de detectar. Lo generan bots y rastreadores sin la intención de simular una actividad humana real.
GIVT generalmente muestra un comportamiento no humano, como cambiar de página cada 5 segundos durante un tiempo prolongado.
Por lo tanto, es fácil de detectar, identificar y bloquear mediante el uso de métodos de filtrado de rutina con listas de arañas y bots conocidos o comprobaciones periódicas de parámetros del rendimiento de su anuncio y sitio web.
Hay 3 categorías principales de GIVT:
- Centros de datos : el tráfico de anuncios se origina en servidores de centros de datos con direcciones IP vinculadas a actividades no válidas. Las IP de centros de datos conocidas se pueden encontrar en la lista de IP de centros de datos de Trustworthy Accountability Group , que se actualiza periódicamente.
- Rastreadores conocidos : tráfico de anuncios que proviene de un programa que solicita contenido automáticamente. Estos rastreadores se declaran no humanos y se pueden encontrar en la lista internacional de arañas y bots de IAB/ABC .
- Patrones irregulares : tráfico de anuncios que viene con cualidades específicas, como clics duplicados o actualización automática de la página.
Tráfico no válido sofisticado (SIVT)
El tráfico no válido sofisticado es más complicado de detectar y detener, y requiere asistencia humana real para un análisis e identificación detallados. Los estafadores generalmente intentan enmascarar patrones simples y dificultar la detección de su comportamiento mediante el desarrollo de nuevas formas de fraude publicitario .
SIVT es una forma maliciosa de tráfico de bots no válidos, ya que causa daños directos a los anunciantes y sus presupuestos.
Hay 3 tipos comunes de fraude publicitario SIVT:
- Publicidad oculta : hacer que los anuncios sean invisibles para los usuarios para generar una mayor cantidad de impresiones de anuncios. Por ejemplo, los estafadores pueden ocultar anuncios de 1 × 1 píxel en lugares donde los usuarios pueden hacer clic accidentalmente en ellos.
- Relleno de cookies: de terceros en el navegador del usuario para que parezca que el usuario visitó el sitio web con el anuncio mostrado. De esta manera, los estafadores pueden robar el dinero de publicidad pagado a sitios reales.
- Actualización automática : actualiza automáticamente los anuncios muchas veces para aumentar la cantidad de impresiones.
Comparación de dos tipos de IVT
GIVT | SIVT | |
tipo de intención | Inofensivo | Fraudulento |
¿Cómo detectar? | Verifique regularmente las direcciones IP, los datos de rendimiento de los anuncios y controle el movimiento de los usuarios | Integre las herramientas de verificación de anuncios y prevención del fraude publicitario, comuníquese con su proveedor de anuncios |
Ejemplos | • Bots, arañas y rastreadores • Bots de seguridad de datos • Centros de datos • Mala colocación de anuncios | • Manipulación de anuncios en sitios web, publicidad intrusiva • Malware • Botnets • Suplantación de dominio |
¿Cuál es la tasa de tráfico no válido en Internet?
Según un estudio realizado por Cheq, el 27 % del tráfico orgánico y directo consiste en bots y usuarios falsos, y cada año se pierden aproximadamente $42 mil millones en ingresos publicitarios debido a IVT.
De los tipos más comunes de tráfico no válido, el 43 % corresponde a GIVT.

Fuente: Cheq
El móvil también supone el 32% del IVT, que es la tasa más alta de todos los dispositivos.

En general, la cantidad de tráfico no válido aumenta cada año y se prevé que el costo total del fraude publicitario aumente a $ 100 mil millones para 2023.

Fuente: Statista
Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios de su sitio web y bloquear el posible tráfico no válido para evitar daños en su sitio web u obtener asesoramiento y ayuda de socios publicitarios de confianza.
¿Cómo perjudica el tráfico no válido a los editores?
El tráfico no válido puede dañar los datos de los editores, manipular los análisis de medición y dañar las oportunidades de monetización y el valor del inventario de anuncios. Si el sitio web muestra un patrón con mucho tráfico no válido, el anunciante podría reducir la oferta o incluso poner el sitio en una lista negra.
Además, los anunciantes usan DSP , que están equipados con métricas de tráfico no válidas, y los proveedores de calidad de la publicidad usan software avanzado de monitoreo de la calidad del tráfico.
IVT también puede dañar las cuentas de los editores al imponer suspensiones. Uno de los motivos más frecuentes por los que se suspenden las cuentas de AdSense o AdX es la actividad no válida.
¿Cuáles son las señales reveladoras del tráfico inválido?
Hay 5 signos comunes de IVT:
- Alta tasa de rebote
- Bajo tiempo de permanencia
- Múltiples clics desde la misma dirección IP
- Picos de tráfico inesperados y bajas tasas de conversión
- Patrones recurrentes de picos de tráfico
Aunque estos signos por sí solos no siempre son el resultado de IVT, debe vigilar la frecuencia y realizar comprobaciones periódicas del rendimiento de los anuncios.
Si experimenta una combinación de estas señales y está preocupado, comuníquese con su proveedor de monetización o use herramientas de detección y prevención de fraude publicitario.
Causas de tráfico no válido intencional y no intencional
Como se mencionó anteriormente, puede haber situaciones de tráfico inválido no intencional y, a menudo, la fuente de este tráfico es un misterio para el propietario del sitio web. Hay posibles explicaciones, como comprar dominios vencidos o ser pirateado.
Comprar un dominio de sitio web caducado puede ser un buen consejo de SEO, ya que los beneficios incluyen una buena autoridad, fuertes vínculos de retroceso, un nombre de dominio similar, etc.
Pero también puede incluir desventajas como bots y rastreadores no deseados, visitantes que buscan el sitio web anterior y aumentan la tasa de rebote de su sitio, y advertencias sobre tráfico no válido de Google.
En este caso, el problema puede ser difícil de resolver. Aún así, el primer paso debe ser investigar la fuente del tráfico no válido mirando los archivos de registro del servidor. Estos archivos brindan información detallada sobre quién y cuándo accedió a su sitio, o mediante el uso de Google Analytics.
Otra razón es ser pirateado, ya que hay un aumento en la actividad de bots maliciosos. Según el informe de Imperva , el tráfico de bots maliciosos representó el 27,7 % de todo el tráfico global de sitios web en 2021.
Puede ser el resultado de ataques SEO negativos , como el raspado de contenido y los ataques DDoS. En este caso, una de las formas en que puede evitar a los piratas informáticos es cambiando la URL de inicio de sesión predeterminada.


También hay casos de tráfico no válido intencional, como tráfico de compra para obtener más clics e impresiones. Esto puede generar clics no válidos de las granjas de clics, lo que puede dañar su SEO y la reputación general del sitio web.
Los clics no válidos ocurren cuando un sistema automatizado hace clic en su enlace pago a propósito, pero también puede ocurrir accidentalmente por parte de usuarios reales.
Al final del día, es mejor invertir sus recursos y tiempo en buenas prácticas de SEO y aumentar el tráfico orgánico que intentar engañar para obtener mejores resultados.
Cómo detectar tráfico no válido con Google Analytics
Google Analytics tiene 4 métricas clave que indican posibles IVT:
- Duración promedio de la sesión : al hacer clic en la pestaña «Público» y navegar a «Descripción general», puede ver el «Promedio». Duración de la sesión”. Si está cerca de 0, lo más probable es que haya recibido muchos IVT en su sitio.

- Tasa de rebote: una tasa de rebote alta no siempre indica tráfico no válido, ya que a veces los usuarios abandonan rápidamente las páginas porque no encuentran el contenido relevante para sus intereses. Si la tasa de rebote está cerca del 100%, puede indicar actividad sospechosa. La tasa de rebote promedio es de alrededor del 50%.
- Canales de tráfico : al hacer clic en «Todo el tráfico» en la pestaña «Adquisición» y luego navegar a «Canales», puede ver cuál de sus fuentes de tráfico de referencia envía tráfico de bot en lugar de usuarios reales. Por lo general, puede detectarlos con un alto porcentaje de tasa de rebote y una duración de sesión promedio mínima.

- Fuentes de referencia : al hacer clic en «Todo el tráfico» en la pestaña «Adquisición» y navegar a «Referencias», es posible rastrear el tráfico fraudulento sospechoso y ver la fuente de donde proviene.

Cómo bloquear el tráfico no válido en Google Analytics
Para bloquear el tráfico no válido en Google Analytics para que no aparezca en sus informes, debe seguir estos 4 pasos:
- Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior izquierda y acceda a la pestaña «Administrador» .

- Vaya a «Ver» y haga clic en «Ver configuración» .

- Desplácese hacia abajo para ver si «Filtrado de bots» está marcado; si no, hazlo.

- Guardar ajustes.
Conclusión
Esté atento a las señales de tráfico no válido y evite errores de ubicación de anuncios para asegurarse de no dañar el rendimiento y la reputación de su sitio web. Sin embargo, esforzarse en obtener más tráfico orgánico que comprar tráfico falso siempre es una mejor opción para un buen SEO.
En caso de actividad de bots maliciosos, comuníquese con su proveedor de anuncios y use nuestros consejos para detectar y bloquear IVT.
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