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Ubicación anuncios de Google AdSense para ganar más dinero

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Ubicación anuncios de Google AdSense

Dónde colocar tus anuncios de Google AdSense para ganar más dinero.

La verdad es que los anuncios representan dinero y pueden ser su principal ingreso al crear un sitio web. Por lo tanto, hay que saber muy bien cómo se exponen.

Existen procedimientos sistemáticos para mezclar los anuncios dentro del diseño de los sitios web, de modo que parezcan naturales y el usuario no se sienta abrumado con una página llena de publicidad o imágenes de propaganda.

Para ello, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a colocar correctamente los anuncios en tu diseño y a ganar dinero con ellos.

Mapa de calor de los anuncios de Adsense

Los anuncios de Adsense son la principal fuente de ingresos de los blogs, sitios web y diversos medios de comunicación en Internet, por lo que es necesario aprovecharlos al máximo para aumentar sus ingresos.

Aunque hay que empezar por tener sitios web o blogs con buen contenido y conseguir un buen número de visitas, el siguiente aspecto a tener en cuenta es conseguir más ingresos a través de una mejor colocación de anuncios de Adsense.

Normalmente hay algunas colocaciones que funcionan mejor que otras, aunque en cualquier caso se deben probar varias colocaciones a lo largo de varios días para ver qué es lo que mejor funciona para el sitio en particular.

Es aconsejable tener en cuenta también el mapa de calor publicitario de Adsense. A la hora de considerar el número de anuncios, tenga en cuenta que un menor número de anuncios en las primeras posiciones es mejor que muchos anuncios mal colocados y, de hecho, produce mejores resultados y pagos por clic.

Por otro lado, la publicidad intrusiva produce mayores beneficios a corto plazo; mientras que la publicidad en línea menos intrusiva conduce a un mejor conocimiento y a una mayor permanencia en el sitio, más páginas vistas por visita, una menor tasa de rebote y una mayor probabilidad de que los usuarios vuelvan al sitio, lo que se traduce en menores beneficios a corto plazo. pero más importantes a medio y largo plazo.

¿Cómo leen los usuarios un sitio web?

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es el comportamiento de lectura de los usuarios. En la cultura occidental, el comportamiento de lectura, ya sea de un libro, una valla publicitaria, un folleto o una página web, siempre comienza en la parte superior del artículo y de izquierda a derecha.

Según los famosos estudios de Jakob Nielsen, el comportamiento de lectura de los internautas es bastante uniforme y sólo difiere ligeramente entre sí.

Este estudio demuestra que los usuarios ven el contenido de las páginas web de forma diferente a otros medios gráficos y siguen un patrón de lectura dominante con una forma similar a la de una letra F, como muestran los siguientes gráficos:

mapa de lectura web
Patrón de lectura web

Lectura de patrones en páginas web

Como se puede ver en la imagen, los usuarios no leen todo el texto, sino una parte y luego dirigen su atención a otras partes más atractivas de la página.

Este hecho demuestra que el contenido más importante de la página debe concentrarse en los primeros párrafos y que el contenido que más interesa y que ven los usuarios debe destacarse de los demás para llamar la atención.

Por la misma razón, si queremos que nuestros usuarios vean rápidamente los anuncios publicados en nuestro sitio web, debemos colocar al menos uno de los bloques de anuncios en la parte superior izquierda. Otro punto en el que los bloques de anuncios son más fáciles de ver para los usuarios es en la columna de la izquierda.

Esto se debe a que los usuarios se han acostumbrado a encontrar elementos útiles en las columnas de la izquierda de las páginas web, ya que los diseñadores suelen seguir el mismo criterio para colocar los elementos en las páginas, lo que ha creado el hábito de los usuarios. Estos, leídos cada pocas líneas, fijan a los visitantes de las webs a esta columna.

Si volvemos a ver la imagen del estudio de Nielsen, veremos que la atención de los usuarios se dirige mucho menos a la columna de la derecha, por lo que colocar anuncios en esta zona de la página puede ser un error, aunque, como ya se ha dicho, no son reglas rígidas y depende de cada caso.

Se ha demostrado que los anuncios que están en el pie de página o muy cerca de él también son efectivos. En los últimos años, se ha empezado a colocar los bloques de anuncios entre los artículos para evitar el «efecto ciego».

El «efecto ciego» es el desconocimiento total de los usuarios hacia ciertos formatos relacionados con la publicidad en la web. Esta es una de las mayores dificultades para que los usuarios hagan clic en los anuncios.

Para conseguir una mayor visibilidad de los anuncios, puede ser necesario recurrir a lugares y formatos menos conocidos, lo que lleva a que el usuario se encuentre con los anuncios mientras lee la página y, por tanto, a la posibilidad de obtener buenos resultados al anidar los anuncios.

Algunos de los mejores sitios para sacar el máximo provecho de los anuncios de Google AdSense:

  • Banner 336 × 280 debajo del post o incluso encima del título del post en la página principal
  • Anuncio de 468 × 60 bajo el título del post o bajo la foto del artículo
  • Banner de 728 × 15 bajo el título del blog, cerca del menú de navegación superior
  • Banner de 160 × 600 en la barra lateral (preferiblemente en temas de 3 columnas, mejor a la izquierda que a la derecha, ya que la vista tiende a desplazarse)

Además, hay que tener en cuenta que los anuncios grandes llaman más la atención, los anuncios que se pueden ver sin hacer scroll son más rentables y visibles, los anuncios que están cerca del texto son más rentables que los que no están orientados, los anuncios son más visibles que los que están en las páginas, hay que tener en cuenta que los internautas prestan más atención a la izquierda que a la derecha y prefieren hacer clic en un anuncio al salir de la página y no sólo cerrarla.

Colocar un anuncio cerca del texto o debajo del titular hará que los anuncios estén más relacionados con el tema del que se habla.

Entonces es importante colocar los anuncios donde puedan ser vistos, pero utilizarlos para servirlos donde hay temas que ofrecen mayores ganancias. El pago por clic de los anuncios cercanos al texto es mayor, por lo que colocar los anuncios cerca del texto es una buena opción. Ambas opciones pueden ser de 336 × 280, ya que este es el tamaño que da mejores resultados actualmente. El texto al final del artículo también es una buena opción, especialmente si los artículos son entretenidos, están bien escritos y motivan la lectura.

También se recomienda colocar anuncios en las páginas de archivos, categorías y etiquetas, ya que esto dará buenos resultados.

De igual forma es una buena idea ponerlos en las páginas de error personalizadas del sitio web para que una persona que busque algo que ya no está pueda encontrar los anuncios también.

Es muy importante prestar atención no sólo al tamaño del banner sino también al diseño del mismo.

  • Deben utilizarse los siguientes colores: Color del texto del anuncio como color del texto de la web, Color del enlace del anuncio como color del enlace de la web. El anuncio debe infiltrarse en el contenido de la web para que no parezca un anuncio, pero aún así no debe cambiarse para que no parezca un anuncio o sea de alguna manera cliqueable.
  • Los clics de Adsense deben ser naturales, y para ello, ayuda tener una página con buen contenido que pueda promocionar productos, servicios o sitios web que puedan ser de interés para los usuarios también. También debes tener en cuenta que el número máximo de anuncios de Adsense es de tres bloques, por lo que debes elegir bien su ubicación. Ten en cuenta que si apuestas más, algunos no aparecerán y estos pueden resultar los más rentables.

A la hora de colocar anuncios de texto e imagen, texto o imágenes, es recomendable hacer pruebas porque cada página web es un mundo. Hay páginas en las que sólo el texto funciona mejor y otras en las que ciertas opciones combinadas o sólo las imágenes funcionan mejor.

Orientación geográfica

Los anunciantes de AdWords pueden colocar sus anuncios en posiciones específicas de las páginas web. Esto significa que los anuncios colocados en determinados sectores tienen un mejor pago por clic que otros, por lo que una buena colocación de los bloques de anuncios puede suponer una mejora en los beneficios obtenidos con este enfoque.

AdSense

Este tipo de anunciante tiene la opción de elegir el tema de las páginas donde aparecen sus anuncios y los lugares donde se colocan. Incluso tienen la opción de elegir una lista de páginas donde quieren que aparezcan sus anuncios.

Publicidad en Google

Como es de esperar, este tipo de anuncios suelen ser más rentables que los normales y requieren ciertas condiciones de la web donde se publican. Este tipo de anuncios se consigue generalmente cuando la web tiene cierta popularidad y está orientada a temas que se relacionan con los principales anunciantes.

Naturalmente, los anunciantes elegirán colocar los anuncios donde sean más visibles para el público, lo que obligará a los administradores de sitios web a colocar los anuncios de Google en estas posiciones. Los usuarios ya no sólo verán los anuncios para hacer clic, sino que también aparecerán los reclamos de los anunciantes.

Separar los anuncios del contenido

Aunque mencionamos que los anuncios deben tener cierto nivel de sigilo para mostrarlos a la par del contenido del sitio, esto no significa que deban colocarse dentro del flujo normal de los artículos, o peor aún, promocionar algo en su sitio como parte de la información que proporciona regularmente pero que en realidad es publicidad.

Esto, además del riesgo de que Adsense te cierre la cuenta, puede hacer que muchos usuarios se cabreen. Sus visitantes buscan información y, por lo tanto, usted debe dársela. Por lo tanto, hay que ocuparse en primer lugar de los contenidos, mientras que los anuncios deben quedar en un segundo plano, aunque representen dinero. No engañes a la gente.

Si ofreces una web llena de anuncios por más dinero del que representan, los resultados acabarán siendo pobres ya que el usuario busca contenido informativo y si no lo ofreces, las visitas a tu web bajarán considerablemente .

Esto no quiere decir que deba evitar colocar anuncios en medio de las áreas de contenido. Esta técnica es en realidad una gran manera de aumentar el porcentaje de clics de los visitantes que leen su artículo. Sin embargo, es necesario saber qué tipo de anuncios manejamos en estas áreas, ya que un recurso abusado puede hacer que nuestro sitio web parezca poco profesional.

Utilizar los colores adecuados

La gestión del color es un factor muy importante en la percepción de los anuncios, todos los diseños web tienen una paleta de colores definida y en base a ella debemos integrar los anuncios de texto que vamos a incluir en la página.

El color es muy relevante cuando utilizamos anuncios contextuales. Si sus anuncios tienen colores que coinciden con los del contenido de la información, se ven mejor integrados en el sitio web y dan al usuario la confianza para hacer clic en ellos.

En cualquier caso, puedes hacer pruebas. Intente utilizar colores que combinen bien con el diseño de su página, y utilice colores radicalmente diferentes. Como en casi todo, aquí no hay matemáticas exactas, una cosa funciona mejor para cada sitio web.

Utilizar barras laterales

Puede optar por incluir una o dos barras laterales en las que pueda colocar anuncios. Esto le ayuda a colocar anuncios que no son necesariamente contextuales.

Estas barras también pueden ayudarte a generar ingresos sin necesidad de un intermediario como AdSense, ya que puedes poner a la venta los espacios que aparecen en ellas y así recibir dinero por la publicidad que ofrezcas en tu web.

Ofrezca los espacios en su sitio web

Si tiene espacio libre en su sitio web, puede ponerlo a la venta para que las empresas se anuncien en él.

Puedes captar patrocinadores fácilmente, a través de una página informativa puedes mostrar los datos necesarios para que las empresas se pongan en contacto contigo para llegar a un acuerdo, o puedes ofrecer tu espacio en las redes sociales, puede ser de gran ayuda.

También puede recurrir a incluir una serie de bloques que digan «Compre este espacio» para que el potencial patrocinador tenga una idea más visual de dónde se colocará su anuncio.

Conclusión:

Ubicación anuncios de Google AdSense

El éxito económico de un sitio web puede estar relacionado con la posición de los anuncios colocados en él, así como con otros aspectos de la visibilidad.

Aunque este es un aspecto importante, también hay otros aspectos que hacen que muchos visitantes entren en la web y opten por ver una buena cantidad de contenido y vuelvan más tarde.

Los anuncios muy bien colocados y muy visibles no sirven de nada si sólo entran unos pocos visitantes en el sitio web. La rentabilidad de un sitio web depende de muchos factores, de los cuales la posición de los anuncios es sólo uno de los aspectos a tener en cuenta.

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